Hola, me llego este acer 5740 con una placa jv50-cp, y estoy algo perdido, ya tengo el esquema de la placa, y no le doy con el fallo, si tengo el portatil con bateria sola al intentar encender empoeza a pitar seguido, y algunas veces con el cargador y la bateria, con el cargador nunca pito, entiendo que la averia viene por parte de la bateria, a alguno de vosotros os paso algo parecido? cuando pita ya no sale ni el logo de acer.
A ver si me podeis echar una mano y saco esta averia a delante. Gracias a todos.
Acer 5740 con palaca jv50-cp pita seguido - Solucionado
- Manuel_FPC
- Reboleador
Has probado otra batería ?
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
- Manuel_FPC
- Reboleador
Puede ser 
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
- joaquinmjuan
- Reboleador
Hola, buenos días....a mí me pasó con un Acer algo similar....por no decir lo mismo....lo habían llevado a una tienda, y le dijeron que tenía que cambiar el MB.
Cuando lo recibí, el equipo recuerdo que pitaba como loco al encender, y la pantalla salía blanca.
Desmonté todo, lo conecté sin batería, y ya no pitaba, y además encendió.
Luego le cambié la pantalla, y funcionó la pantalla ( el equipo dio vídeo).
Luego, le puse la misma batería, y cargaba, pero, tenía chamuscada una resistencia grande en la zona de la batería ( una de esas de potencia, que suelen servir para medir la corriente que pasa a la batería ). Aún no lo he reparado, porque el cliente no me ha dado el OK, pero el caso es que el equipo funciona, y las averías que tenía, eran en la zona de batería ( como te indicó Manuel ), y la pantalla, y en ningún caso, es necesario cambiar MB
.
resumen.: Desmonta por completo el equipo, y enciendelo claro está, con los altavoces enchufados, y con monitor externo ( sin batería ), a ver que pasa.
Revisa la zona del conector de batería, que no haya nada chamuscado. Si tienes alguna duda, busco el equipo, y al menos, te paso la MB que monta ( en mi caso ). Puede que sea una avería común.
Un saludo.
PD.: Es la primera vez que me sucede esto en un equipo, esto de pitar a lo loco.....por eso, se me quedó grabado a fuego!!
EDITO: en mi caso, está chamuscada PR351 (Una resistencia de 0.02 Ohms). La MB es una Compal LA-6582P UMA PEW71.
Voy a cambiarla, y te cuento. Un saludo.
EDITO2: En mi caso, el pitido al final era por "El Teclado". Se ve que tiene pillada una tecla o algo. El caso, es que si está enchufado el teclado, al encender la máquina, pita como una loca!!!!. Prueba antes de nada, el teclado, y ya nos cuentas. Un saludo.
Cuando lo recibí, el equipo recuerdo que pitaba como loco al encender, y la pantalla salía blanca.
Desmonté todo, lo conecté sin batería, y ya no pitaba, y además encendió.
Luego le cambié la pantalla, y funcionó la pantalla ( el equipo dio vídeo).
Luego, le puse la misma batería, y cargaba, pero, tenía chamuscada una resistencia grande en la zona de la batería ( una de esas de potencia, que suelen servir para medir la corriente que pasa a la batería ). Aún no lo he reparado, porque el cliente no me ha dado el OK, pero el caso es que el equipo funciona, y las averías que tenía, eran en la zona de batería ( como te indicó Manuel ), y la pantalla, y en ningún caso, es necesario cambiar MB
resumen.: Desmonta por completo el equipo, y enciendelo claro está, con los altavoces enchufados, y con monitor externo ( sin batería ), a ver que pasa.
Revisa la zona del conector de batería, que no haya nada chamuscado. Si tienes alguna duda, busco el equipo, y al menos, te paso la MB que monta ( en mi caso ). Puede que sea una avería común.
Un saludo.
PD.: Es la primera vez que me sucede esto en un equipo, esto de pitar a lo loco.....por eso, se me quedó grabado a fuego!!
EDITO: en mi caso, está chamuscada PR351 (Una resistencia de 0.02 Ohms). La MB es una Compal LA-6582P UMA PEW71.
Voy a cambiarla, y te cuento. Un saludo.
EDITO2: En mi caso, el pitido al final era por "El Teclado". Se ve que tiene pillada una tecla o algo. El caso, es que si está enchufado el teclado, al encender la máquina, pita como una loca!!!!. Prueba antes de nada, el teclado, y ya nos cuentas. Un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Hola, acabo de hacer las pruebas despues de estar hoy a la mañana haciendo preubas de tensiones seguiendo el esquema, no he encontrado nada en mal estado, y sieguiendo lo que dijo joaquinmjuan, tiene toda la razon el fallo es el teclado en cuanto lo conecto empieza a pitar pero solo con la bateria y con el cargador solo alguna vez. y de las veces que lo llegue a encender no le notaba que tecla esta mal. Pero la solucion es esa porque sin el teclado no ha vuelto a fallar.
Gracias a todos y a joaquinmjuan por tu ayuda y mostrarme el camino.
Gracias.
Gracias a todos y a joaquinmjuan por tu ayuda y mostrarme el camino.
Gracias.
- joaquinmjuan
- Reboleador
Me alegro!!!. Y nada, para eso estamos. Edita el título del primer post, y pon "Solucionado", así además, se hacen los deberes.
Un saludo!!
Un saludo!!
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.