Toshiba l645d imagen tenue despues de reballing

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
sebastian aguilera
Pop Corn

Buenas tardes Gente
haber si me pueden ayudar con esta averia
tengo un toshiba satellite l645d el cual le hice reballing pr imagen vga me da bien sin ningun problema pero por salida de pantalla me da imagen tenue (a contra luz se ve imagen)
ya he realizado pruebas como con otro cable flex ,otra pantalla
la placa madre es una quanta te3 DA0TE3MB6C0 REV:C
el esquema es el siguiente
http://www.4shared.com/office/3GmBXX8lc ... ocked.html
realize mediciones a cada pin del conector cn3 salida (una punta tester a cada pin y la otra a pin 30)
no se mucho de lectura de esquemas y si estoy errado por favor me corrigen. :?
bueno las mediciones son
pines 3,4 y 27 3.4 volt
pines 23 y 24 19 volt
pines 1,2,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,25,26,28 y 29 o volt
segun mis conocimientos me deberian llegar 5 volt tambien o no?
adjunto una foto de el conector cn3 del modulo lcd
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sebastian aguilera
Pop Corn

sigo investigando y aun no he podido encontrar algo que me afecte a la imagen tenue en el equipo :(
sera que tengo que probar con otro reballing unos de los pines del chip gpu no me quedo bien o tendre que hacer reemplazo de chip......
haber si alguien me puede ayudar ya que no soy un experto en lecturas de esquemas
gracias
aprendiz
ReballingAdicto!!

Verifica si no moviste algun capacitor al lado del BGA..........

Me pasó alguna vez....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
sebastian aguilera
Pop Corn

gracias por responder pero estan todos los condensadores fijos y ninguno arrancado de la placa..
Actros
Reboleador Extremo

El pin 1 y 2 dices que estan a 0v. Revisa primero Q39 que valor tiene la señal LCD_DISP_ON, esta señal viene directamente del puente norte. O no quedo bien al rebolear o esta dañado si esta en 0v.
Por otra parte el pin 22 y 23 son el mismo, y los has puesto con diferente valor, es posible que hayas bailado algun pin al medir.
Hasta que no consigas alimentar la pantalla, puede que los otros pines no marquen un valor correcto.
Mide y comentas...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
sebastian aguilera
Pop Corn

Estimado actros corrobore las mediciones y efectivamente baile uno de los pines ;)
estas son las mediciones pin 21-22 y 23 19 volt
el resto de los pines me marca lo mismo
respecto a Q39:
pin 1 base 0 volt
pin 2 emisor (LCD_DISP_ON) 0 volt
pin 3 colector 3.4 volt
esta medicion fue una punta al pin y la otra punta a masa.
ahora revisando me di cuenta que despues de un rato de encendido realizando las mediciones el voltaje de pin 21-22 y 23 bajaron a 0 volt, eso es normal?
segun lo que me indicas podria ser el chip gpu el malo?
desde ya muchas gracias
Actros
Reboleador Extremo

Segun el datasheet del Transistor ---- Segun el esquema de la placa

Pin 1 Base (LCD_DISP_ON)=0v = Pin 2
Pin 2 Colector =3.4v = Pin 3
Pin 3 Emisor = 0v = Pin 1

Esto quiere decir que el puente norte no esta enviando la señal para activar la pantalla. Podría ser porque este mal el puente norte o porque la propia pantalla este mal. Supongo que no has llegado a probar otra pantalla.
Yo quitaría el transistor Q39 y haría un puente entre el colector y emisor para ver si aparece el voltaje en los pines 1 y 2 del conector CN3. Si no aparecen probaría con otra pantalla. Aunque no descarto que el chip este mal, prefiero probar primero una pantalla antes que colocar un nuevo chip o hacerle reballing de nuevo...

Por otro lado no es normal que los pines 21, 22 y 23 bajen a 0v. Esta linea va conectada directamente con VIN y deben estar siempre a 19v con el cargador conectado. Esto me hace sospechar que la pantalla no esta muy bien.

Ya comentaras... un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
sebastian aguilera
Pop Corn

hice lo siguiente puente colector y emisor como tu me indicaste y efectivamente me aparecen los voltajes en el pin 1 y 2 del conector cn3.
he probado con dos pantallas distintas y nada
que quiere decir que tenga el voltaje en pin 1 y 2, volver a realizar reballing o cambio de chip?
ya he probado con dos pantallas distintas
saludos y gracias
Actros
Reboleador Extremo

En la pg 24 arriba a la dch tienes el circuito Hall sensor y backlight. Haz mediciones y dinos que valor tienen:

LID591#
+3V
LVDS_BRIGHT
DISPON
LCD_DISPON
EC_FPBACK#

Si se ve bien por externa, de momento deja al puente norte. ¿El flex dijiste que ya lo habías probado, cierto?
sebastian aguilera
Pop Corn

estimado te mando unas fotos con las mediciones que realize
ahora detecte que en la placa madre le faltaban 3 leds indicadores uno de wifi bateria entre otro esos led son 6 que estan la parte delantera de la placa, se los coloque los tres restantes y volvieron los 3 volt pin 1 y 2
ahora me pasa que el el Q39 no me llegan los 3.5 volt de un principio que erean los que habiamos medido, y en el pin 21 desaparecieron los 19 volt
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cerrado