Raspberry PI

Cerrado
ZorKum
Pop Corn

Buenas, hay algún proyecto en marcha en este foro para cambiar el arduino por raspberry pi? Yo se programar algo en C++ y Qt, seria buena idea migrar a Raspberry Pi, porque ya tendríamos ordenador incorporado para esos que ponen en sus maquinas ordenadores aparte. No se si seria posible esta idea aprovechando los circuitos de arduino como los MAX y el que controla el motor. Si ya esta en marcha me gustaría estar informado y si hace falta colaborar pues también.

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hubo conversaciones sobre eso mismo, que compilando el programa para linux y usando la raspberry y arduino conectados sería interesante, pero cayó en el olvido.
En portada tienes un link de descarga de las fuentes del programa.
De todos modos piensa que haría falta también una pantalla, un teclado y un ratón. Y para eso es más fácil conectar un netbook y "tira millas".
Pero como curiosidad sería interesante. Si te pones a ello yo te hecho una mano como betatester, que tengo raspberry.
Saludos.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
ZorKum
Pop Corn

Si, la verdad luego necesitas pantalla teclado y raton, yo también había pensado, en usar raspberry pi solamente, lo que pasa que habria que hacer todo nuevo tal vez alguna placa como max y la del motor podría seguir valiendo para raspberry pi y poner una touch screen economica y claro hacer un programa para manejar todo con el tactil de la pantalla. Todo tiene mucha tela pero no se pierde nada. Seria estudiar el funcionamiento del programa de dmingo y reproducirlo pero con raspberry pi.

La otra opción es lo que me comentas usar arduino en conjunto con raspberry pi, y para evitar tener raton y teclado usar una pantalla lcd con touch screen con un programa nuevo en C++ y Qt para que sea multiplataforma y se pueda ejecutar en windows linux y mac y así no perdemos nada de lo que tenemos con arduino.

*EDIT: He estado leyendo por internet que a salido la nueva version de Raspberry Pi 2, que en este año a finales seguramente tenga soporte para Windows 10 y encima gratis. Seria buena idea pasar el programa de dmingo a tactil y usar una pantallita tactil para nuestras maquinas.
Morbius
Hot Gun

Yo también he estado barajando esa opción, ya que mi máquina aún está “en obras”, la nueva Raspberry Pi 2 Model B lleva un procesador de cuatro núcleos y un Giga de Ram, y efectivamente Microsoft ha anunciado una versión gratuita operativa de Windows 10 para esta plataforma pero aún está un poco “en pañales”.

Imagen

En teoría se tendría que poder ejecutar el programa de dmingo, aunque no sabemos cómo de “capao” estará el sistema operativo para la Rasp.
La Raspberry Pi 2 Model B está sobre los 30€ y he visto kits completos con pantalla lcd de 7", táctil y más cosicas alrededor de los 55€.

Imagen

Otro cacharrico más para investigar!!
Parece una buena opción de futuro, ya veremos!!!
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Me temo que aunque pueda tener windows no va a funcionar debido al procesador, que va a seguir siendo ARM, vamos que van a sacar una especie de windows RT.

Saludos.
Morbius
Hot Gun

Tienes razón, acabo de verlo, así que la opción Windows descartada y las alternativas comentadas son un "movidón", pensando que con una Tablet que soporte Windows 8.1 lo tienes todo hecho.

Un saludo.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Bueno, si sacasen un RT tampoco debería haber demasiados problemas para adaptarlo salvo que no porten algo gordo como las librerías para usar los puertos serial.

Saludos.
miniyo69

Y porque en vez de Raspberry, usar BeagleBone Black? muchos mas gpios y buses.
Para C++ y Qt va de lujo o python y PyQt hay librerías para todo, si se le deshabilita el HDMI se liberan más pines y se puede hacer forwarding display por ssh para abrir gui's o dejarla autónoma con pantalla táctil o alguna pantalla por SPI y un encoder rotativo para navegar menús.
Es uno de los proyectos que me gustaría empezar pero me falta tiempo.

Estos son buenos puntos de partida de partida
https://github.com/alexanderhiam/toasterReflow
https://github.com/apollo-ng/picoReflow
Cerrado