Primeras chuletas de la barbacoa, sugerencias de cambios

Responder
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Tras este titulo tan poco descriptivo hoy he sacado tiempo libre y me he puesto con la barbacoa (todavía no presentada en sociedad :lol: ) que la tenía parada desde hacía casi 1 año, he puesto un par de placas a ver que tal se comportaba ya que nunca se había encendido, este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El software así como el firmware se ha escrito desde 0 por lo que no comparte nada con Ardurework de Dmingo aunque si se puede compatibilizar una máquina con otra, sólo hay que cargarle el firmware adecuado (el mismo programa puede hacerlo), de momento está en pruebas.
El seguimiento del preheater es excelente (línea azul oscura que se solapa con la del perfil) mientras que la más problemática es la del TOP ya que se basa en una decapadora y mantiene un cierta inercia térmica, de ahí esas ondulaciones, supongo que podría remediarlo implementando un PID derivativo.
Sobre las placas pues están hechas un desastre, eran chatarra por lo que no he tenido miramientos a la hora de sacar el chip con unas pinzas sin importar los componentes cercanos o de tapar demasiado los plásticos.

Dado que todavía está en desarrollo ¿qué cambios debería añadir o eliminar?¿opiniones? cuando ya lo tenga encauzado abriré el correspondiente hilo presentando la máquina y poniendo a disposición los pcb software etc..... por si a alguien le interesa.

PD: he intentado meter las fotos en un spoiler pero no funciona, ¿alguna idea para que no descuadre el foro?
Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

:shock:
Anonadado me quedo!
Ya era hora de que vieramos algo, aunque solo sean las consecuencias y no la protagonista.
Seguiremos atentos a nuestras pantallas. :D
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Bueno, no vamos a dejarlo con mal sabor de boca, no está acabada pero ahí van un par de fotos:

Imagen

Imagen

Me queda diseñar y hacer una placa que combine todo en lugar de las 3 actuales y se alimente de 19v DC, esta placa va a contener el atmega328, sensores de temperatura, fuentes, salidas para ventiladores, adaptador TTL, control de motor l298n etc..., hacer cambios y añadir funciones en el programa, instalar el sistema de posicionamiento óptico mediante cámara y hacer una cámara con aumento para ver las bolas fundir, he pensado en una webcam decente (tengo una logitech de 5Mp) combinado con un objetivo para móvil, si aumentas la distancia entre lentes unos milímetros he comprobado que puedes enfocar objetos a varios centímetros o decenas de centímetros en lugar de metros como vienen de serie con un zoom de 8x en mi caso, puede ser una buena alternativa a cámaras más caras.
Por otro lado me queda hacer el horno que aunque tiene el firmware escrito y el programa lo soporta ni he comprado el susodicho, en realidad tengo bastantes cosas entre manos.

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Moooooola :mrgreen:
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Responder