Buenas Tardes,
me han traido un portátil Sony Vaio, el cual no da imagen por pantalla, ni por puerto VGA, ni por HDMI. He probado a hacerle reballing al chip gráfico, sin resultados, el síntoma exacto que presenta es el siguiente.
se encienden luces led y ventilador, el disco duro trabaja, y el ventilador se apaga al cabo de pocos segundos, las luces y el disco siguen trabajando como si estuviera cargando el sistema operativo, entonces, a los 30-40 segundos se apaga todo.
Cómo he dicho he hecho reballing al chip gráfico y nada, también he probado haciendo reflow al NorthBrigde.
total, no se si es el chip que habría que cambiarlo, o tiene algo que ver con que el ventilador se apague (Fallo de ventilador?), aunque esto último lo veo un poco raro, entiendo que debe girar cuándo le hace falta solamente. De todas formas, cuándo se apaga si que parece como si se apagara por temperatura...
Alguna idea?
Sony Vaio SVE171E13M sin imagen
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Es una manera habitual de "atacar" las placas que no dan video???He probado a hacerle reballing al chip gráfico, sin resultados
Tal vez deberias pensar algo mas y hacer algunas comprobaciones antes...
Has probado si un teclado USB reacciona?
No dices nada de cambiar CPU y RAM, o utilizar las tarjetas especificas de test.
Si habias especificado el modelo de tu placa, quizas alguien te habria tirado algun consejo directo.
Sobre todo, a mi, me parece mas facil reprogramar BIOS, antes que cambiar (no rebolear) un chip BGA
El hecho de haber reboleado el chip de video, no te ha servido de nada; ya que por no tener ninguna reaccion, no puedes descartar el chip mismo
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Pues si, hasta dónde yo llego, que no es mucho, mi manera habitual de atacar las placas que no dan vídeo, ha sido, hasta ahora, reballing al chip gráfico, y, con bastante éxito la verdad, aunque esto no quiera decir nada.
No he probado un teclado USB, aunque tampoco veo de que me serviría. Los leds del própio portátil funcionan y se ve que trabaja, entiendo que un teclado USB funcionaria, lo puedo probar mañana, pero seguiríamos sin imagen por pantalla.
La ram, lleva dos módulos, he probado con sólo uno de los dos, por separado, e incluso con ningún módulo conectado, y nada, lo mismo. Comentar también que he probado con y sin disco duro. Lo único que no he cambiado es CPU.
Mañana posteo el modelo de la placa.
Sobre lo de reprogramar BIOS es una materia que no domino, sinceramente, dices que te parece más fácil, pero, sinceramente, no tengo ni idea.
Y si, estoy de acuerdo contigo de que al no haber tenido ninguna reacción al reboleo del chip gráfico, no lo puedo descartar, de hecho, ya lo preguntaba directamente si podía ser el chip gráfico.
Por si sirve de algo, no es el típico portátil pre-histórico cargado de polvo hasta los topes que presente síntomas de mala refrigeración, más bien lo contrario, es bastante nuevo y al desmontarlo si que el ventilador tenía polvo, pero nada alarmante, según mi humilde opinión.
No he probado un teclado USB, aunque tampoco veo de que me serviría. Los leds del própio portátil funcionan y se ve que trabaja, entiendo que un teclado USB funcionaria, lo puedo probar mañana, pero seguiríamos sin imagen por pantalla.
La ram, lleva dos módulos, he probado con sólo uno de los dos, por separado, e incluso con ningún módulo conectado, y nada, lo mismo. Comentar también que he probado con y sin disco duro. Lo único que no he cambiado es CPU.
Mañana posteo el modelo de la placa.
Sobre lo de reprogramar BIOS es una materia que no domino, sinceramente, dices que te parece más fácil, pero, sinceramente, no tengo ni idea.
Y si, estoy de acuerdo contigo de que al no haber tenido ninguna reacción al reboleo del chip gráfico, no lo puedo descartar, de hecho, ya lo preguntaba directamente si podía ser el chip gráfico.
Por si sirve de algo, no es el típico portátil pre-histórico cargado de polvo hasta los topes que presente síntomas de mala refrigeración, más bien lo contrario, es bastante nuevo y al desmontarlo si que el ventilador tenía polvo, pero nada alarmante, según mi humilde opinión.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
En caso de que reaccione la luz de Caps Lock, puedes dar por buena la RAM, igual que la CPU.No he probado un teclado USB, aunque tampoco veo de que me serviría.
Igual te sirve probar con el propio teclado de la maquina...
No te parece un indicio suficiente para descartar si la placa funciona y queda solamente un puro problema de video???
Dicha reaccion del teclado la puedes ver solamente si la CPU esta trabajando
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Pues no lo sabia, si que me parece interesante si, pruebo lo del teclado y, según dices, si responden los leds de may y bloq.num, me centro en chip de vídeo verdad?.
Aún así, ya digo que la placa parece que funcione bien (vídeo a parte) y se apaga de repente, en otros casos con problemas en chip gráfico, la placa permanecía encendida siempre, aún sin vídeo. Aunque entiendo que puede variar el comportamiento según cada caso.
Lo de que se apague el ventilador a los segundos de arrancar lo doy por normal?
Edito:
He probado lo de los LEDs de may y bloq num, los incorporados en el própio portátil responden, y, conectando un teclado usb durante un momento también respondía, entiendo que quizás luego hasta que no carga windows y tal ya no está habilitado. Pero vamos, que entiendo que si que funciona bien.
Pongo modelo de placa base que me lo pedías:
Sony: Z70CR MB
S1204-2
MBX-267
esto es lo que pone serigrafiado en la placa.
suponemos que el chip está frito y habría que sustituírlo??
Aún así, ya digo que la placa parece que funcione bien (vídeo a parte) y se apaga de repente, en otros casos con problemas en chip gráfico, la placa permanecía encendida siempre, aún sin vídeo. Aunque entiendo que puede variar el comportamiento según cada caso.
Lo de que se apague el ventilador a los segundos de arrancar lo doy por normal?
Edito:
He probado lo de los LEDs de may y bloq num, los incorporados en el própio portátil responden, y, conectando un teclado usb durante un momento también respondía, entiendo que quizás luego hasta que no carga windows y tal ya no está habilitado. Pero vamos, que entiendo que si que funciona bien.
Pongo modelo de placa base que me lo pedías:
Sony: Z70CR MB
S1204-2
MBX-267
esto es lo que pone serigrafiado en la placa.
suponemos que el chip está frito y habría que sustituírlo??