Acer Aspire 5930G sin actividad (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Pimpstar
Extractor

Buenas noches,

Tengo este equipo concretamente, Acer aspire 5930G, dejo el esquema:

http://www.4shared.com/office/BbOah_gFb ... ON_Ei.html

Bien, el tema es que no hace nada de nada, muerto. Revise la entrada de corriente y en el DC Jack llegan los 19V, por lo que por ahí todo correcto.

Paso al KBC y en los VCC solo entran 0.25V, por lo que ya tenemos el primer problema. Sigo haciendo mediciones y me paso al U32 TPS51125 y las mediciones son las siguientes:

Pin 16: 19V
Pin 3: 1.9V
Pin 17: 4.9V
Pin 8: 0.25V - Por aquí ya vemos por donde puede ir el problema.

Bien, después de estas mediciones, decido cortar el PAD G100 y siguen sin aparecer los 3.3V, así que decido cambiar el U32 por uno nuevo, pero sigue pasando el mismo problema, sigue sin aparecer los 3.3V. Me quedo sin ideas y lo que hago es medir el VCC con respecto al GND en el KBC y veo que existe continuidad, por lo que decido levantarlo y buala aparecen los 3.3V.

Pero ahora viene lo que me tiene desconcertado:

Pad G100 Cortado y con KBC en placa desaparecen los 3.3V
Pad G100 Unido y con KBC en placa desaparecen los 3.3V
Pad G100 Cortado y con KBC levantado aparecen los 3.3V
Pad G100 Unido y con KBC levantado desparecen los 3.3V

En un principio yo pensaba que el problema era el KBC pero veo que sigue habiendo corto en la barra 3D3V_AUX_S5, pero nosé por donde seguir. Espero que los cracks me ayuden o me den un poco de luz.

Quiero agradecer a NBlack, que me ha echado una mano al comienzo de esta reparación.

Gracias antemano.
Última edición por Pimpstar el Mar Abr 21, 2015 12:22 pm, editado 1 vez en total.
Lo que tenga que pasar pasará, la ley de Murphy
Manuel_FPC
Reboleador

Pimpstar escribió:Pad G100 Unido y con KBC levantado desparecen los 3.3V
Se me ocurre que no tenga KBC el fallo.

La linea 3D3V_AUX_S5 alimenta BQ de carga y BIOS tambien.
Pimpstar escribió:Pad G100 Cortado y con KBC en placa desaparecen los 3.3V
Pero al decir esto igual se me ocurre que no lo hayas cortado bien el PAD
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Pimpstar
Extractor

Gracias por responder,

En principio si que lo he cortado bien, yo pensé lo mismo y medí continuidad y no había. A mi lo que me tiene totalmente desconcertado es que si levanto el KBC y corto la pista G100, es la única forma de que aparecen los 3,3V de la linea 3D3V_AUX_S5.

También pensé en la BIOS, lo levanté y seguía sin aparecer los 3.3V. Lo único que me queda por comprobar es el BQ, pero sigo reiterándome, que como si tengo cortado el G100 puede seguir habiendo un corto en placa y el U32 este bien, y prometo que he medido continuidad entre los puntos 1 y 2 del G100 y no hay.

Adjunto foto del pad G100 y os marco con una linea roja por donde he cortado el pad.

Un cordial saludo y gracias de antemano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Manuel_FPC
Reboleador

Imagen

Realmente la manera correcta es esta.

Tienes un punto de "doble cara" en medio (que posiblemente sea el que reparte el bacalao)

Tu has cortado entre ese punto y otro con estaño que puede ser una "extension"

Cortalo bien y volvemos a probar. :)

PD: El pad G100 te lo he marcado con un recuadro en Azul.

Un saludo!
Pimpstar
Extractor

BIEEEEN!!!!

El problema era que no estaba cortando por donde tenía que cortar y me estaba haciendo cosas que no comprendía.

He unido por donde yo había cortado en un principio y luego he cortado por donde me has dicho y ahí han salido los 3.3V con el KBC levantado. Vuelvo a unir el pad G100 y vuelven a desaparecer los 3.3V.

Total que reviso el U12 y veo que se calienta ligeramente, lo cambio y aparecen los 3.3V, vuelvo a poner el KBC y otra vez corto, he cambiado el KBC también y todo perfecto. Ya lo tengo funcionando. Vamos en definitiva tenía el KBC y el BQ de carga fritos.

Luego después de hablar con el cliente me dice que habían intentado cambiar la pantalla con la batería puesta y le digo acabáramos.... Pero bueno lo importante que lo hemos reparado, ahora a montar y a por otra cosa.

Agradecer a Manuel_FPC, sois un equipo increíble.
Manuel_FPC
Reboleador

:lol: :lol:

Me alegro!!

Todos somos un equipo !! en mas o menos medida cada uno ayuda como puede !!

Salu2!!
infosquadsn
Extractor

Manuel_FPC escribió:
Pimpstar escribió:Pad G100 Unido y con KBC levantado desparecen los 3.3V
Se me ocurre que no tenga KBC el fallo.
La linea 3D3V_AUX_S5 alimenta BQ de carga y BIOS tambien.
Apenas complementando, 3D3V_AUX_S5 alimenta el sector del SMBus del circuito de carga y no el circuito de carga en si. Aclaro esto porque hay mucha gente que termina considerando que se necesita la presencia de las tensiones de standby para que el CI de carga se alimente mientras en realidad este habitualmente se alimenta por medio la entrada de alimentación para empezar parcialmente su funcionamiento, en este caso pin 22 DCIN.

Felicitaciones a los colegas por la reparación. Muy buen detalle el punto en el medio del camino, sinceramente no lo había notado !
Cerrado