HP G62 no manda señal y tampoco apaga. (Solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Zemog
Reboleador Extremo

Hola a tod@s!

http://www.4shared.com/rar/PreeoRCIce/h ... 3TM00.html

Tengo éste HP con placa foxconn 01013TM00-575-G, el cual, nada más conectar el alimentador se pone a funcionar el ventilador, pero en ningún momento manda señal, ni por LCD ni por externo. Tampoco responde a un teclado conectado por USB. Si intento apagarlo, no me deja. Mantengo pulsado el boton de power, se apaga medio segundo y vuelve a arrancar.

He comprobado memorias y Pila. Otra CPU no he podido probar.

He bajado la BIOS de HP, preparado con el tutorial y reprogramada externamente, siendo el resultado el mismo.

He comprobado las fuentes secundarias y están todas correctas. En la secuencia de arranque (pag.5) tampoco encontré ninguna anomalía.

¿La GPU dañada puede provocar que al conectar la alimentación encienda automaticamente y no deje apagar el portátil?

El sistema de refrigeración de éste portátil estaba completamente obstruido y el cliente me ha confirmado que se calentaba bastante.
Última edición por Zemog el Vie Mar 20, 2015 10:28 am, editado 1 vez en total.
Es tan fácil pedir como agradecer....
Manuel_FPC
Reboleador

Hola amigo!

Si no me equivoco esta placa puede llevar un AMD IGP 216-0752001

Yo probaría con una prueba de calor a la pastilla de silicio

15-20 segundos con 150ºC aprox

Si responde te toca cambiar este chip.

Por experiencia podría apostar 99.99% por su culpabilidad.

Y mas conociendo de la suciedad de su disipador

:D :D

Apostaría por que creo firmemente que has tomado todas las medidas pertinentes, has reprogramado BIOS y has cambiado CPU y RAM

Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Zemog
Reboleador Extremo

Hola Manuel y ante todo gracias.

Se me olvidó mencionar que esa prueba también la realicé. LLeva un hermano gemelo: 216-0774009. Le hice un leve reflow pero no reaacionó en éste caso. El resto, exceptuando el cambio de CPU (porque no tengo otra S1G4) lo he realizado y comprobado como he mencionado en el primer post.

¿La falla de la GPU puede influir en que al conectar la alimentación encienda automáticamente y no permita el apagado? (Hace el intento de apagado pero al medio segundo se vuelve a encender)
Manuel_FPC
Reboleador

Ahhh ok!!

Pues se me ocurre si has comprobado pila CMOS.

Mirando el esquema veo una comunicación directa con SB.

También podría tener algo que ver.

Una falta de voltaje en RTC igual podría desencadenar otra serie de señales fallidas.

Y si pila CMOS esta ok, yo revisaria tambien el BAT54 (DS5)

Me encuentro casi a diario con BAT54 defectuosos :mrgreen:

Salu2!
Última edición por Manuel_FPC el Mié Mar 11, 2015 1:13 am, editado 1 vez en total.
Actros
Reboleador Extremo

¿Has comprobado que el boton de encendido no este en corto con masa?
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Jose_elec
ReballingAdicto!!

en estas placas cuando fallan de vga ( en corto o falta de alimentación ) lo que hacen es encender después de pulsar el power y a los pocos segundos se apaga pero no se vuelven a encender solas

no creo que sea de grafica...

parece mas bien algún tipo de corto en alimentación de los usb, ic red o hdmi....

solo es mi opinión..
Zemog
Reboleador Extremo

Gracias a todos! Voy por partes.
Manuel_FPC escribió:Una falta de voltaje en RTC igual podría desencadenar otra serie de señales fallidas.

Y si pila CMOS esta ok, yo revisaria tambien el BAT54 (DS5)
Ya lo comprobé también y está ok. En RS46 tengo los 3,1V de la pila cuando está desconectado y 3,3V cuando está encendido.
Actros escribió:¿Has comprobado que el boton de encendido no este en corto con masa?
También lo he comprobado. De hecho, también he realizado pruebas con el Flex de encendido desconectado, resultando el mismo efecto. Además si estuviera en corto, al pulsarlo no haría ese intento de apagarse y luego encender nuevamente, no?
jose_elec escribió:no creo que sea de grafica...

parece mas bien algún tipo de corto en alimentación de los usb, ic red o hdmi....
Es la primera vez que tengo una avería con éste síntoma, por eso era mi duda, si un fallo en VGA podía provocar tal síntoma.
En la página 6 viene una secuencia de tiempo del arranque. ¿Alguien me puede explicar que significa la línea azul?
Yo interpreto que ha raíz de ahí es cuando ha completado toda la secuencia de arranque, y en los estados que debe quedar cada señal una vez completado. ¿Estoy en lo cierto?
Manuel_FPC
Reboleador

Y has comprobado todas las señales de la secuencia de arranque ?

Imagino lo mismo que tu acerca de esa raya azul, pero no lo se con certeza.
Actros
Reboleador Extremo

El equipo ya ha quedado totalmente arrancado (S0) cuando se activa la última señal, en este caso LDT_RST#
La raya azul indica el paso del estado S0 (completamente arrancado el equipo) al estado S3 (estado de suspensión, el equipo esta encendido pero ahorrando energia, esperando que se pulse alguna tecla).
Lo que ocurre es que esta secuencia debería de aparecer en orden inverso a la subida (aproximadamente) y en este esquema han puesto que todas las señales descienden a la misma vez al pasar a S3. O lo han suprimido la secuencia por falta de espacio o no han querido poner la secuencia de descenso igual que la subida (paso a estado S0).
En otros esquemas si se ve correctamente como van descendiendo de valor las señales.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Zemog
Reboleador Extremo

Aquí estoy otra vez!

He vuelto a revisar todas las señales de la página 6, ya que hubo un momento durante las mediciones que el portátil, cambió los síntomas de encendido. Se quedaba con el ventilador encendido como con impulsos de intentar acelerar y el led del power jack encendiendo y apagando cada vez que hacia ese impulso en intervalos de 1 seg. aproximadamente.
Ahora y por sí solo vuelve a estar como al principio y tras medir nuevamente hay 2 voltajes que creo están un poco alto y no se si pueden influir.

+V12A está en 13,3V y V1.8S_PWRGD está en 4V. Aquí su valor debería ser 3,3V, no?

Por lo demás todos los voltajes están correctos

EDITO: Estoy comprobando con el frecuencímetro los cristales y en el pin 4 de YS1 no tengo oscilación. En pin 1 sí. No hay continuidad con masa, así que voy a mirar si tengo un cristal igual en alguna placa de desguace y lo cambio para probar.

EDITO2: He cambiado el cristal pero sigue sin haber oscilación en el pin4.
Cerrado