Ayuda con problemas de fuente interna
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Muy buen dato, lo tendre en cuenta, saludos
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Una información utilísima. Gracias 2informaticos.
Ya habia leido sobre esa falla, de hecho me paso una vez sin saber que era exactamente el problema, lo que hice en mi desesperacion fue hacer un puente desde la entrada del adaptador hacia la entrada de voltaje del conector de la bateria, siempre teniendo en cuenta los voltajes donde deben ... y si funciono bien hasta la fecha, pero ya diste con la solucion definitiva, espero que sigamos retroalimentandonos...
Saludos
Saludos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
hoa a todos, una consulta referente al tema. pasa que yo tengo el voltaje en el MAX (19v) y tambien los 3.3v que deben llegar sl boton de encendido, pero aun asi la maquina no enciende.
Les agradeceria mucho si alguien me puede ayudar un poco, muchas gracias
Les agradeceria mucho si alguien me puede ayudar un poco, muchas gracias
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
halfa, dinos cual es tu portatil para poder ayudarte mejor.
Revisa si tienes la tension en el pin 10, ACIN y si prende con bateria.
Revisa si tienes la tension en el pin 10, ACIN y si prende con bateria.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola quería agregar que en estos días tuve un problema similar al que comenta el amigo "2informaticos" pero en mi caso directamente no tenia tensión después de PQ1 (19volts)fet a la entrada del cargador osea que la maquina con cargador externo no encendía, si lo hacia con batería....siguiendo el circuito y haciendo algunas mediciones encontre que PQ30 estaba con fugas, y este me tiraba abajo la tencion de ACOK sobre el gate de PQ52 quien se encarga de disparar a PQ1, reemplazando este transistor la notebook volvió a funcionar normalmente.2informaticos escribió:Recien me encontre con un HP dv9000 que tenia un sintoma muy estraño.
Al tocar el boton de power, el led de la bateria parpadeaba 3 veces y nada mas, lo que significa bateria agotada. Igual si tenia conectado el cargador, aunque la luz azul del enchufe se quedaba fija. Ningun otro led se iluminaba...
Desarme el portatil y probe la placa con una bateria de Presario C700; tiene el mismo conector y se puede probar si la placa base esta fuera. Que sorpresa a ver que el portatil arranca y funciona bien...
Tambien prendia si el cargador lo tenia enchufado y cargaba tambien la bateria. Entonces, saque la bateria (sin apagar el portatil) y el portatil se quedaba encendido. Conecte la bateria original y el portatil se apagaba en menos de 10 segundos...
Resultaba que el portatil solo arrancaba si tenia conectada la bateria del C700, lo que me hizo pensar que no detectaba la presencia del cargador. Medi la tension en el pin 10 (ACIN) del MAX8724E y era casi nula. Segui las pistas y al final encontre un diodo SMD muy pequenito malo (marcado LG). Lo sustitui con un diodo sacado de otra placa de un portatil y todo resuelto; el portatil funciona de puta madre, con su bateria original (con la que antes se apagaba en las pruebas).
En conclusion, el pin 10 del MAX8724E necesita 17-18V en funcionamiento con cargador. Si esta tension falta y la bateria esta agotada, el portatil no arranca. Asi que, antes de saltar sobre la GPU, revisar las tensiones de las fuentes internas...
Aproposito, el dv9000 lleva la misma placa que dv6000, asi que el problema puede aparecer en este tambien. Otros portatiles que usan MAX8724/8725 pueden tener el mismo problema.
Saludos.
Saludos
-
Service Game
Apoco todavia no te mandan tu maquina? eso ya me suena a fraude eh...DSS-LAP escribió:Excelente información la de este hilo, felicito a los que hab deducido estos problemas...
Tengo una DV6000 con problemas similares, ni bien lo solucione pongo aquí la información.
Gracias, saludos
Hola!!
Vaya, vaya... yo tengo el mismo fallo en el portatil V6500 De compaq, que me imagino que sera de la misma madre de la de HP, aunque con padre diferente xD. Mirare cuando tenga un tiempo si me llega la tension de 19 v, porque la de 3 a la entrada si que me llegaba.
Gracias!!
Vaya, vaya... yo tengo el mismo fallo en el portatil V6500 De compaq, que me imagino que sera de la misma madre de la de HP, aunque con padre diferente xD. Mirare cuando tenga un tiempo si me llega la tension de 19 v, porque la de 3 a la entrada si que me llegaba.
Gracias!!
Buenas, subo fotos e info de una DV6000 Procesador Intel..
Rápido cuento el caso: Cliente descontrolado en un arranque de locura o estupidez salta de su silla y sale corriendo golpea el cargador conectado y produce un corto en el jack del trafo..la máquina sigue andando hasta que se agota la batería, la luz del conector de la laptop, encendía. Bien el usuario acude a un a casa de electrónica y determinan que el cargaor no anda, es verdad caso similar al de uno de los colegas..
Bien , con una batería nueva enciende coloco cargador y la luz enciende, scao la batería y el portatil se apaga..Por ende con sólo el cargador, no prende ni tampoco carga la batería...
Bien con circuito en pantalla, HP DV9000_intel quanta 5, otorgado al público por el Brujo xose, veo sañado un DUAL Transistor NPN/PNP en 1 sola capsula (PQ62) 1 un diodo SMD al lado del conector CN17 donde ingresa alimentación a la notebook. En la casa de reptos no conseguí el DUAL TR, así que los reemplazé por 2 de uso general. Pongo las fotos y marco los componentes..Capáz que a alguno le sirva, estos 2 los descubro gracias a la información extraída de este hilo, así que gracias amigos por compartir, nobleza obliga actuo acorde.
Como verán en las imagenes tuve que soldar los TR SMD como pude, porque lugar no me sobraba..bueno anduvo es lo que cuenta...

Rápido cuento el caso: Cliente descontrolado en un arranque de locura o estupidez salta de su silla y sale corriendo golpea el cargador conectado y produce un corto en el jack del trafo..la máquina sigue andando hasta que se agota la batería, la luz del conector de la laptop, encendía. Bien el usuario acude a un a casa de electrónica y determinan que el cargaor no anda, es verdad caso similar al de uno de los colegas..
Bien , con una batería nueva enciende coloco cargador y la luz enciende, scao la batería y el portatil se apaga..Por ende con sólo el cargador, no prende ni tampoco carga la batería...
Bien con circuito en pantalla, HP DV9000_intel quanta 5, otorgado al público por el Brujo xose, veo sañado un DUAL Transistor NPN/PNP en 1 sola capsula (PQ62) 1 un diodo SMD al lado del conector CN17 donde ingresa alimentación a la notebook. En la casa de reptos no conseguí el DUAL TR, así que los reemplazé por 2 de uso general. Pongo las fotos y marco los componentes..Capáz que a alguno le sirva, estos 2 los descubro gracias a la información extraída de este hilo, así que gracias amigos por compartir, nobleza obliga actuo acorde.
Como verán en las imagenes tuve que soldar los TR SMD como pude, porque lugar no me sobraba..bueno anduvo es lo que cuenta...

ZM-R5830 FUNCIONANDO...