Programación de bios fallida! ASUS P5W DH DELUXE

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
Trilix
Hot Gun

Esta placa se puede actualizar la bios mediante asus live, EZ Flash 2 la cual va incluida en la misma bios y el afudos. Siempre lo he realizado con una de las dos últimas.

Hace un par de dias me disponia a actualizar la última versión de la bios la 3001. la cual es mi sorpresa que despues de leer el plcc perfectamente se queda colgado en escribiendo....despues de 2 horas que no responde nada lo logico sea un reset o un apagado ya que algo que se hace en 1-5 minutos no va a durar 2 horas xD.
Imagino que ya sabreis lo que pasa al encender, no funciona nada... la aplicación Crashfree de asus que supuestamente es para bios reventadas deberia de funcionar y nada. Probado desde disquetera amiboot.rom, p5wdh.rom y no arranca ni desde cd ni usb y menos lo demas. He recuperado otras bios con el comando de teclado ctrl+inicio con disquiete y aqui es imposible. El equipo enciende, pero sin imagen en la pantalla como imaginareis.

Hay metodos en caliente para programar, la aplicación afudos no reconoce en otra placa la bios y esta aplicación no tiene para forzar un flasheo. La vieja aplicación Uniflash que se hizo con el fin de programar pic, eeproms en caliente tampoco me funciona pq no es compatible en el listado. Era la única que forzaba el flasheo en placas de diferente modelo, pero con el mismo pic, eeprom, plcc etc...
La única forma es que sea una placa igual eso lo se ó comprando una eeprom programada. ¿Alguien sabe alguna otra forma? Simplemente eso, llevo 2 dias de mi tiempo perdidos con esto y agradecería cualquier ayuda. Gracias, Un Saludo
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Si no responden los sistemas de recovery toca tirar de un programador externo o puede que de un icsp que montan algunas placas pero si no tienes la herramienta te sale más a cuenta comprar el chip programado.

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues un programador externo.
No tienes uno?
Eso no debe faltar en ningún taller!
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Trilix
Hot Gun

Thx por responder, no es algo muy común de estar haciendo esto, por ello no tengo programador externo. Siempre lo he hecho con el metodo de recuperación o programarlo en caliente. La lástima es que ahora no ha funcionado y siempre funcionó.

He visto el plcc ya programado entre 8-12 euros por lo que estoy pensando si comprarlo o pillar un programador.
¿Qué programadores teneis y pq precios andan? Busco calidad precio, nada de programadores de cientos de euros.Saludos
PatogomaII
ReballingAdicto!!

No sé qué tipo de reparaciones haces tú, pero yo lo uso casi a diario.
Pasa por los patrocinadores y mira los que tienen.
Yo te recomiendo el Sofi por velocidad o el TL866 por versatilidad.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Trilix
Hot Gun

Hola de nuevo,

el único encontrado es el TL866 en varias versiones en los patrocinadores, el otro no está. En cualquier caso solo queda en uno, ya que en los demas agotado. Que lleva el pack? hay que comprar adaptadores aparte?

Claro que tengo programadores, para pic y eeproms de otro tipo y algo más basicos. Supongo que se usara el ic-prog, es el que he usado yo para todo siempre.

Imagino que no hay forma de recuperar la bios si no es comprando el plcc ya programado o el programador.

En fín, luego me comentas.

Saludos
chad720
Hot Gun

Hola Trilix, como te fue con eso?? tengo mother p5w dh deluxe funcionante (hermosa placa), creo recuerdar al haber flasheado una version mas moderna de bios me causo problemas con el cpu microcode o la modificación que le habia hecho, por lo que tube que volver a flashear la otra version! (pero no se si fue ese o cual de todos los asus que tengo) :ugeek:

Con respecto al afudos, hay un comando para forzarlo creo que es /x (ten cuidado con esto!!) y/o prueba otras versiones, aunque es recomendable para su buen funcionamiento que sea flasheado en caliente en otra mother con la misma tecnologia de bios (las hay diferentes tipos: SPI, PARALELLO, LPC, FWH*1) y desarrolladores (AMI AWD PHOENIX-INSIDE ...) lo que siempre funciona es ambas variables identicas! Y no uses la imagen desde discos NTFS dado que al reiniciar en algunos modelos no monta bien las unidades y te deja la bios blanca dsp del bootblock (si hubo suerte). la misma marca de mother no es un requisito indispensable pero acompaña las probabilidades de exito...

Y por último, si entiendes algo de linux e inglés te recomiendo que busques la utilidad flashrom que se puede instalar en ubuntu y tambien vienen live cd para montar por usb. Recuerda backupear la imagen previamente por cualquier inconveniente saber lo que traía y en un lugar de disco o pen montado en zona segura (nada de ram o unidades virtuales). Solo un comando y estaras sabiendo si esa placa madre lee y programa ese chip desde ahi! (obviamente primero cambia el bios chip del mother bueno y ponle el del P5W en la misma identica posicion, que si bien no entra cruzado por la forma con fuerza harías un mal contacto dañando el chip y o el mother)

Buena suerte y cualquier cosa chiflame, q si resulta ser un mother muy raro para hacerle hot flash te puedo enviar un bios programado!
Saludos y exito!

*1 este último creo q es el que se me hace mas dificil xq recuerdo algo asi como que cambiaban el pin de proteccion de escritura, capaz miento asique no quiero confundir
latinphoenix7
Hot Gun

Que codigo tiene tu Bios plcc?
Hay de 3.3v y de 5v...mediante hotswapping lo puedes hacer facil ..necesito saber el codigo para guiarte
Responder