Duda de encendido a 110v ZM-R380B para probar que encienda

Responder
6InC6uBo6
Hot Gun

Buenas noches, participo poco en el foro por cuestiones de trabajo y tiempo en realidad, tengo la posibilidad de adquirir una maquina ZM-R380B y que pasa si se conecta esta maquina a 110v normales?, me van a vender una pero en el sitio donde está la maquina no hay 110v, a mi me gustaría ver que pasa, entonces si alguien tiene una que por favor la conecte a 110v o si alguien sabe que pasa en este tipo de circuitos.

Yo tengo una ACHI IR6000 la conecté a 110v por 10 segundos y prendió pero no le ejecuté ningún perfil ni nada previniendo algún daño, gracias de antemano por su tiempo en leerse este tema y por las respuestas. :lol: :mrgreen:
Jose_elec
ReballingAdicto!!

pues si que debes tener mucho trabajo...
te registras en el 2010
te presentas en el 2012
después de 2 años y medio quieres que alguien coja su maquina y la conecte a una tensión que no corresponde!!!....

mira las características de la maquina, hay maquinas preparadas para trabajar entre 110v-230v....

creo que si alguien tiene que hacer la pruebas eres tu..

esto es como si le dices a alguien que se tire por la ventana a ver que pasa!!!
dany069
Hot Gun

se ve que nunca has leido la ley de ohm.
trato de explicarte de una manera sencilla, suponiendo que la maquina sea de 220VAC ( Voltaje de Corriente Alterna) y el voltaje de línea sea 220VAC, no sucede nada y debería funcionar bien.
Si la máquina es de 220VAC y la tensión de línea es 110VAC, NO debería quemarse y solo calentarian los IR a la mitad +/-, esto es debido a que las resistencias fueron hechas para 220VAC y por ende al tener la mitad del voltaje, estas NO estarian trabajando correctamente.

Hoy por hoy practicamente todas las fuentes de alimentacion son autovolt, que quiere decir esto? que no importa el voltage de linea siempre va a funcionar en un rango que va de 90 a 250 VAC de manera correcta.
los controladores pid ya son autovoltaje (por lo menos uno que compre), asi que tambienfuncionarian bien.

Si la maquina es para 110VAC y la conectas a 220VAC, vas a quemar solamente las resistencias, ya que le estas aplicando el doble del voltaje (tienen un margen del10% aproximadamente), el resto no deberia sufrir daño alguno.
suerte con la compra
trepipander
Reboleador

dany069 escribió: Si la maquina es para 110VAC y la conectas a 220VAC, vas a quemar solamente las resistencias, .................. el resto no deberia sufrir daño alguno.
No es por llevar la contraría, pero eso no es cierto.Los relés (por ejemplo) no son "multivoltaje" y se quemarian si o si (en esa máquina los relés son AC no DC), y en lo referente al resto de componentes, aunque es usual el uso de elementos multivoltaje, no siempre es así.

Además, el que lea tu post puede tomarlo como "norma", pudiendo tener consecuencias desagradables....

Resumiendo: a cada equipo, su voltaje de alimentación, si el compañero quiere hacer "pruebas", que use un transformador en la entrada (aunque valga mas el collar que el galgo..... :mrgreen: ).

Un saludo.

PD:En lo que si coincido, es en que si un equipo de 220v, lo conectas a 110v, no deberia pasar nada perjudicial para el equipo.
dany069
Hot Gun

en mi maquina los rele son de 12VDC, tambien aclare que hoy por hoy la mayoria de los equipos son auto-volt, por un tema de zonas geograficas y para no tener que hacer un modelo para 110 y otro para 220 en las fuentes.
yo solo puse lo que pasaria en caso de que la maquina fuera 110 y la conectaran a 220, en las resistencias esta estipulado para que voltaje son y de ahi a lo que hagas es cosa tuya.
si no lo dice podes utilizar la ley de ohm para saber que valor de resistencia deberia tener segun la potencia.
otra manera es sacar la parte de arriba y ver en el interior.
o la mas facil buscar la etiqueta que esta en algun lado y ver para que voltaje es 110/220.
y no fure mi intencion confundir a nadie
Responder