Hola tengo un asus n55sf con micro I7 el tema es el siguiente cuando le conecto el adaptador este enciende los leds de encendido,disco duro ,wifi etc... sin necesidad de pulsar el botón de encendido ,pero el lcd no enciende y el botón de encendido ni enciende ni apaga ni nada, a los pocos segundos comienzan a parpadear todos los leds pero no hace nada.No se oye el ventilador ni nada.
Agradeceria el diagrama electrico o el manual de servicio.
Muchisimas Gracias de antemano.
Averia Asus n55sf
- Manuel_FPC
- Reboleador
Querido Amigo "cocoludro",
Este no es sitio para hacer peticiones de esquemáticos para placas base.
Por favor hazlo en el sitio correcto.
Un saludo!
Este no es sitio para hacer peticiones de esquemáticos para placas base.
Por favor hazlo en el sitio correcto.
Un saludo!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Perdón, haré la petición del diagrama en su lugar.
Pero era mas bien por comentar el problema.
Ahora tengo novedades he quitado la tarjeta gráfica que es una tarjeta dedicada, o sea no integrada y parece ser que esto produce el problema , porque enciende el led que marca tensión y ya no enciende el botón de encendido hasta que no lo pulso yo y también apaga el led de encendido si lo dejo pulsado.Ya no parpadea ninguno
El led de carga de batería se pone en naranja que antes no hacia nada.
El portátil hace la función normal que debe hacer , pero no enciende el LCD
Por lo que deduzco que la tarjeta gráfica es el problema.
¿Alguna sugerencia?
Muchas Gracias de antemano.
Pero era mas bien por comentar el problema.
Ahora tengo novedades he quitado la tarjeta gráfica que es una tarjeta dedicada, o sea no integrada y parece ser que esto produce el problema , porque enciende el led que marca tensión y ya no enciende el botón de encendido hasta que no lo pulso yo y también apaga el led de encendido si lo dejo pulsado.Ya no parpadea ninguno
El led de carga de batería se pone en naranja que antes no hacia nada.
El portátil hace la función normal que debe hacer , pero no enciende el LCD
Por lo que deduzco que la tarjeta gráfica es el problema.
¿Alguna sugerencia?
Muchas Gracias de antemano.
Que grafica es? Puedes decir el chip?
Podrías verificar si tienes las tensiones secundarias en CPU, GPU, RAM, etc....
Podrías verificar si tienes las tensiones secundarias en CPU, GPU, RAM, etc....
-
infosquadsn
- Extractor
Por lo que veo estamos hablando de un chip de video dedicado que has extraido.
Considerando que la grafica no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con el inicio de la secuencia de encendido del equipo, se me ocurre que durante la extracción has calentado algun componente (posiblemente PCH) que ha hecho que el equipo vuelva a reaccionar.
Inclusive vale tener en cuenta que el sistema de apagado de emergencia manteniendo presionando el boton de encendido es una caracteritica nativa del PCH en este caso. Es decir, si no te funcionaba el apagado de emergencia el PCH no estaba funcionando por algun motivo.
Suerte con el caso.
Considerando que la grafica no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con el inicio de la secuencia de encendido del equipo, se me ocurre que durante la extracción has calentado algun componente (posiblemente PCH) que ha hecho que el equipo vuelva a reaccionar.
Inclusive vale tener en cuenta que el sistema de apagado de emergencia manteniendo presionando el boton de encendido es una caracteritica nativa del PCH en este caso. Es decir, si no te funcionaba el apagado de emergencia el PCH no estaba funcionando por algun motivo.
Suerte con el caso.
Perdón, creo que no me he expresado bien, la tarjeta gráfica es dedicada (va pinchada con un zócalo como una pci a la placa base).Yo únicamente la he sacado sin calentar soldar ni nada.
Si bien es cierto que en este portátil cuando me llego , la tarjeta gráfica parece estar trasteada, porque el chip de la gráfica no tiene los cuatro puntos de silicona en las esquinas y tiene un cierto color marroncillo tanto el chip como la pcb y comprobando con el polimetro continuidad veo cosillas extrañas , vamos que creo que le han dado un calenton a la tarjeta gráfica y la han roto ,de ahí que creo
que tiene algún corto y cuando la desconectas , parece que realiza su función aparentemente normal, contando que el lcd lógicamente no enciende, puesto que no tiene puesta la gráfica.
Agradezco sinceramente vuestra ayuda.
Si bien es cierto que en este portátil cuando me llego , la tarjeta gráfica parece estar trasteada, porque el chip de la gráfica no tiene los cuatro puntos de silicona en las esquinas y tiene un cierto color marroncillo tanto el chip como la pcb y comprobando con el polimetro continuidad veo cosillas extrañas , vamos que creo que le han dado un calenton a la tarjeta gráfica y la han roto ,de ahí que creo
que tiene algún corto y cuando la desconectas , parece que realiza su función aparentemente normal, contando que el lcd lógicamente no enciende, puesto que no tiene puesta la gráfica.
Agradezco sinceramente vuestra ayuda.
A que te refieres con cosillas extrañas? ¿que pruebas has hecho?cocoludro escribió:comprobando con el polimetro continuidad veo cosillas extrañas
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>
ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
En un diodo me marca corto y desoldando el diodo esta bien ,pero las pistas siguen marcando corto y parecen ir a pads del chip y otras similares.Aparte de lo que ya he comentado del chip sin silicona en las esquinas y pcb con color mas oscuro como de haberle dado calor.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Posiblemente has dado en el clavo. Hay veces que en vez de técnicos parecemos detectives forenses buscando indicios de la muerte de un bga.
Yo creo que habrá sido el mayordomo con el candelabro en la cocina.
Sube una foto de buena calidad, que por aquí hay gente con mucha experiencia en análisis forense y te pueden corroborar tus temores.
Y mientras ve midiendo a ver si los condensadores del lomo de la gpu están en corto.
Yo creo que habrá sido el mayordomo con el candelabro en la cocina.
Sube una foto de buena calidad, que por aquí hay gente con mucha experiencia en análisis forense y te pueden corroborar tus temores.
Y mientras ve midiendo a ver si los condensadores del lomo de la gpu están en corto.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)