Un cordial saludo chicos. Me he tocado con una motherboard H77 con socket 115x que no enciende, ni siquiera mueve el fan de micro. Tiene voltage de arranque, la fuente está en buen estado. Es la primera board de este tipo que veo y realmente no sé por donde empezar a revisar. Por favor espero respuestas y algunas ideas por de posibles causas del problema.
Saludos Emsel!
Intel H77 con socket 115x no arranca
-
electrovolts
- manteca
podrias enpezara con probar otro micro,,
sino arranca asi y tenes voltajes en buen estado asi como fuente
pues ami me ha pasado que por humedad no enciende pasale una pistola de calor asi en las dos partes pero no mucha temperatura solo para calentarla un poco y quitar la humedad, hace eso y contas.
sino arranca asi y tenes voltajes en buen estado asi como fuente
pues ami me ha pasado que por humedad no enciende pasale una pistola de calor asi en las dos partes pero no mucha temperatura solo para calentarla un poco y quitar la humedad, hace eso y contas.
-
electrovolts
- manteca
pero ya probastes otro micro,, ya que yo tembien he medido en algunos boards no se si estoy mal pero no me mide voltaje en los pines del soket, hasta poner el micro pues como si se cierra el circuito... si no hay micro no hay encendido , por eso probado otro micro si no tenes a la mano otro i5 pues con un i3 o i7 de l mismo soket puede que te jale o un dual core, la cosa que sea el mismo soket.
comentas despues de la prueba de micro,, si no sale nada probando otro micro que estes seguro que funcione pues, toca quitar posible humedad,,, si no pued se procede a otra cosa.
comentas despues de la prueba de micro,, si no sale nada probando otro micro que estes seguro que funcione pues, toca quitar posible humedad,,, si no pued se procede a otra cosa.
-
electrovolts
- manteca
pero proba lo primero,, otro micro,, praba quitar la humedad,,, no te van a yudar si no haces lo primero... yo creo que es micro,, si con eso resolves para que queres otras alternativas.... proba y contas
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
En las placas desktop tambien suele fallar la BIOS...
Si no arranca en absoluto, deja de buscar tensiones en la CPU.
Mira si tiene EC BIOS, cerca del KBC. Seria el primero en atacarlo.
Si no arranca en absoluto, deja de buscar tensiones en la CPU.
Mira si tiene EC BIOS, cerca del KBC. Seria el primero en atacarlo.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
Douglas Anzardo
- Extractor
En las placas de equipos de escritorio nunca me he topado con un bios EC y otro main, aclaro que muchas, sobre todo gigabyte y asus traen dos bios, pero uno es el main y el otro es un recovery para casos de fallas del main, generalmente son iguales, es decir, flasheas los dos con el mismo fichero bajado da la pagina. Incluso puedes dejar de poner el bios de recovery y la placa arranca. Pero si es un fallo comun a partir de la tecnologia core, por lo que lo primero que probaria seria flashear bios, y si no da video entonces probar otro micro. Otra cosa, prueba arrancar la placa con el cable de alimentacion del micro (4 o 8 pines) que llega de la fuente a ver que pasa, pues muchas veces me he topado con problemas o corte en la etapa de alimentacion del micro y la placa no arranca, ni siquiera mueve el fan como tu dices. Si quitas este conector y la placa arranca (aclaro no va a dar video ni ninguna señal por supuesto) entonces ya sabes por donde buscar. Mosfet en corte, modulador de la fuente del CPU. Prueba y comenta para saber y ver que hacer.
-
electrovolts
- manteca
lo que comenta el compañero arriba es cierto y lo mas practico,, es desconectar el conector que normalmente es de 4 pines 2 vias de 12v, solo conectado el P1 ala placa y si tiene algun conrto asociado al conector va encender,, pero si enciende con todo conectado pues va a ver mas algo abierto no en corto en esa etapa,, descartando antes problema de bios.
Hola chicos, cambié el micro y desconecté el cable de 12Volt de alimentación del mismo y nada continua sin arrancar. Probé el micro en otra PC y funciona bien. He tenido problemas de bios corruptos en otro tipo de PC pero estas arrancan bien lo que no dan señal.
Regards Emsel!!!
Regards Emsel!!!