CQ56 AX2/7 da video, cae el voltaje MAIND10V -Solucionado-

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
hucorreia
Extractor

Hola colegas, tengo un caso aqui en el que me he estancado, es una CQ56, que casi siempre es problema de reballing, pero esta que me llego no es eso, ya le hice reballing, e incluso he reemplazado el gpu y el sur, pero siguen los problemas, en las mediciones que todo parece OK, solo note que el voltaje MAIND10V esta en 9v y funciona, pero al pasar los segundos ese voltaje oscila y va cayendo hasta los 4v, al bajar de 6 empieza a afectar al video, este activa los mosfet PQ38 donde salen 3.3v pero al caer tanto baja a 2.5, he cambiado varios transistores y sigo con el problema, alguno le ha pasado? alguna luz sobre este caso?
Gracias de antemano por su colaboracion

Solucion:
Para los que tengan un problema parecido (nada comun) reemplace el mosfet PQ7, que se activa junto con el PQ38, este al calentar levemente fugaba, primera vez que lo veo pero era el causante, espero le sirva a alguien de documentacion
Última edición por hucorreia el Vie Feb 20, 2015 12:16 am, editado 1 vez en total.
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
coelectron
ReballingAdicto!!

hucorreia escribió:Hola colegas, tengo un caso aqui en el que me he estancado, es una CQ56, que casi siempre es problema de reballing, parece OK, solo note que el voltaje MAIND10V esta en 9v y funciona, pero al pasar los segundos ese voltaje oscila y va cayendo hasta los 4v, al bajar de 6 empieza a afectar al video, este activa los mosfet PQ38
con tan poca informacion, y sin proporcionar link del esquema, es dificil ayudarte, mas aun cuando no especificas bien las fuentes :roll:

maind10v supongo que te refieres a la line de 10valw proveniente de PD9 y PD13. :!:

Tan dificil es pedir bien las cosas? :?
hucorreia
Extractor

Sin causar polemica sobre el tema, "lo cortes no quita lo valiente" podrias tener mejor actitud en decir las cosas amigo COELECTRON, pero siendo mas puntuales:
1ro la placa es AX2/7, tan comun que la tienen las CQ62 y G62, de todos modos aqui les coloco el link:
http://www.4shared.com/office/5odozD7fb ... PARK_.html
2do con respecto a la medida que les doy, es la que te especifico, si la buscas en cualquier esquema, te daras cuenta que no es 10valw, ya que solo aparece despues del power on, es la señal que apertura el PQ38, tambien en el esquema daras con la zona de falla.
3ro, en otros post muchos colocan el esquema y le responde que mejor coloque el modelo, que como todos tenemos un monton de esquemas bien organizado y los buscamos mas rapido, por eso me limité a poner el modelo antes que nada
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
PatogomaII
ReballingAdicto!!

No veo problema en la.actitud del compañero Coelectrón, pero.en cambio sí que lo veo en tu.prepotencia.
Lo normal es publicar enlace al esquema y poner el modelo de placa. No sé de donde te sacas lo del modelo de.equipo, si eso no sirve para nada.
Pero sin ánimo de polemizar, no creo que a Coelectrón le.hayan quedado ganas de ayudarte. A mí, por lo pronto, ninguna.
Suerte en la reparación.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Cerrado