Problema en TV OKI 32A FH

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

eduardo escribió:Buenas, has cambiado los condensadores electrolíticos de esa zona? Yo los cambiaría. .. verás la sorpresa.. no tocaría el bga...
Hola.

La placa es una 17MB26-3. ¿Tendré que cambiarlos todos? Buff, hay unos cuantos.

Por cierto, la única diferencia de la placa de mi tv OKI con respecto al de la foto, es que en mi placa todos los condensadores son sólidos. No hay ninguno de los normales.

Imagen

Conseguí el esquema de dicha motherboard, http://www.mediafire.com/view/86e9h4105 ... 3-sema.pdf

Seguímos batallando. :x
Jose_elec
ReballingAdicto!!

pero "alma de cantaro", si le das un golpe y lo deja de hacer para que vas a cambiar los condensadores!!!!...

mas bien tiene pinta de soldadura o tema de los flex... no crees?
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Ahora con golpe ya no va. Al cabo de estar 30 cms encendido empieza la pantalla con la oscilación y por muchos golpes que le des no reacciona.

Me tiene loco. :cry:
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Los golpes eran efectivos en la época de las teles de válvulas, que las ostias servían para reajustarles los contactos. Hoy en día sólo sirven para fastidiar más los aparatos.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Xose_maria
ReballingAdicto!!

A ver. Cuando digo golpes, me refiero a pequeños toques para ver si es un problema de falsos contactos. Nadie está maltratanto al televisor. :lol:

He decidido llegar hasta el flex. No ha sido fácil pues he tenido que retirar toda la electrónica y una base metálica.

Imagen

Una vez retirada esa parte, accedí a la tarjeta T-con y extraje con cuidado los dos cables flex, limpié sus contactos (goma de borrar) y he montado todo de nuevo.

En el momento de escribir estas líneas, llevaba el tv encendido unos 15 minutos y de momento funcionaba perfecto hasta que volvió a fallar.

Ahora si he localizado el modo en que deja de oscilar. Si empujo levemente la esquina superior izquierda del tv con la mano izquierda y tiro hacia mi de la parte superior derecha deja de oscilar.

Me tiene frito la avería aunque ahora ya sé que es en la unión de flex con el panel. No sé si es reparable.

No sé si es suficiente la limpieza del flex con la goma de borrar o si hace falta algún líquido especial.

Saludos.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

no es suficiente... con la goma solo limpias los contactos del cable pero necesitas limpiar también los contactos del conector, necesitas algún limpia contactos...

le echas limpia contactos al conector y al cable, metes y sacas el cable varias veces y con eso se limpia.. otra cosa es que el fallo esté ahí pero hay que ir descartando...

de la main va un cable a la t-com, ese es raro que falle....

de la t-com al panel van normalmente 2 cable con conector en los 2 lados, limpiar sobretodo los conectores que quedan en la parte del panel....

de la placa del panel al panel, va unido con varias cintas que también fallan pero esto ya es mas complicado.....
eduardo
Reboleador

Xose_maria escribió:
eduardo escribió:Buenas, has cambiado los condensadores electrolíticos de esa zona? Yo los cambiaría. .. verás la sorpresa.. no tocaría el bga...
Hola.

La placa es una 17MB26-3. ¿Tendré que cambiarlos todos? Buff, hay unos cuantos.

Por cierto, la única diferencia de la placa de mi tv OKI con respecto al de la foto, es que en mi placa todos los condensadores son sólidos. No hay ninguno de los normales.

Imagen

Conseguí el esquema de dicha motherboard, http://www.mediafire.com/view/86e9h4105 ... 3-sema.pdf

Seguímos batallando. :x

No me refería a todos los condensadores de la mainboard, si no, de la zona del BGA, .... pero sí despues de probar con gopecitos la cosa se medio soluciona.. tiene pinta de los flex del panel, no los que vienen de la t-con, si no, los del propio panel que pueden estar a los laterales.

Recibí un tv samsung de 46" en el cual parpadeaba un linea de unos 10 cm horizontal.... segun "fije" para que no se moviera dichas conexiones , ya dejó de oscilar.

Hablo de las conexiones dentro del panel lcd.

Un Saludo.
Cerrado