Hola a todos soy nuevo en este foro y como mucha gente deseando tener exito con la jovy.
Lobezno me gustaria saber que soldador usas,para limpiar el rsx y la placa base ps3 de estaño,los watios que tiene o la temperatura ya que he probado con un jbc de 40w y no tiene fuerza se pega la maya y se levantan,gracias
[DESMONTANDO] Los mitos de JOVY (VIDEOS)
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Lobezno te felicito por el trabajo, yo personalmente no trabajo co Jovy pero estoy seguro que quienes lo hagan y aun no hayan podido sacarle todo el "jugo" con este aporte estaran muy agradecidos...tambien aquellos que se sentian un poco desilucionados por no poder con las xbox, creo que esto les va a dar un poco de aliento.
nuevamente felicitaciones por este aporte y por los que haces como moderador.
Saludos
nuevamente felicitaciones por este aporte y por los que haces como moderador.
Saludos
Colt45, uso una estacion de soldadura AOYUE Int 2900, la compre cuando compre la maquina, pero te digo que estoy pensando en comprarme una mejor, una JBC Advanced seguramente, y luego tengo otra estacion aparte que es una AOYUE Int 906, esta otra la uso para las reparaciones normales, instalacion de chips y cosas asi, ademas como es la que tiene la tobera de aire caliente, la uso tambien para soldar las bolas al BGA.
Coelectron, me vas a sacar los colores compañero que no es tanto lo que hago...
Aun tengo que soltar un poco mas de informacion sobre la jovy y es bastante interesante, lo que me gustaria es a ver si alguien consigue la grafica que he mostrado en una xbox 360 o si pueden que pongan la que ellos consigan.
Sobre todo, que la gente se fije en el video, en los niveles de trabajo que uso la maquina y el inicio del proceso.
Saludos
Coelectron, me vas a sacar los colores compañero que no es tanto lo que hago...
Aun tengo que soltar un poco mas de informacion sobre la jovy y es bastante interesante, lo que me gustaria es a ver si alguien consigue la grafica que he mostrado en una xbox 360 o si pueden que pongan la que ellos consigan.
Sobre todo, que la gente se fije en el video, en los niveles de trabajo que uso la maquina y el inicio del proceso.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
-
colt45
Muchas gracias por tu respuesta,ahora quiero dejar todo bien amarrado antes de cagarla,esta claro que tendre que hacerme con una estacion de ese tipo pues por lo que veo un soldador de 40 no vale,mas preguntas ¿a que temperatura pones el soldador para ese proceso?,¿lo haces con la placa base de la ps3 totalmente en frio?gracias. Cuando vaya teniendo de resultados positivos en mis pruebas os ire contando.un saludo.
El soldador que Int 2900 es digital y lo pongo a una temperatura de 476ºC.
Te recuerdo que por ahora en ps3 no estoy haciendo nada, pero es lo mismo que en la xbox y los portatiles, cuando sacas el BGA, con la placa aun caliente, es cuando la limpias por completo, si esta fria, cuesta mucho mas.
Si repasas un poco los post del foro, veras que todo el mundo lo hace de esta forma.
Saludos
Te recuerdo que por ahora en ps3 no estoy haciendo nada, pero es lo mismo que en la xbox y los portatiles, cuando sacas el BGA, con la placa aun caliente, es cuando la limpias por completo, si esta fria, cuesta mucho mas.
Si repasas un poco los post del foro, veras que todo el mundo lo hace de esta forma.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
- MISTER CHIP
- Administrador
Lobezno... ¡a ver cuando nos cuentas el secreto de ese trabajo!
Un saludo.
Un saludo.
- bluesman_007
- Extractor
Hola Lobezno este hilo es muy interesante y creo que lo debereias poner tambien en Xbox, creo que mucha gente que tiene la Jovy no se mete aqui y si en los hilos pertinentes de cada consola, así que creo que deberias poner un enlace en xbox, los que tienen jovy te lo agradeceran.
Los que teneis Jovy ¿No teneis curiosidad por saber como consigue el amigo Lobezno esas rampas?.
Agobiadlo porque sino este no suelta prenda...

