Se trata de un etapa de potencia para coche, no logro entender el esquema.
Tengo una entrada de 12 voltios, siguiendo el diagrama tengo voltaje hasta q7, ahi ya no pasa hasta el pin 12 (vcc) del integrado TL494 no se si es que entra en modo proteccion, no lo entiendo. Haber si podeis hecharme una mano, un pie o lo que sea y me ayudais a entender la parte esta del esquema.
En pagina 9, revisando Q7 (B647) tengo:
-emisor (12v)
-colector(0v), Por eso creo que no llegan los 12 voltios al pin 12(VCC) del integrado TL494, deberian salir los 12v por el colector, en vez de por la base. Por favor, corregirme si me equivoco
-base (12v)
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>
Hola, supongo que la entrada rem la has conectado a +12, si es así, tienes que medir el voltaje en el colector de Q3 que debería ser prácticamente 0v pues debería estar conduciendo por medio de la señal rem que le llega a través de R30 y el zener.
¿Qué tensión tienes entre emisor y base de Q7? deberías tener unos 0,6V que es el umbral de la unión PN emisor-base.
snake66 escribió:Hola, supongo que la entrada rem la has conectado a +12, si es así, tienes que medir el voltaje en el colector de Q3 que debería ser prácticamente 0v pues debería estar conduciendo por medio de la señal rem que le llega a través de R30 y el zener.
¿Qué tensión tienes entre emisor y base de Q7? deberías tener unos 0,6V que es el umbral de la unión PN emisor-base.
Mediciones en Q7:
-emisor: 12,07v
-colector: 11.96v
-base: 12.36v
En cuanto la tension que tengo entre el emisor y la base de q7, tengo 071v. La he obtenido de restar voltaje emisor - voltaje base. No se si estoy en lo correcto?
Decir que ya tengo los 12v en el pin 12(vcc) del integrado tl494, pero sigue sin encenderse el led, por donde puedo seguir tomando medidas?
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>
Pues ya tienes alimentado entonces el TL494 ¿Que problema tienes ahora?
De todas maneras las mediciones que has hecho en Q7 no me cuadran, porque según estas, tienes entre emisor y base 0,29V y el transistor estaría cortado y por tando en el colector no habría 12V.
Seguramente no has hecho bien las mediciones.
NOTA: Tienes también que revisar la calculadora porque si restas de la tensión de base la de emisor no salen 071
La calculadora esta bien , falle al escribir. La base son 11.36v en vez de 12.36. Ahí estaba el error.
Tengo los 12v en el integrado, pero mi fuente de laboratorio indica un consumo muy bajo, 0.08 Amperios. Al conectarla se enciende led rojo en placa, el verde no se enciende. Por lo q creo q la placa no llega a encender.