Problema al cargar la batería

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
viktor
Pop Corn

Hola amigos de reballing, hace un tiempo publiqué un mensaje en el cual describía el siguiente problema:

"Hola amigos de reballing, tengo un ultrabook hp envy 4-1150la que lleva batería interna. El problema es que hoy durante las clases lo usé normalmente (la bateria duraba app 4hrs) y cuando aún tenía un 80% lo cerre para que se suspenda y lo guardé. Cuando llegué a la casa el notebook no encendía así que conecté el cargador y comenzó a cargar (led cambia a color naranjo) pero a los 20 segundos da un parpadeo blanco y se apaga el led del cargador y el notebook queda completamente muerto, es decir, no responde a nada. Al desconectar el cargador y volver a conectarlo pasa lo mismo. Si durante los 20 segundos que el notebook está encendido trato de encenderlo este trabaja normalmente, pero pasado los 20 segundos se apagay queda muerto otra vez. Lo primero que hice fue desconectar la batería y sin ella el notebook trabajó normalmente, estando encendido conecté la batería y marcó 0% de carga, pasaron los 20 segundos y el notebook se apagó.

Mi pregunta es ¿Hay una forma de reactivar la batería? (aqui en Chile cuesta unos 200 dolares una batería)"

Resulta que hoy, despues de casi un año, logré conseguir una batería de segunda mano. Esta batería venía descargada y al conectar el cargador la batería cargó bien hasta el 30% (led de carga naranjo), pero luego de eso la carga va muy lento y el led de carga cambia entre blanco y narajo y al ver el icono de la batería en windows cuando está en blanco dice "conectado y sin cargarse" y cuando está en naranjo dice "conectado y cargándose".

¿Alguien ha tenido un problema parecido o alguna idea de lo que puede estar fallando?.

Agradezco sus respuestas
electrovolts
manteca

tendrias que probar otra bateria que consideres o que te aseguren que esta buena, porque esos sintomas que decis, es problema directo de la bateria.. aunque puede ser el cargador si usa id pin centro y ese no tiene contacto desde la placa del cargador para la laptop pues no va cargar..

en ocasones esa linea se corta por el cable, en otras el jack power es el que no hace contacto con ese pin

pero la mayoria es bateria
viktor
Pop Corn

Gracias por la pronta respuesta. El cargador no lleva id pin, respecto a la batería es la segunda que pruebo y ya va en 90% de carga.

Lo otro que olvidé decir es que ya hice un test a la batería con la herramienta de HP y no arroja problemas, dice que está bien, además la revisé con el everest y el nivel de desgaste es de 0%, por tanto pienso que puede ser un problema de la placa madre, yo pienso que puede estar relacionado con el supero i/o o con el integrado que regula la carga de la batería (corrijanme si me equivoco).
PatogomaII
ReballingAdicto!!

El sistema de regulación de carga de un portátil se limita a eso mismo, a regular la carga. Cuando batería está mala o.es de segunda mano y no es muy fiable no esperes.que el sistema de regulación de carga te la arregle. No es la Virgen de Lourdes ni hace milagros
Busca por Internet información sobre baterías de litio, humbral de carga, ciclos de carga, vida útil...
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Cerrado