Los que teneis Jovy ¿No teneis curiosidad por saber como consigue el amigo Lobezno esas rampas?.
Agobiadlo porque sino este no suelta prenda...
ZM5860
- MISTER CHIP
- Administrador
Por su importancia, mejor lo vamos a poner en global una temporada... A ver que pasa.bluesman_007 escribió:...creo que deberias poner un enlace en xbox, los que tienen jovy te lo agradeceran....
Un saludo.
Perdonar mi ausencian en estos dias chicos, pero entre mi nuevo trabajo de por las mañanas y las consolas por las tardes, no tengo tiempo de nada.
Mister, gracias por ponerlo en global, a ver si asi la gente le hace un poco de caso.
Saludos
Mister, gracias por ponerlo en global, a ver si asi la gente le hace un poco de caso.
Saludos
-
federicoymarta
- Hot Gun
¡¡ Impresionante !!.
Si veo esa gráfica sin el vídeo habria pensado.. ¿Con esa maquina? Imposible.
Conclusion el malo soy yo no la maquina, tengo que cambiar totalmente el metodo.
¿Como se puede conseguir 130ºc sobre placa en 2Á 30ÁÁ con preheater?...
En ese modo y tiempo alcanzo 45ºc y transcurridos 15Á 113ºc. Para alcanzar 130ºc necesito modo fastreflow durante 3Á30ÁÁ y con un precalentamiento de 8Áen preheater.
Suponiendo que tu maquina no ha sido modificada tienes que hacer algo antes de situar
la placa. Quizas precalientas la maquina en vacio en fastreflow y cuando situas la placa pasas a preheater (esto lo tengo que probar..).
Unas preguntas:
1. ¿Tienes alguna modificacion en la maquina?
2. ¿Que placa antimpadeo utizas?¿el trozo de hierro que vende -- tontopolla --?¿A que altura se queda la placa respecto el calentador inferior?
3. ¿Precalientas la maquina al maximo antes de situar la placa?¿cuanto tiempo y modo?
4. El brazo superior lo situas a 2.5 de altura y lo tienes encendido durante 3Á50ÁÁ aproximadamente en modo reflow. Con mi maquina y esos parametros la temperatura encima del chip es aprox 230ºc si sumamos el efecto del calentador inferior aprox 60ºc tenemos unos 290ºc. ¿No tienes problemas de ampollado en el chip?
5. Utilizas algun flux o acelerante.
Gracias por todo, lo que haces de manera desinteresada en esta pagina es impresionante
¡¡¡ Llevas mas de 1000 mensajes !!!
Conclusion el malo soy yo no la maquina, tengo que cambiar totalmente el metodo.
¿Como se puede conseguir 130ºc sobre placa en 2Á 30ÁÁ con preheater?...
En ese modo y tiempo alcanzo 45ºc y transcurridos 15Á 113ºc. Para alcanzar 130ºc necesito modo fastreflow durante 3Á30ÁÁ y con un precalentamiento de 8Áen preheater.
Suponiendo que tu maquina no ha sido modificada tienes que hacer algo antes de situar
la placa. Quizas precalientas la maquina en vacio en fastreflow y cuando situas la placa pasas a preheater (esto lo tengo que probar..).
Unas preguntas:
1. ¿Tienes alguna modificacion en la maquina?
2. ¿Que placa antimpadeo utizas?¿el trozo de hierro que vende -- tontopolla --?¿A que altura se queda la placa respecto el calentador inferior?
3. ¿Precalientas la maquina al maximo antes de situar la placa?¿cuanto tiempo y modo?
4. El brazo superior lo situas a 2.5 de altura y lo tienes encendido durante 3Á50ÁÁ aproximadamente en modo reflow. Con mi maquina y esos parametros la temperatura encima del chip es aprox 230ºc si sumamos el efecto del calentador inferior aprox 60ºc tenemos unos 290ºc. ¿No tienes problemas de ampollado en el chip?
5. Utilizas algun flux o acelerante.
Gracias por todo, lo que haces de manera desinteresada en esta pagina es impresionante
¡¡¡ Llevas mas de 1000 mensajes !!!
JOVY 7500 LBZ Mod