AIO LENOVO C325 mother DAOQUDMB6DO no enciende.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
shibatoyan

Hola, tengo en reparación una AIO LENOVO C325 motherboard MODEL:QUD Ver:1.0 DAOQUDMB6DO REV:D que no enciende ni da noticias de nada al conectarla a su fuente externa de 20v; revisé lo más evidente como conexiones, fusibles, pulsador de encendido con su señal seguida hasta el chip IT8512E y el puente JP2 del CLEAR BIOS pero nada raro; las mediciones en la motherboard me indican que el reloj de tiempo real funciona a 32Khz sin la fuente de 20v y con la pila de soporte interna de 3v, al quitarla este reloj se detiene pero al conectar solo la fuente de 20v el reloj comienza a funcionar de nuevo indicando buen funcionamiento de toda esta etapa y los reguladores primarios.

Revisando el diagrama: http://www.4shared.com/rar/QArEk7xJce/L ... B6DO_Q.htm y la secuencia de encendido de las fuentes de alimentación en la página 3, encuentro que la tensión VCC RTC está presente pero la tensión VIN que debería estar presente en PL2 no aparece nunca ya que los transistores PQ1 y PQ2 encargados de la regulación no reciben señal. Las señales intermedias no pude identificarlas.

Estimo que esta falla es provocada por un bloqueo del chip IT8512E, ya sea porque se desoldó el U3 northbridge HUDSON-1 que es lo que siempre reparé en todas la CPU hasta hoy; o que falla el BIOS como nunca me pasó.
Primera vez que me encuentro confundido con un BIOS; tanto buscar información solo para confundirme más; ahora me encuentro con que esta placa madre puede no necesitar Reballing, y tan solo necesite una BIOS nueva, más aun y no conforme con eso, esta motherboard no solo posee un BIOS sino 3 BIOS?!. :!: :?: http://www.elinux.org/images/f/f5/Winbond-w25q32.pdf

Más confundido aún, si es que debo comenzar con lo más simple, debería cargarle el/los BIOS antes de hacer cualquier intento de soldado con calor; no quiero caer en esa frase que leí aquí en el foro: “matar moscas a cañonazos”, el problema es que no tengo ni los datos BIOS para cargarle, ni el circuito cargador directo de los dos chip U15, U24: W25Q80 y el U11: W25Q32.

Nunca tuve que flashear un BIOS en una motherboard que no encendiera, siempre lo hice con programas en DOS y ahora me gustaría fabricar un circuito para flashear el BIOS en estas SERIAL FLASH MEMORY de WINDBOND, ya que poseo muchos proyectos con los PIC de MICROCHIP y estoy familiarizado con la carga de memorias y microprocesadores.

Les pediría que me enviaran un circuito o página donde buscar información sobre circuitos para crear un grabador de memorias flas de este tipo.
Así mismo necesitaría los archivos BIOS de esta motherboard para cargar en los respectivos chip.

Agradezco cualquier información, corrección o ayuda en esta reparación.
marito048
Reboleador Extremo

Xose_Maria posteo un programador http://www.reballing.es/programador-bue ... t1151.html , pero desde ya te adelanto que para la memo Winbond W25Q80 no te sirve -ya lo he probado- y creo que vas a tener la misma suerte con el 32.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
GUILLERMO
Extractor

buen día referente a este tema también tengo una todo en uno lenovo c325 en mi taller he medido todos los voltajes y están bien todo apunta al bios pero tengo tres bios uno q esta a lado del kbc en este caso es un (it8512e)contiene el boot block o firmware de inicio y el otro esta del otro lado el BIOS principal que pesa entre 4MB y 8MB y esta cerca al CHIPSET corregir si me equivoco. E visto en este foro lo q se daña o se corrompe es el bios pero no se a cual hacerle primero yo tengo el programador sofi sp8 también voy hacer el pedido del bios en el foro de peticiones de dum. gracias de antemano por su repuesta y comentario
GUILLE
eltega
Hot Gun

hola yo he tenido hace muy poco el mismo problema , le cambie el boot block y problema resuelto.espero que a alguno le pueda servir

saludos
Responder