Hola gente de tan maravilloso foro:
Tengo un problema con este sony vaio que basicamente se encienden todos los leds,hay actividad en el disco duro, pero no hay imagen, ni por pantalla ni por vga.descartados cpu, ram, grafica y los sospechosos habituales.
Las tensiones de 3 y 5 voltios estan presentes, pero la de 5V se "pierde" por algun sitio. El ventilador no gira, le llegan 3V al cable amarillo y no llega a 1V al cable rojo, por eso digo que no llegan los 5V, a diferentes sitios de la placa base.
La placa es una MS70 MBX-160, aqui dejo el link: http://www.4shared.com/rar/aEwZqaHf/SON ... REV_10.htm.
Cualquier aportacion se agradece...
Sony Vaio VGN-N21E
- Manuel_FPC
- Reboleador
Hola amigo!
Comentarte que la señal que activa el ventilador se llama FAN1_PWM
Dicha señal sale de KBC... pero... ¿Y que? Para que KBC produzca esta señal imagino que necesitara que otras tantas esten correctas.
Tu equipo ni siquiera da video.
Solo hablas de la fuente de 3 y 5 Voltios Always.
Que hay de las demas ? Hay muchas otras fuentes por ahi !!
Haz mediciones en las fuentes secundarias y postealas.
Salu2!!
Comentarte que la señal que activa el ventilador se llama FAN1_PWM
Dicha señal sale de KBC... pero... ¿Y que? Para que KBC produzca esta señal imagino que necesitara que otras tantas esten correctas.
Tu equipo ni siquiera da video.
Solo hablas de la fuente de 3 y 5 Voltios Always.
Haz mediciones en las fuentes secundarias y postealas.
Salu2!!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
-
miguel1979
- Extractor
Prueba la bios antes de comerte el tarro me suena que en este modelo falla bastante creo que tengo el dump dime si te hace falta saludos
Hola Manuel:
Gracias por contestar. Te comento que algun componente esta perdiendo el voltaje de 5v. El ventilador no gira, porque no le llegan los 5V, pero si se los inyecto desde el maxim 4772 (U8) al cable rojo del FAN, empieza a girar. Evidentemente sigue sin haber imagen, ni por pantalla ni por vga.
¿Sospecho del KBC, pero tiene muchas funciones, ¿Como saber si es el culpable?
Gracias por contestar. Te comento que algun componente esta perdiendo el voltaje de 5v. El ventilador no gira, porque no le llegan los 5V, pero si se los inyecto desde el maxim 4772 (U8) al cable rojo del FAN, empieza a girar. Evidentemente sigue sin haber imagen, ni por pantalla ni por vga.
¿Sospecho del KBC, pero tiene muchas funciones, ¿Como saber si es el culpable?
- Manuel_FPC
- Reboleador
Manuel_FPC escribió:Solo hablas de la fuente de 3 y 5 Voltios Always.
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia