Buenas tardes , que tal les comento la falla de este lapto , le coloco el cargador me enciende la led de carga , le doy a encender prende los led de encendido y luego se apaga , la desarme y comense a investigar, ubique el esquematico para este modelo y hice las siguientes mediciones:
Busque primero enMi aprendisaje , los 3v y los 5v .
probe el circuito TPS51120 - PU9 en el esquematico , Medi:
vin: 19 v en PL7 ok
vin: 19v en PL6 ok
+5vpcu : PL8 ok
+3vpcu: PL5 ok
+3vpcu : PR65 ok
Queria preguntar si ya con estas mediciones podria dar por Buenos el circuito de +3 y +5
y tambien dar por bueno el circuito de Vin?
En esa Pag24 del Esquematico , aparecen otros voltajes de +3v y +5 v en circuitos mas pequeños . Medi:
Pq20: 3v Pc51 -- Los 3v en pc50 no estaban presentes
Pq19 : 3v en Pc46 --- los +3sus no estaba presente en Pc47.
Los demas iguales
El tps51116 , tengo una duda el necesita el encendido del lapto para generar los +1.8vsus , lo digo por que si le estan entrando los 19 v VIN por PL4 en el esquematico y lod +5vpcu in por pr40 , pero no tengo los +1.8vsus en PL14 ni en PC32 .
Edito: En la investigacion para reparar este mobo , se me presenta un detalle retire el procesador Amd turion , y le doy a encender al lapto y prende perfecta , no se cae hago mediciones y las tensiones se mantienen , coloco otro micro pero le coloco un Amd athlon 64 x2 y me vuelve a dar la falla , me imagine que podia ser el micro.
SOLUCION PROVISIONAL : REFLOW AL CHIPSET.
SOLUCION FINAL: REBALLING
Espero ayuda que otro circuito tendria que medir para continuar la investigacion a ver si saco la falla .
Mil gracias amigos
Acer Aspire 4520 no enciende( SOLUCIONADO)
- joaquinmjuan
- Reboleador
Buenas, me alegro de que lo hayas solucionado....y has empezado bien en tu post, pero te faltó algo muy importante....no indicas el modelo de la placa, ni un link al esquema.
Si quieres que la gente te siga, y te eche una mano, se lo tienes que poner facil....y la manera es que SIEMPRE, hay que apuntar el modelo de la placa, y el link al esquema. Si no tienes el esquema, lo pides en el hilo correspondiente....Por lo demás, perfecto.
Un saludo!!
Si quieres que la gente te siga, y te eche una mano, se lo tienes que poner facil....y la manera es que SIEMPRE, hay que apuntar el modelo de la placa, y el link al esquema. Si no tienes el esquema, lo pides en el hilo correspondiente....Por lo demás, perfecto.
Un saludo!!
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
A que chipset has hecho reballing? Porque crees que es solución final?
Gracias joaquinnmjuan , todo lo que me sugieres lo tendre muy en cuenta en el proximo post , Disculpen en ese detallazo. La Tarjeta madre es una DA0Z03MB6E0
Respecto al Amigo ELECTRON , doy por solucionado el problema ya que luego de las pruebas y las mediciones que hice ,REFLOW POR 20 seg a 150 g al chipset Nvidia MCP67MV-A2 , probe y me arranco sin problema y me dio video perfectamente deje por 20 min sin novedad , Luego pase a hacerle reballing , y hasta al dia de Hoy , esta trabajando sin Novedad al 100%.
Por esa razon doy por solucionada esta falla
gracias ,
Respecto al Amigo ELECTRON , doy por solucionado el problema ya que luego de las pruebas y las mediciones que hice ,REFLOW POR 20 seg a 150 g al chipset Nvidia MCP67MV-A2 , probe y me arranco sin problema y me dio video perfectamente deje por 20 min sin novedad , Luego pase a hacerle reballing , y hasta al dia de Hoy , esta trabajando sin Novedad al 100%.
Por esa razon doy por solucionada esta falla
gracias ,
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Sinceramente, tengo más que demostrado que un reballing a ese chip no es buena.solución. Si no quieres que te venga de vuelta, mejor cámbialo por uno nuevo. Son muy críticos y delicaditos.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Hola patogomall , GRACIAS por tu sugerencia respecto al cambio del chipset , por lo momentos estoy haciendole reballing ya que por problemas de control de cambio en mi pais , no tenemos esa facilidad para comprar en otros paises por internet..
Soy de venezuela y estamos pasando por una crisis bien fuerte en todos los sentidos
Gracias a todos
Patogomall .Que empresa en china o en otro pais o en internet vende esos chipset mas economicos.
Soy de venezuela y estamos pasando por una crisis bien fuerte en todos los sentidos
Gracias a todos
Patogomall .Que empresa en china o en otro pais o en internet vende esos chipset mas economicos.
A eso me refiero como solución definitiva. Cambio de chip.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
ICchipset, e-best, golden chipset... Date una vuelta por E B A Y y busca.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)