Hola, soy Damián, de Argentina, Mendoza. Soy estudiante de electrónica, y reparo computadoras, entre otros artefactos electrónicos. Puedo entender esquemas electrónicos, identificar componentes, soldar con soltura, etc. También tengo alguna experiencia en programación básica de microcontroladores.
Hace un tiempo que vengo incursionando en el mundo de los smd, y me he encontrado con algunas dificultades. Quiero ampliar mis conocimientos en cuanto a reballing, es poca la experiencia que tengo en este tema y quisiera mejorar. Espero aprender de ustedes, y si puedo ayudar en algo, estoy a su disposición.
Saludos.
HILO DE PRESENTACIONES
-
Cyberdaysystem
Hola buenas tardes
Me llamo José Alberto Ruiz, soy de Mexico
tengo 24 años, curse el técnico en informática, y contabilidad la deje trunca
Tengo amplio conocimiento en sistemas, hardware. Me interese en el mundo de la electrónica en el año 2013 al ser un desarrollar ing. inversa de jammer slot machine. Es algo curioso pero no conocia nada de nada sobre el tema de electrónica, mi padre estudio electrónica por correo pero sus conocimientos abarcaban los bulbos y algo de la electrónica de los 90s.
Actualmente trabajo de Editor en un periódico local a si como diseñador gráfico
he desarrollado circuitos impresos basándome en diagramas, mi meta es conocer mas sobre electrónica y desarrollar un circuito desde 0 si basarme en ningún diagrama.
En la actualidad estoy intentando recopilar conocimiento para ensamblar una maquina para reballing, con el motivo de revivir un viejo PS3 y a la misma vez aprender lo que me falta de electrónica.
Me llamo José Alberto Ruiz, soy de Mexico
tengo 24 años, curse el técnico en informática, y contabilidad la deje trunca
Tengo amplio conocimiento en sistemas, hardware. Me interese en el mundo de la electrónica en el año 2013 al ser un desarrollar ing. inversa de jammer slot machine. Es algo curioso pero no conocia nada de nada sobre el tema de electrónica, mi padre estudio electrónica por correo pero sus conocimientos abarcaban los bulbos y algo de la electrónica de los 90s.
Actualmente trabajo de Editor en un periódico local a si como diseñador gráfico
he desarrollado circuitos impresos basándome en diagramas, mi meta es conocer mas sobre electrónica y desarrollar un circuito desde 0 si basarme en ningún diagrama.
En la actualidad estoy intentando recopilar conocimiento para ensamblar una maquina para reballing, con el motivo de revivir un viejo PS3 y a la misma vez aprender lo que me falta de electrónica.
-
jzarranz
Me presento, me llamo Juan Ignacio tengo 26 años y soy de Argentina. Soy tecnico informatico y de redes hace 8 años, trabajo para un ministerio de mi pais y tambien tengo un taller por mi cuenta. Quiero empezar a realizar reparaciones a nivel componente, siempre lo tercericé pero no quede conforme con los trabajos realizados. Por ahora voy a dedicarme a leer el foro, aprender y empezar a practicar con distintas placas q fui guardando sin reparar.
Estaria bueno si alguno puede recomendarme un buen ebook como para tambien empezar a leerlo. Gracias!
Estaria bueno si alguno puede recomendarme un buen ebook como para tambien empezar a leerlo. Gracias!
-
zarzatf
Hola, me llamo Fidel (zarzatf) recido en Tenerife, Islas Canarias. Tengo formación en Electrónica, pero por motivos laborales, siempre he dedicado a la venta y soporte de informática. Actualmente llevo varios años trabajando como técnico electrónica en empresa de reparacion de equipos informáticos (portátiles, sobremesa, AIO, Impresoras, Monitores, etc, etc). Estoy interesado en ampliar conocimientos para aumentar el nivel de reparaciones y es aquí donde vuestro foro, creo que, me puede aportar y yo podré aportar mis experiencias.
-
Lumyne
Hola, mi nombre es Sebastián González, tengo 28 años.
Soy de la provincia de San Juan - Argentina.
Soy estudiante de Inglés e Informatica, de momento sólo trabajo para famliares y amigos en lo que es mantener software en funcionamiento para sus trabajos (windows, anti virus, office, auto cad, photoshop, etc), lo mismo en smarthphones, en Hardware solo verifico que todo este conectado bien y limpio, no reparo componentes dañados en hard, generalmente llegan componentes dañados por cambios de tensión y no queda otra que revisar cada parte.
En mi tiempo libre me gusta leer (me gustan los trabajos de John Green), tambien salgo a patinar, ya sea longboard o Roller, pero pronto no voy poder ir muy seguido durante la semana, ya que la semana que viene voy a trabajar para la Nacion en el area Informatica de institutos y escuelas.
De momento tengo problemas con la Bios de la Compaq (CQ42 122LA), que es de mi tía, lo que me llevó a este foro y necesito hacer unas consultas y pedido de Soft.
