Problema con Toshiba Satellite L505-s5990

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
tr1st4n
Pop Corn

Hola Amigos, el problema es que la tarjeta madre venia dañada desde un principio y la LCD también, se veian lineas blanca y como son sombra, le conseguí un LCD con el numero de seria que traía y una tarjeta madre nueva, todo bien hasta ahi, cuando la ensamble con las nuevas piezas duro aproximadamente 15 min funcionando sin ningún problema, después de eso empezó a oler a quemado, la apague rápidamente y al desarmarla me di cuenta que el mismo mosfet estaba quemado el "q40" (encima de el dice la serigrafia: 23AABQ) que se ve en esta imagen:

Imagen

Tuve suerte y me cambiaron el motherboard por otro nuevo, pero ahora no lo conecto por temor a que se vuelva a quemar, el detalle es que no identifico que pueda ser lo que lo sobre caliente y haga que se queme, compre el esquematico para ver si encontraba mas detalles, pero vi que la corriente que le llega a el le llegan a muchos componentes, el anexo el esquematico para ver si me puedan ayudar y como continuar para tratar de solucionar este problema.

Gracias

https://mega.co.nz/#!155iQTCL!WfujdecRy ... vFc1lx3T30
electrovolts
manteca

al parecer es un transistor,,

lipia bien ahi y miras cuantos puntos hay si hay tres si es transistor, medi en las patas si no hay corto si no hay buscas uno de la serigrafia, que puede estar en cualquier otra placa dañada hp

probas con la placa afuera

para mi que no emsamblastes bien y que algo topo o estaba propenso a topar pero al fin topo e hizo corto, verifica eso...
tr1st4n
Pop Corn

Son 6 Patitas, ademas varios pedazos del case les puse tape aislante, pero como te comento es el segundo motherboard que le cambio y tengo el tercero pero no lo quiero quemar
electrovolts
manteca

ya vi bien la imagen

es uno igual al que tenes cerca del condensador electrolitico que tiene franja roja,,

bueno sacalo pues de otro motherbaord,, ahi tenes la referencia...mira qe no alla corto, en los contactos donde va el dispositivo,, si hay en alguno de dos puntos corto, miras con la referencial del otro

podes ver si es el mismo numero el que te estoy deciendo,, si es igual pues pones otro ahi misma posicion y solo pones la pantalla y los demas componentes sin case y verificas si no truena.
tr1st4n
Pop Corn

Lo probare a lo que entiendo es revisar que no tenga corto interno, lo comparare con el esquemático, solo que quiero revisar bien que lo truena por que tengo el motherboard funcional y nuevo, no quisiera hechar otro a perder, además en el esquema me marca que el q40 es del power sleep, no entiendo por que truena
snake66
Reboleador

Prueba que no tengas un corto en la linea +V3S, con el tester en test de diodos, pon la punta negra a masa y la roja em cualquiera de las patas 1,2,5,6 de Q40
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
tr1st4n
Pop Corn

con corriente o sin cable de corriente conectado
snake66
Reboleador

Por supuesto sin ninguna alimentacion
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
tr1st4n
Pop Corn

Listo revise en el motherboard dañado si tenia continuidad con tierra, probé instalando componente por componente, memoria, cpu, wifi, etc. Y ningún momento marco continuidad con tierra. En las patas que me comentaste.
joaquinmjuan
Reboleador

Buenas, ¡OJO CON LOS PLASTICOS PROTECTORES!.....
Lo viví en carne propia, en mis comienzos....me volví literalmente loco con un equipo, que la placa suelta iba bien, y al montarla, no funcionaba....hasta que reventó, y me dí cuenta por el quemado en una chapa....ya la habían desmontado antes, y no habían puesto un plástico protector. El cliente, se quejaba que a veces funcionaba, y a veces no, o a veces se le apagaba. Resulta que al faltar este plástico, pues la máquina hacía corto con una chapa protectora....y esa era la causa del problema.

También, aunque creo que lo has hecho, conecta todo sin encender el MB, y revisa si alguna línea de tensión se pone en corto ( en la zona chamuscada).
Revisa de que línea depende el o los componentes quemados. Y bueno, ya nos cuentas. Un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Cerrado