HP DV7 LA-4082P ACTIVA ACOFF

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
kamelot_2
Hot Gun

Buenas a todos, tengo un HP DV7 LA-4082P que sin motivo aparente el kbc me activa acoff cuando lleva un rato funcionando correctamente, por lo cual, deja de cargar la bateria y me desactiva el paso de los 19v por pq103, pero el equipo sigue funcionando correctamente con la bateria, si la quito y la vuelvo a poner vuelve a funcioanr todo ok, hasta que pasa un rato. He comprobado la señal PACIN que se genera en el comparador LM393 (PU102) y esta correcta y la señal STD_ADP, tambien esta correcta. Tengo comprobado al 100% que el corte lo da la señal ACOFF proveniente como ya he dicho de KBC, en ningun momento se corta la señal AC_IN de la patilla 127 del kbc. ¿alguna idea de xq se me activa acoff, o que mas señales influirarn en que me lo active kbc?? Gracias.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Puede ser una pregunta un tanto tonta, pero has probado con otra batería? :roll:
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
kamelot_2
Hot Gun

Si, he probado con otra bateria y otro alimentador y nada
Electron
Reboleador Extremo

Has actualizado la bios? También puede ser fallo del KBC.
Actros
Reboleador Extremo

A mi lo que más me sorprende es que con ACOFF en alta no se te apague el equipo completamente y siga funcionando con bateria. Más abajo me doy cuenta de que estaba equivocado.
Puedes hacer mediciones en PU302 para ver que valor tiene ACOFF a la entrada y salida. ¿Y que valores hay en PQ308 cuando ACOFF esta en alta?.

Edito: Para borrar una tontería que había escrito aquí. Pensando que en la versión 0.4 del LA-4082P al activarse ACOFF era capaz de desactivar la fuente de 3 y 5ALW, analizando el circ. más despacio me he dado cuenta de que eso no es así si la señal EC_ON esta en alta (o sea cuando el portatil esta encendido).
Última edición por Actros el Jue Mar 26, 2015 12:05 am, editado 1 vez en total.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
kamelot_2
Hot Gun

El esquema es otra variante, en concreto es el LA-4082P rev 1.0 paso el enlace:

http://fast.partsdirect.ru/docs/models/ ... A-4082.pdf

El pu302 no esta. Las mediciones del PQ308 con ACOFF alto (es decir activado) es en gate=0.6v
drenador=0
surtidor=0

con acoff apagado
gate=0
drenador=0
surtidor=0

He probado tambien con fuente de laboratorio y en el momento que se activa acoff deja de haber consumo como se esperaba que era lo normal. Sigo investigando a ver.

Decir que tambien he probado actualizar bios y he cambiado kbc y nada.
Electron
Reboleador Extremo

Lo unico que se me ocurre es que sea un fallo del controlador de bateria. Pero seguir cambiando componentes sin estar seguro...
Actros
Reboleador Extremo

Después de editar un par de tonterías que había dicho más arriba y puestos a decir otra, ya que has cambiado KBC y has hecho la bios, yo probaría a medir la señal ADP_I.
Normalmente tiene un valor de 1.26v. Esta señal sensea la diferencia de corriente entre P4 (ACP) y B+ (ACN) y la multiplica por 20.
Una diferencia de voltaje importante en estos puntos puede hacer que el equipo se proteja y haga saltar la señal ACOFF.
Bueno si he dicho alguna tonteria mas, otro día la corrijo. Hoy ya es tarde, me voy al sobre...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si algun "tecnico" ha cambiado PR102 por uno de 0.025 ohmios, en vez de 0.012 ohmios, puede pasar lo que te dice colega Actros.
Incluso un valor de 0.020 no es ideal para ese resistor...
Se puede poner uno de 0.010, o 0.015; o tambien dos de 0.025 en paralelo.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
kamelot_2
Hot Gun

Gracias a todos por contestar estoy pendiente de la señal ADP_I que depende de la caida de tensión en PR102, pero como siempre digo yo lo peor es una averia intermitente, ahora le ha dado al gachón por no fallar, haber si falla de nuevo y puedo ver la razón real de activar acoff. Lo dicho sigo en ello mientras el cliente aguante. Gracias a todos.
Cerrado