Revisando el diagrama: http://www.4shared.com/rar/QArEk7xJce/L ... B6DO_Q.htm y la secuencia de encendido de las fuentes de alimentación en la página 3, encuentro que la tensión VCC RTC está presente pero la tensión VIN que debería estar presente en PL2 no aparece nunca ya que los transistores PQ1 y PQ2 encargados de la regulación no reciben señal. Las señales intermedias no pude identificarlas.
Estimo que esta falla es provocada por un bloqueo del chip IT8512E, ya sea porque se desoldó el U3 northbridge HUDSON-1 que es lo que siempre reparé en todas la CPU hasta hoy; o que falla el BIOS como nunca me pasó.
Primera vez que me encuentro confundido con un BIOS; tanto buscar información solo para confundirme más; ahora me encuentro con que esta placa madre puede no necesitar Reballing, y tan solo necesite una BIOS nueva, más aun y no conforme con eso, esta motherboard no solo posee un BIOS sino 3 BIOS?!.
Más confundido aún, si es que debo comenzar con lo más simple, debería cargarle el/los BIOS antes de hacer cualquier intento de soldado con calor; no quiero caer en esa frase que leí aquí en el foro: “matar moscas a cañonazos”, el problema es que no tengo ni los datos BIOS para cargarle, ni el circuito cargador directo de los dos chip U15, U24: W25Q80 y el U11: W25Q32.
Nunca tuve que flashear un BIOS en una motherboard que no encendiera, siempre lo hice con programas en DOS y ahora me gustaría fabricar un circuito para flashear el BIOS en estas SERIAL FLASH MEMORY de WINDBOND, ya que poseo muchos proyectos con los PIC de MICROCHIP y estoy familiarizado con la carga de memorias y microprocesadores.
Les pediría que me enviaran un circuito o página donde buscar información sobre circuitos para crear un grabador de memorias flas de este tipo.
Así mismo necesitaría los archivos BIOS de esta motherboard para cargar en los respectivos chip.
Agradezco cualquier información, corrección o ayuda en esta reparación.