Asus Eee PC1001 HA [SOLUCIONADO]

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
MorenoEOS
Hot Gun

Hola muy buenas, tengo un netbook Asus Eee PC 1001HA que no guarda la fecha en la BIOS, una vez desconectas el cargador se borra todo, la pila esta OK, he estado siguiendo el voltaje de la pila hasta llegar a algo que se paree a una resistencia que esta achicharrada y al lado hay un transistor que también esta quemado, en el transistor puede leerse 3I M. No encuentro nada sobre este transistor, me he descargado el esquema que hay por la web y no consigo ver el valor ni la referencia del transistor. Agradecería la ayuda de alguien!! Gracias de antemano y un cordial saludo!!
Última edición por MorenoEOS el Dom Mar 15, 2015 10:22 pm, editado 1 vez en total.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues si te has descargado el esquema por qué no lo compartes aquí para que quien te quiera ayudar lo tenga más fácil?
Unas fotillos tampoco vendrían mal!
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
MorenoEOS
Hot Gun

Pues el esquema me lo he descargado desde el hilo de esquemas del foro, la resistencia ya he dado con ella buscando y buscando por el esquema y el transistor he visto en el esquema que no es un transistor y es un diodo schottky con referencia BAT54CW, pero como 3i M no encuentro nada. Cambiando la resistencia el voltaje de la pila ya se ha restablecido, pero hasta que no ponga el BAT54CW no sabre si por fin guardara la configuracion la BIOS cuando este sin el cargador o la bateria. No entiendo como se ha podido quemar estos dos componentes. Ya ire comentando como va progresando la reparacion (no me dedico a las reparaciones electronicas). Gracias por responder y un saludo!!!
Zemog
Reboleador Extremo

PatogomaII escribió:por qué no lo compartes aquí para que quien te quiera ayudar lo tenga más fácil?
Tan difícil es?
Es tan fácil pedir como agradecer....
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Vamos a ver: para pedir ayuda en este foro debes hacer lo siguiente:
- Poner un título breve y descriptivo como "netbook Asus no me guarda la hora"
- Aportar esquema (yo no me voy a poner a buscarlo).
- Aportar mediciones hechas y, en tu caso, fotos de los.componentes quemados para su fácil localización.
Y recuerda que el interesado en reparar el ordenador eres tú. A mí, si no lo reparas, me la trae al fresco.
Última edición por PatogomaII el Dom Mar 15, 2015 10:09 pm, editado 1 vez en total.
(visto en una camiseta)
MorenoEOS
Hot Gun

Hola muy buenas, ante todo pido disculpas por no facilitar la información solicitada. He de decir que el portátil ya esta reparado, fue cambiarle la resistencia y el BAT54CW y ya guarda la configuracion en la BIOS. Gracias por todo y un saludo!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Ok! Enhorabuena!
Y ya terminando con las indicaciones de buenos hábitos, si terminas una reparación satisfactoriamente, debes editar el título de tu primer post y añadirle [SOLUCIONADO] para que quién esté buscando información sobre una avería similar vaya directamente al grano y gane tiempo.
(visto en una camiseta)
Cerrado