Mega Problema con pre calentado

e023007
Pop Corn

Y pones la placa directamente arriba? esta demasiado cerca yo diria unas 2" la haces, saludos.
neo18_8
Extractor

gracias misterchip por tu aporte.... y estoy en eso noc que soporte puedo usar para separar la placa del pre calentador y noc a que distancia ponerlo tampoco......... mi otra duda es si debo trabajar con la lampara o cambiar a aire......... quisiera tu opinio y consejo de cual me seria mas util porque veo que con la lampara se tarda mucho en despegar la bga y para poder hacer bien el trabajo tengo que trabajar tanto con el pre calentador encendido y la lampara tambien encendida para poder retirar la bga..... pero creo que el problema mas grabe es que la placa al estar tan cerca del pre calentador no hace la funcion correcta....... y me gustaria que me sacara de esas dudas que tengo.......
neo18_8
Extractor

gracias e023007 y no lo coloco directamente lo coloco a unos 2.5 centimetros de altura con respecto al pre calentador
chali

ornilla qué, ah, nunca oí­do hablar, pero no te preocupes ir a buscarla, creo que tendrá éxito!ps3 break
MISTER CHIP
Administrador

neo18_8 escribió:mi otra duda es si debo trabajar con la lampara o cambiar a aire....

Siempre que la potencia sea suficiente, va a dar igual que uses una cosa u otra. Personalmente prefiero por aire.

Un saludo.
neo18_8
Extractor

gracias mister chip.... una pregunta ya sabiendo la maquina que tengo y el pre calentador a que distancia me recomendarias que pusiera la tarjeta con respecto al pre calentador y la lampara......... yo encontre una distancia para el pre calentador pongo la placa a unos 6cm de distancia del pre calentador
fenixreload
Reboleador

neo18_8 escribió:Bueno la altura en la que coloco la placa es aproximadamente a unos 2,5 cm con respecto del pre calentador y con la lampara no eh tenido problemas voy a tratar de subir unas fotos de la estación mas tarde para que vean el trabajo y den sus opiniones y recomendaciones
Hola, mi opinión hay que corregir lo siguiente

1. El preheater es muy pequeño y muy rápido, lo que sucede es que al ser su área tan limitada y pequeña, y entregar la potencia tan rápido, la board se pandea por la diferencia de temperatura en ella, me explico mas, mientras en el centro de la hornilla, tienes 200 grados o más, en el borde de las pcb, tienes temperatura ambiente, hay dos formas de corregir esto, la primera seria agregar mas hornillas, yo dirí­a unas 4 así­ puedes entregar el calor mas uniformemente, y así­ no se pandearia la board, y la otra solución, seria controlar la temperatura de la resistencia para que entregara la temperatura más lentamente, yo lo harí­a con un control por triac, aquí­ en el foro hay muchos ejemplos, y pondrí­a una base anti pandeo, esta la puedes hacer con aluminio, y demás, aquí­ en el foro hay mucha info.

Y el calentador superior, me gusta más con aire.

Saludos
dragond3madera
Extractor

fenixreload escribió:
neo18_8 escribió:Bueno la altura en la que coloco la placa es aproximadamente a unos 2,5 cm con respecto del pre calentador y con la lampara no eh tenido problemas voy a tratar de subir unas fotos de la estación mas tarde para que vean el trabajo y den sus opiniones y recomendaciones

1. El preheater es muy pequeño y muy rápido, lo que sucede es que al ser su área tan limitada y pequeña, y entregar la potencia tan rápido, la board se pandea por la diferencia de temperatura en ella, me explico mas, mientras en el centro de la hornilla, tienes 200 grados o más, en el borde de las pcb, tienes temperatura ambiente, hay dos formas de corregir esto, la primera seria agregar mas hornillas, yo dirí­a unas 4 así­ puedes entregar el calor mas uniformemente, y así­ no se pandearia la board, y la otra solución, seria controlar la temperatura de la resistencia para que entregara la temperatura más lentamente, yo lo harí­a con un control por triac, aquí­ en el foro hay muchos ejemplos, y pondrí­a una base anti pandeo, esta la puedes hacer con aluminio, y demás, aquí­ en el foro hay mucha info.

Saludos
ni madres con esa hornilla basta solo le queda ajustar la altura he!!!
solo busca la altura adecuada
fenixreload
Reboleador

dragond3madera escribió:
fenixreload escribió:

Saludos
ni madres con esa hornilla basta solo le queda ajustar la altura he!!!
solo busca la altura adecuada
Hola, no es por la potencia es por la distribución de la temperatura, no es lo mismo calentar toda la placa pareja, con un potencia muy baja, que calentarla desde el centro con una potencia que la podrí­a derretir. No digo que le falte potencia, lo que pasa es que está mal distribuida, por eso serí­a mejor varias hornillas, en serie, y bajar la potencia al mí­nimo, así­ la placa se calienta más parejo.

Saludos
neo18_8
Extractor

gracias por tu aporte..... y me parece logico lo que me dices.. ahora si yo colo 2 de esas ornillas una al lado de la otra calculando las distancias de una entre otra para que me caliente la board de manera uniforme creo que puede ser... que piensan..... y porfa denme el link de los triac para hacerlo porque lo eh estado buscando y no lo encuentro......
Cerrado