ACER ASPIRE 9303WSMI

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
saroba
Hot Gun

buenas, mi problema es que tengo una esta maquina, que me llega con la falla de que cuando se le conecta el cargador enciende la luz del led del boton power, y la luz que indica q esta conectada a la corriente en la placa madre, pero apretas el boton de power y nada!, la desarmo y detecto q el chip 6100! esta ampollado y ya le hicieron algo! digo bueno pruevo hacerle un reflow, a ver que hace y nada!, para probar si al sacarlo por lo menos al apretar el boton de power gira el ventilador!, lo retiro, limpio los pad, armo sin chip y nada lo mismo!, mi consulta es sin estar este chip, la maquina tiene que encender igual no?
electrovolts
manteca

pues si esta con ampollas y lo quemaron pues si ese clavo de no encender lo hace, te toca cambiarlo,, desde el punto que lo vistes con ampollas pues te tiras a cambiarlo jamas va volver a funcionar,,,

y si ese clavo cuando tiene ampollas no enciende o hace el intento,,, porque ya esta quemado elcircuito, ahora cuando no tiene ampollas o no lo han calentado mucho pues todavia queda encendida, y esos son clavos de soldadura aunque el chip tambien puede estar dañado....
saroba
Hot Gun

OK, perfecto!, ahora yo quite el chip bga, el 6100, deje la placa madre limpia donde va el 6100 es decir los pad sin el chip, en este estado la placa deve encender, obviamente que sin dar video, pero mi pregunta es sin el chip 6100 teoricamente deve girar el ventilador o no?, porque capas q compro el 6100 nuevo se lo pongo y sigue haciendo lo mismo. me entiende?
electrovolts
manteca

no tampoco enciende,, segun mi experiencia, tambien he sacado chip de otras placas que encienden pero al dejarlos sin chip ya no lo hacen..

pues ese es un riesgo que tenes que evaluar si vale la pena,,,,, pero si es nuevo el chip y el mismo y si te pones a medir las fuentes y todo ok, pues mas seguro que va funcionar..

tendrias que verificar el historial tambien de la maquina,, si solo la calentaron y ampollaron el chip pues si va a funcionar,.
Cerrado