Gigabyte G1. Cniper2 (ver1.0) socket 1155 bucle de encendido

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
2informaticos
ReballingAdicto!!

Compañero Tago, no seas tan tajante.
Lo dices a modo general y no es verdad :idea:
Hay placas que incluso tienen una señal CPU_PRESENT#, imaginate que funcion tiene ;)
Otras placas se apagan al instante si la CPU falta, por que su fuente no entregaria la señal Power Good correspondiente; al KBC, o chipset...
Si una placa sin CPU quedaria encendida, te permitira medir algunas tensiones claro.
Pero en caso de apagarse igual, podrias descartar la CPU o su fuente?
Pues no, ya que tal comportamiento no siempre seria causado por mal CPU; como antes dije :!:
El comportamiento de una placa sin CPU, depende de las señales supervisadas por KBC y chipset.

Ademas, creo que compañero Fran se referia a llegar que placa funcione sin CPU.
En este caso si que seria el logro de los ultimos dos siglos :mrgreen:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
siliconbytes
Extractor

bueno, al fin, eso es lo que necesito, pediré uno y ya comento como va muchas gracias por el aporte! La placa enciende y apaga, como que intenta configurar la frecuencia de la ram y se apaga, asi constantemente, yo puenteo la fuente para que quede encendida, crei que me había explicado bien. Tago dio en el clavo, creo que lo que tengo que hacer es testear el socket del procesador.
Tago
manteca

2informaticos escribió:Compañero Tago, no seas tan tajante.
Lo dices a modo general y no es verdad :idea:
....
Para nada, es mas, me estaba partiendo la caja pensando en la cara que pondrían los de Intel y AMD haciendo CPUs si las placas arrancan solas :lol: . Como bien dices no en todas, pero en términos generales se puede sacar algo en claro con estos sockets, al menos el compañero Silicon tiene su respuesta ;)

Saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Gecco
Hot Gun

Hola,
Tuve una Gigabyte GA-H55M S2H empaquetado 1155 que también entraba en bucle de encendido y fueron un par de MOSET K4213. Que curiosamente a los 6 meses se fueron otros...actualmente esta en el cajón de los desguaces por que no recuerdo ya muy bien cual integrado que saltó ...

Un saludo 8-)
"Curioso de nacimiento Maker de vocación"
siliconbytes
Extractor

gracias por la respuesta, he pedido el tester del socket y ahí esta todo aparcado... falta de tiempo... no esta aun en la caja desguace pero encabeza la lista... al menos con tu aporte tengo para retomar el tema, muchas gracias por el aporte.
desakatado
Hot Gun

siliconbytes escribió:Bueno, e seuiguido investiando, y al parecer sin micro no va a encender nunca, ya que seun este diarama la ram es detectada por el procesador, la adjunto abajo, seuire posteando a ver si lleo a encontrar la solucion.

Bueno ya se que tiene unos meses pero vale la pena aclarar algo, es este diagrama dice que la memoria se conecta directo al CPU por que como ya sabemos a partir de los soket lga11xx Intel incorporo el 90% de las funciones del NorthBridge en el CPU incluida la memory contorller. pero la memoria se setea en el booteo a través del SPI que si mal no recuerdo lo maneja el southbridge para que la bios pueda setear las velocidades a través del PLL (Generador de clock) Por ende por mas que no tengas cpu la memoria "debería" setearse normalmente ... Esto siempre hablando en términos generales obvio que hay siempre excepciones.

Para analizar un poco mas en profundidad tu problema deberías buscarte la hoja técnica del super I/O y revisar toda la línea de power good y power_ok.
Si puentes el power on osea el cable verde y el negro vos decis que no se apaga... busca minuciosamente y algún componente calienta el 90% de la veces se detecta la falla de esa manera...

saludos...
siliconbytes
Extractor

hola desakatado, intentare encontrar el diagrama y revisar lo que me dices, la he puesto en marcha varias veces y no he notado ningun componente tomar temperatura.... es como si no le llegase alimentacion al procesador o este no fuera detectado... ya lo revisare o quedara en el olvido..... ahora estoy sin tiempo. muchas gracias por el aporte, si hago algo mas avisare.
desakatado
Hot Gun

Bien, otra prueba que se debe haceres medir la líneas de tensio de v core sobre los capacitores que están al lado del micro la tensión se busca en internet depende del micro pero algo muy importante es que todas las línea de corrientes tienen que funcionar si se habre un transistor a pesar de que esta todo en "Paralelo" la sub fuente con regula el Vcore se protege y hace una falla muy parecida a la que comentas. si la inicias sin cpu la maquina debería quedar encendida no he visto placas que no lo hagan...

cualquier cosa avisa...
saludos....

Pd: yo se que por ahí es un tema un poco antigua pero yo llegue al post buscando alguna falla y encuentro que se puede seguir aportando quizá el que postea ya no le sirve pero un monton de gente si le puede servir de eso se trata sino serian todos mensajes privados....
MISTER CHIP
Administrador

desakatado escribió:...Pd: yo se que por ahí es un tema un poco antigua pero yo llegue al post buscando alguna falla y encuentro que se puede seguir aportando quizá el que postea ya no le sirve pero un monton de gente si le puede servir de eso se trata sino serian todos mensajes privados....
No por el mero hecho que la puerta esté abierta a la escritura, hay que entrar a escribir. No nos da tiempo a ir cerrando todos los temas antiguos.

De todos modos, ya que comentais, lo dejo abierto si lo veis preciso, por un tiempo más.

Lo ideal sería que el usuario reportara temas pendientes de cerrar (con inactividad superior a tres meses), y fueramos abriendo temas nuevos. Aportando en ellos, la url de un debate anterior. Pero por favor no reflotemos temas antiguos.

Saludos.
Responder