ASUS G73SW problema raro camara y ethernet

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
miguel1979
Extractor

Hola a todos me esta pasando una cosa curiosa con este equipo, me entro en mi taller encendiendo sin video le hize un reballing e igual ,asi que sospeche de la bios consegui un dump y me funciono pero observo que el puerto de red y la camara no me van, no me deja actualizar bios pues el dump tiene la ultima version, le e comprado el modulo de ethernet que va por separado y nada igual podria ser realmente problema del dump y si alguien lo tiene me vendria de perlas para descartar gracias
Manuel_FPC
Reboleador

miguel1979 escribió:sin video le hize un reballing e igual ,asi que sospeche de la bios consegui un dump y me funciono
Vaya perdida de tiempo no ?

A que le has echo reballing? Igual ahora se ha complicado mas :( :evil:
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
miguel1979
Extractor

la grafica es extraible asi que no creo que tenga nada que ve,r pero lo bueno es que no se daño el chip
Manuel_FPC
Reboleador

Por eso pregunte a que chip hiciste reballing.

Como lo llevas?

Has hecho algunas mediciones o has sacado alguna conclusion ?
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
miguel1979
Extractor

Le hize reballing a la grafica ,pues encendia y no tenia video ya sabes lo tipico ,siempre te tiras por grafica y despues que seguia igual, consegui un dump y funciono perfect lo entregue y me a regresado con estas dos fallas asi que la verdad sospecho que alomejor el binario que consegui na va bien aunque es de este modelo asi que voy a ver si consigo otro a ver si se soluciona
joaquinmjuan
Reboleador

Buenas....lo primero, hay que ver, si windows reconoce los dispositivos.....porque puede que sea problema de drivers, y hasta incluso de un virus.

Si no aparecen ninguno de los dos dispositivos, pues ahí si tenemos problema de hardware posiblemente.
Normalmente, la cámara se reconoce como un dispositivo USB, así que como tal, pues también hay que comprobar que le lleguen los 5V...peero, primero, lo primero....
Y, si has cambiado la BIOS, a mi parecer, los dispositivos USB, no deberían de verse afectados.....o al menos, si te reconoce un pincho, te debería de reconocer también la cámara....es lo primero que haría yo....

Y también, antes de hacer reballing, mediría al menos, y probaría primero con BIOS....

Bueno, ya comentas a ver que tal.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
miguel1979
Extractor

Gracias por tu respuesta los drivers descartados, en el de red que es el que mas me interesa sale un simbolo de admiracion y el driver es el correcto claro y a la cam le llegan los 5v ,con respecto al reballing pues hay veces que tardo menos en hacerlo que en conseguir un dump ,que logicamente no lo tenia y ademas este ordenador venia ya manipulado con un reflow y casi pido el chip nuevo por que pense que la habian tostado , solo me queda probar otro dump que no tengo para descartar, y si sigue igual lo voy a dejar asi,pues el tiempo ya me supera la ganancia saludos
joaquinmjuan
Reboleador

Buenas, a mí me han traido equipos como tú describes, con símbolo de admiración en los drivers del wifii, y resultó ser un virus. Reinstalando S.O., lo he solucionado.
Prueba con un live CD, como hirens, a ver si funciona la wifii, y también reemplazala por otra. Si ves que con hirens no funciona, puedes meterle un disco en blanco, y en 15 minutos tienes instalado el windows7, y sales de dudas...( es lo que suelo hacer yo )
Otra pregunta.....¿Es i-core el equipo?....lo digo por lo de la BIOS. Porque si es i-core, no te vale la bios de otro.

Respecto a la cámara, no me has contestado si aparece como un dispositivo USB.

Normalmente, si no instalas un programa para "encender" la cámara, que suele ser un programa del fabricante del equipo, en este caso ASUS, la cámara, no puedes usarla, a veces sí....
Primero, confirma que aparece como un dispositivo USB. Si el equipo no la reconoce, pues no va a funcionar nunca...y si la reconoce, tiene que funcionar, es solo dar con el software adecuado.

Un saludo, y ya nos cuentas.

Pd.: Si vas a dejar de lado una reparación porque se te complica, no vas a aprender nunca.....la única manera de aprender, es cuando se te presenta un "problema desconocido", porque si ya lo conoces, ¿que aprendes?....pues nada....y, el aprendizaje, tiene un precio, a veces, hay que hacer un curso, y a veces, hay que echar horas a manta, hasta que el equipo salga adelante....lo que consideres más rentable...o mas al alcance...pero no te des por vencido ( salvo que el cliente te aceche ).
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
miguel1979
Extractor

Gracias por tu respuesta, el sistema operativo esta mas que descartado con win7 y win8 hace el mismo problema, el wifi va lo que no va es el puerto de red de cable y como siempre pasa pues resulta que lo usan para conectarlo en red, lo de aprender la verdad llevo ya muchos años de experiencia y tengo mucho trabajo afortunadamente en los tiempos que corren.
El tema esque el equipo venia sin video y ahora funcina me gusta dejarlos perfectos pero no siempre se puede y sobre todo si te retrasa otros trabajos logicamente me gustaria saber por que no va el puerto de red pues la cam importa menos pero hay veces que es mejor seguir con otras cosas y asi esta operativo aunque no de mi agrado, si el cliente aguanta y consigo otro dump por si acaso es lo ultimo que voy a probar pues encima venia ya manipulado asi que no se si esto estaba ya de antes ,gracias por tu interes y buenos consejos saludos.
A se me olvidaba si es un i7 y se que usar un dump de otro puede dar problemas por lo de la me region si no me equivoco, el caso es que con otros asus no e tenido problema y lo peor de todo es que el dump original lo borre porque el equipo ya lo habia entregado sin darme cuenta de estas dos fallas, la verdad que las placas con estos malditos pch son un rollo me gustaba mas cuando estaban por separado nort y sur y no teniamos tantos problemas de casamiento
Cerrado