Piensas rivalizar con Peace, Hakko, PDR, u otra marca verdadera???.Este sistema no es propio ni solamente implementado por los "chinos"...muchos modelos de PEACE
No critico el sistema, si no la fiabilidad que pueda tener la implementacion china
En regimen casero seria dificil igualar incluso a los chinos...
Yo creo que todavia puedes conseguir una pantalla de 17" a 15-25€; de segunda mano, claro...Puedes usar cualquier pantalla, que todos tenemos de sobra monitores tirados por algun rincon...
....TODOS???
Tendras que hacer un balance entre costes y labor de esa implementacion.Que tal si compras 2 (dos) camaras video de alta resulucion (digitales)???
..............Hablamos de Economizar o costos????
Tambien podran servir camaras mas baratas, pero las imagenes no son tan claras.
Piensa que, aparte de alineacion, sirven tambien para controlar el perfil de soldar.
Ver perfectamente el punto de fusion de las bolas, es la mejor informacion. Cuentas unos 10-15-20 segundos mas (con pruebas ya veras el mejor valor), para que todas fundan y terminas el perfil...
Lo haras mucho mas rapido (y comodo) usando las dos vistas a la vez.Asi puedes mirar el chip por dos laterales....
....creo con un microscopio usb de 7usd lo hemos visto
"Time is money"
Por lo menos compras dos microscopios de 7 dolares
Implementar la sujecion en la maquina, durante todo el proceso, ya es otra cosa; que costara mas tiempo que dinero...
Esa misma implementacion, que debatimos aqui, es para conseguir una mejora de nuestro trabajo; aunque con bastante complicaciones.
No veo lo malo en usar las dos camaras; ya que asegura un control mas fiable del proceso de rework.
Aparte de que un coste suplementario (no mucho mayor), evitaria las complicaciones de implementar el otro sistema.