Fuente de PC con -5V.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
alsupo
Extractor

Hola a todos,

Estaba intentando revivir una máquina de taller mecánico antigua que lleva dentro un PC 486 al que se le ha chamuscado la fuente. El PC entero no lo puedo cambiar ya que requiere varios slots ISA y no tengo nada así, y la fuente está complicada de reparar porque los componentes dañados son difíciles de localizar.

La opción que queda es adaptar una fuente de PC estándar, el caso es que la averiada tiene un pin de -5V que como no lo genere desde el -12 no se me ocurre otra idea. El caso es ¿ qué puede requerir -5V. para funcionar ? ya que las placas de comunicaciones sólo necesitarían -12 salvo algo que haya olvidado.

Gracias y un saludo.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Creo recordar que ñlas tensiones negativas se solían usar para los ISA y el puerto paralelo, de todos modos si es para poco amperaje puedes usar un 7905 y obtener 1.5A de -5v desde la línea -12 o bien reacondicionar en paralelo la salida de 5v para sacar -5v ten en cuenta que no es más que alterna de alta frecuencia.

Saludos.
alsupo
Extractor

Gracias por la respuesta, el puerto paralelo no se usa para nada, lo que me preocupa es la placa de control que hay en un slot ISA que en sí es la que maneja la máquina, debe llevar una salida de audio, un puerto RS485 y algo más que no identifico. Ya había pensado en usar la línea de -12 a ver.

Tengo un par de trastos viejos con slot ISA que no me valen y llevan fuentes bastante estándares. Lo de los -5V me pilla desprevenido.
Elvis
Hot Gun

Puede que sea un poco tarde para responder, pero lo dejo de todos modos por si a alguien más le sirve.
Este es el diagrama de un adaptador de fuente ATX a AT.
No está probado, pero por lo que pude ver es el diagrama que usa el fabricante chino de estos adaptadores.
Espero que les sirva.

http://www.mediafire.com/download/p4dt6 ... 9fe685.pdf
Responder