TOSHIBA L755D AMD BLF en corto

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
carlosparada
Pop Corn

Buenas Amigos, tengo un problema que me esta partiendo la cabeza, y es que tengo en mi taller hace un par de semanas dos Toshiba L755D con la misma falla, y es que no muestra señal de vida, al destapar, y conectar DC comprobe el jack y esta OK, logro detectar el FET PQ38 y la Bobina PL5 calientan hasta ser intocables, medi los FET y estan OK, hay muy poca, casi nada de informacion en la web si es algo comun (como los NEKTOKIN aunque no es el caso), con y sin microprocesador igual presenta el mismo sintoma, me pueden ayudar por donde puedo empezar la revision?, al ser dos identicas acudo a uds para que me den luces. el esquema esta en el hilo de esquemas, gracias de antemano
PD. descartado Jack DC, Microprocesador, cargador (original en ambos casos), no muestra ningun led.
Gracias Amigos, no dudo que me ayudaran.
Solo hay una forma de hacer las cosas y es hacerlas Bien!!!!!! Bendiciones y que nunca se te corte la energia en medio de un Reballing!!!
Manuel_FPC
Reboleador

Que placa lleva amigo ?

Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
carlosparada
Pop Corn

Buenas, lleva una QUANTA BLF, es AMD....
Solo hay una forma de hacer las cosas y es hacerlas Bien!!!!!! Bendiciones y que nunca se te corte la energia en medio de un Reballing!!!
Manuel_FPC
Reboleador

¿ Has hecho algun tipo de mediciones ?

¿Resistencia con respecto a masa?

¿Voltaje?
carlosparada
Pop Corn

Hola Amigo, el transistor que calienta esta en la misma linea de entrada de 19V, y hace que baje el voltaje a 1v aprox, la verdad sin desoldar no he encontrado algo a tierra por la zona de la entrada de alimentacion, me orientan por favor donde debo buscar? adjunto foto del esquema BLF Quanta con el Transistor resaltado en Naranja
Gracias de antemano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Manuel_FPC
Reboleador

carlosparada escribió: la verdad sin desoldar no he encontrado algo a tierra por la zona de la entrada de alimentacion
Me vas a perdonar, y no quiero que te lo tomes a mal.....

Pero es que llevas 3 post... y no te entiendo ni media palabra...

Aun no se si has podido medir algo....

Repites una y otra vez que las cosas se calientan.... ¿Y que?

No soy adivino :D

Como te dije anteriormente revisa resistencia con masa y voltajes para contrastar algo de informacion.
carlosparada escribió:el transistor que calienta esta en la misma linea de entrada de 19V, y hace que baje el voltaje a 1v aprox
El unico "Dato" que proporcionas no nos cuenta nada....

CUentanos algo mas acerca de ese PQ38... resistencia de sus pines con respecto a masa.... voltajes que presenta y donde....

Que conste que solo intento ayudar a que "TU" Repares la maquina...
2informaticos
ReballingAdicto!!

el transistor que calienta esta en la misma linea de entrada de 19V, y hace que baje el voltaje a 1v aprox
Tu sigue alimentando una placa en corto...
Para que lo sepas, si quieres tener exito (aka quemar el MOSFET), dejala mas tiempo conectada :mrgreen:

No entiendo el empeño de la gente en alimentar una placa, una vez ser conciente que hay un corto :shock:
Haz caso al amigo que te dijo comprobar resistencias con masa.
Elimina el corto (apostaria por+VIN) y deja de acercar el cargador a la placa hasta entonces...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
carlosparada
Pop Corn

Buenas amigos, les agradezco mucho, pero mucho sus ganas de ayudar, como explicaba para no hacerlo muy largo, son dos con el mismo problema, exactamente el mismo caso incluso de clientes distintos pensé que seria ayuda un común denominador y en base a su experiencia pero veo que no aporta ayuda esa información, empezare a medir desoldando a modo de old school, empezare mediciones en +VIN, nuevamente muchas gracias y mil disculpas si no me di a entender bien.
Bendiciones.
Cerrado