Problema en TV OKI 32A FH

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Tengo un problema en un tv Oki de 32". La imágen se pone inestable a la media hora de encender el tv. En la motherboard he visto un chip bga que se calienta por lo que imagino que será ese chip. Llevaba una cinta de cobre tipo aleta bastante cutre pegada que me imagino sería para disipar el calor.

Le quité esa tira de cobre y le pegué un disipador de los de vga. La tele aguantó un día pero volvió a fallar. Le he puesto finalmente un ventilador pequeño de vga al disipador y la tele aguanta unos días pero vuelve a fallar.

Ya no se si abrirle un orificio en la tapa trasera y ponerle un ventilador de fuente de alimentación. Puede que el anterior ventilador, al estar en el interior del habitáculo y completamente cerrad no esté disipando mucho calor.

Tambien he visto varios electrolíticos que estaban hinchados en la fuente y que se han cambiado.

Así se ve la imágen cuando se avería.

[youtube]8bV6RvK4_E8[/youtube]

¿Que se os ocurre?

Muchas gracias.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Hola José, para confirmar que el problema lo tienes en ese integrado puedes usar un bote de frio, es un spray que tira liquido frio, deja la tele funcionar hasta que falle y cuando esté fallando le das con un poco de frio, debería ponerse bien...

esto solo es para asegurarte de que el fallo lo tienes en el integrado

con el ventilador sabes que es un problema de temperatura pero estás enfriando toda la zona y puede ser algún componente cercano..

cuando apliques frio, dale poco a poco, los cambios térmicos bruscos te pueden provocar que se parta el integrado..
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.
'
Nunca usé ese tipo de spray. ¿Donde se compra? ¿Tiene algún nombre comercial?

Gracias.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

en cualquier casa de electrónica lo encuentras..
mira este:
http://www.ondaradio.es/portals/0/doc/108206002.pdf
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Gracias por la info.

Una pregunta. Es que no tengo ni pajolera idea. Este spray se rocía sobre el circuíto bajo tensión? ¿No es conductor?

Saludos.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

yo lo he aplicado en muchos circuitos en funcionamiento y nunca he tenido problemas..
en principio no es conductor pero no deja de ser liquido.. lo mejor es que lo apliques sobre el componente que sospechas..
eduardo
Reboleador

Buenas, has cambiado los condensadores electrolíticos de esa zona? Yo los cambiaría. .. verás la sorpresa.. no tocaría el bga... es muy pero muy raro en ese modelo de tv que suceda eso. Llevan la misma mainboard que los tv Sanyo y ... X experiencia fallan los condensadores y hacen trabajar mal dicho bga.

Un saludo
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola Eduardo.

Tomo nota. Miro y comento. Saludos y muchas gracias.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Retomando esta avería me he dado cuenta que cuando falla si le doy un gole seco deja de hacerlo. Posiblemente ha de ser una falsa soldadura o algún cable flex.

Seguiré en ello. Saludos.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

hace unos días reparé una ( era una Toshiba ) con síntomas parecidos pero a la inversa.

en frio saltaba la imagen y cuando se calentaba lo dejaba de hacer, se soluciono limpiando el flat cable que va al panel

yo creo que al calentarse el flat que estaba justo encima del panel, dilataba un poco y hacia que tocase bien..

con esto te quiero decir que podría ser problema del flat, límpialo bien, limpia los contactos del flat y los contactos del conector... después de limpiar déjalo secar bien que a veces esos limpia contactos juegan malas pasadas...
Cerrado