Gigabyte G1. Cniper2 (ver1.0) socket 1155 bucle de encendido

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
siliconbytes
Extractor

Hola a todos, estoy con una placa Gigabyte sniper2 que no deja de encender y apagar constantemente, he medido los voltajes y están todos bien. he reprogramado la bios y haga lo que haga sigue igual. he llegado al punto de encenderla y puentear la fuente (verde y negro) para que quede encendida y poder medir mejor los voltajes.. ahora bien: en la alimentación de la RAM veo que hay un controlador de protección un ISL6545A que corta. en el pin 1 (boot) tengo un voltaje constante de 4.34V que sube a 12V y vuelve a caer a 4.34V.. el pin 8 (phase) de 1.36 cae a 0 y asi sucesivamente.... estoy llegando a la conclusión de que lo han overclokeado y se han cargado algo de la ram. Pero no consigo el datasheet y mucha experiencia con estas placas no tengo ya que es la primera que cae en mi taller. también he notado que en el pin 8 del bios un MX35L3206E el voltaje cae de 3.3 (3.33V) a 0V .. estoy muy perdido, ya que parece que aparentemente esta todo bien, pero tengo esos cortes de voltaje y no se por donde seguir.... por supuesto estoy midiendo sin ram ni micro.. y no se si estoy haciendo bien.. pero lo dicho, ya he probado de todo (también la he probado con RAM y Micro) y lo mismo... sique igual. si alguien tiene el datasheet o me puede ayudar un poco estoy muy agradecido. saludos.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

¿Que tensión tienes a la salida del condensador de filtrado de la ram? el datashett del chip es el siguiente: http://www.intersil.com/content/dam/Int ... sl6545.pdf

Ten en cuenta que antes de la bobina vas a ver picos de tensión como en todo conversor DC-DC

Saludos.
siliconbytes
Extractor

el dataseet del chip lo tengo... busco ayuda, orientación y la data de la motherboard por si alugien lo tiene, no postee en pedidos de datas porq lo q busco mas q nada es alugien q tenga experiencia con estas placas. Cpt.charlie, no estoy seuro de cual es ese condensador, si te subo foto me lo podrias decir? aunque supono que será el que da la salida de 1.5V.. que aparece, claro, pero se corta y cae a 0V.. y asi sucesivamente.... desde ya mucas gracias por contestar.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Bien, el condensador de la ram es el grande que va a la salida de la bobina, como mencionas si da 1.5v está en orden para una DDR3, por otro lado diría que el problema viene de otro lado ya que la fuente de la DDR no controla el encendido por si misma, el que vaya a 0 será consecuencia del reinicio, también puedes mirar la resistencia respecto a masa de dicho raíl, aunque si estuviera en corto la tensión oscilaría o no encendería directamente, siento no poderte más mas ayuda al respecto :oops: .

Saludos.
siliconbytes
Extractor

Bueno, e seuiguido investiando, y al parecer sin micro no va a encender nunca, ya que seun este diarama la ram es detectada por el procesador, la adjunto abajo, seuire posteando a ver si lleo a encontrar la solucion.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Coño!!! Si llegas a encenderlo sin micro te propongo para el Nóbel de ciencias (oscuras, claro).
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
siliconbytes
Extractor

gracias por el aporte, se ve que estas muy desocupado. XD
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Es que lo de encender un ordenador sin micro es pa nota, pero.comprobarlo en el esquema...
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
MISTER CHIP
Administrador

:shock:
Imagen
Tago
manteca

Siento contradecir a los jefes pero se puede arrancar una placa sin micro... no hace nada, pero puedes testear los voltajes... :geek: , que es lo que básicamente necesita el amigo Silicon.

http://goo.gl/H88lcO

Saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Responder