Un gran saludos para todos!
Seba.
Soy de la provincia de San Juan - Argentina.
Soy estudiante de Inglés e Informatica, de momento sólo trabajo para famliares y amigos en lo que es mantener software en funcionamiento para sus trabajos (windows, anti virus, office, auto cad, photoshop, etc), lo mismo en smarthphones, en Hardware solo verifico que todo este conectado bien y limpio, no reparo componentes dañados en hard, generalmente llegan componentes dañados por cambios de tensión y no queda otra que revisar cada parte.
En mi tiempo libre me gusta leer (me gustan los trabajos de John Green), tambien salgo a patinar, ya sea longboard o Roller, pero pronto no voy poder ir muy seguido durante la semana, ya que la semana que viene voy a trabajar para la Nacion en el area Informatica de institutos y escuelas.
De momento tengo problemas con la Bios de la Compaq (CQ42 122LA), que es de mi tía, lo que me llevó a este foro y necesito hacer unas consultas y pedido de Soft.
Un gran saludos para todos!
Seba.
-
Eddy orias
- Hot Gun
Hola que tal mi nombre es Eddy tengo 29 años soy de Maracay-Venezuela, soy técnico superior en sistemas y mi oficio en mi país es ofrecer el servicio técnico en reballing, para consolas de vídeo juegos y laptops en general, me suscribo a este foro porque tratan de temas muy interesantes respecto al servicio técnico que ofrezco en mi país y por supuesto para aprender y aportar soluciones para todos los colegas aquí de este foro, espero que nos llevemos bien sin mas que decir me despido saludos...
-
alex6
Hola soy de Cuba tengo 30 años y llevo 8 años reparando pc, laptops y moviles, estudie electronica y ahora trabajo en un taller de un amigo, quiero incursionar en las consolas, por eso estoy muy interesado en este foro que veo tiene mucha informacion, varias personas me recomendaron el mismo.
-
Patata
Bueno pues vuelvo a intentar la presentación:
Soy de Sevilla. Hace ya casi 10 años termine ingeniería tecnica en electrónica y la verdad es que de la facultad se sale Pez. Pensé que saldría sabiendo arreglar y diseñar algún tipo de circuito pero no
.
Lo poco que se de electrónica lo aprendí de ver a mi padre arreglar TVs, lavadoras y alguna cosilla mas en casa y de ahí empece a curiosear como todos con las tarjetas del plus, los chips de la PSX y poco más. De esa época guardo mi Aoyue 909 de la que apenas he usado la tobera...
A día de hoy me limitó a arreglar alguna cosilla en casa aunque me gustaría aprender a diagnosticar averías y quien sabe si algún día montar algo de reparaciones que a mis 35 tacos aun me considero joven XD.
Espero ir preguntando por el foro a ver si encuentro algo que se adecue a mis necesidades.
Soy de Sevilla. Hace ya casi 10 años termine ingeniería tecnica en electrónica y la verdad es que de la facultad se sale Pez. Pensé que saldría sabiendo arreglar y diseñar algún tipo de circuito pero no
Lo poco que se de electrónica lo aprendí de ver a mi padre arreglar TVs, lavadoras y alguna cosilla mas en casa y de ahí empece a curiosear como todos con las tarjetas del plus, los chips de la PSX y poco más. De esa época guardo mi Aoyue 909 de la que apenas he usado la tobera...
A día de hoy me limitó a arreglar alguna cosilla en casa aunque me gustaría aprender a diagnosticar averías y quien sabe si algún día montar algo de reparaciones que a mis 35 tacos aun me considero joven XD.
Espero ir preguntando por el foro a ver si encuentro algo que se adecue a mis necesidades.
-
bander
Hola,
Soy Jose Antonio (bander) y vivo en Valencia. Soy informático y desde hace unos años trabajo en una empresa de electrónica que se dedica a reparar cualquier dispositivo informático. Aunque tengo varios electrónicos con amplios conocimientos en la empresa siempre tengo que buscar información para poder hacer la reparación. Por eso hace tiempo que contacte con este foro.
salu2
Soy Jose Antonio (bander) y vivo en Valencia. Soy informático y desde hace unos años trabajo en una empresa de electrónica que se dedica a reparar cualquier dispositivo informático. Aunque tengo varios electrónicos con amplios conocimientos en la empresa siempre tengo que buscar información para poder hacer la reparación. Por eso hace tiempo que contacte con este foro.
salu2
-
angele61
Saludos a todos a todos soy cubano y en estos momentos me encuentro en Venezuela, Soy graduado de Ingeniero en Control Automático LLevo 34 años trabajando dentro de la informática primero dentro del software y cuando me gradué como Ingeniero comienzo en el hardware en la reparación de equipos informáticos. Estoy en estos momentos incursionando en el tema del Raballing porque en mi pais este tema es bien limitado por la falta del equipamiento necesario para este trabajo.