Mac Pro Early 2009 A1289 con PSU 614-0454 mal SOLUCIONADO

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
joaquinmjuan
Reboleador

Hola, buenas tardes. Os cuento lo que tengo....
He adquirido un Mac Pro A1289. El equipo, tiene unos leds de Test. Cuando lo enchufo, se encienden un momento los dos primeros y luego se apagan. :x
Si lo enchufo mientras apreto power, los leds se mantienen encendidos, pero solo los dos primeros. El tercero, que es PSUPWROK, no se enciende. :cry:
De esto, deduzco que está mal la PSU ( si no es así, por favor, corregirme ).
Ahora bien, el primer problema que tengo, es que no hay forma humana de encontrar el esquema de este equipo..... :?
Luego, tampoco hay forma humana de que aparezca por ahí algún pin out de la PSU, ni tampoco la forma de hacerla arrancar... :roll:

Debido a ello, he tomado mediciones en el conector, pero si no tengo con qué compararlas, no sirve de nada. :cry:

Lo que os pido, es primero, si alguien tiene experiencia en estos equipos, que me confirme que el fallo, es la PSU.

Segundo, si alguien tiene una PSU 614-0454 buena, y sería tan amable de quitarla del equipo, enchufarla, y tomar mediciones en el conector, se lo agradecería...

Voy a subir una foto de las mediciones que he tomado, así de paso, ya quedan aquí plasmadas, para un futuro, si alguien las necesita, se ahorra un poco de calvario....(Las fotos, las subo en el dropbox, para que tengan toda la resolución, y se pueda ver bien, ya que mi letra es un poco espantosa. También hay un dibujo de la clavija vista de frente. El pin 1 corresponde con el que tiene una marca en la clavija de la PSU)

Bueno, pues es muy simple, pero no hay nada de info....osea, que es complicado...jijiji.

Un saludo, y gracias.

Aquí PinOut PSU Fail
Última edición por joaquinmjuan el Dom May 24, 2015 10:03 pm, editado 1 vez en total.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
joaquinmjuan
Reboleador

Buenos días....os cuento....he pedido una PSU, para intentar reparar la que en teoría estaba mal....y hace exactamente lo mismo ...:x
Las tensiones de salida son las mismas que la que he posteado, así que casi seguro que el problema no es la PSU ...:evil:

Ahora bien, he solicitado el esquema en el foro, aunque creo que es imposible localizarlo....por ende, lo tengo muy chungo, salvo que consiga un equipo igual ( chungo también), o, si alguien de vosotros tiene alguno por ahí ( como si abundasen..... :roll: ), simplemente, la prueba que quisiera que hagan, es quitar la placa del procesador, y luego enchufar la alimentación (220V), a ver que hacen las luces de TEST.

En mi caso, las luces de TEST, son 4. al conectar la alimentación, con o sin placa de procesador, se encienden un segundo las dos primeras, y luego se apagan. Luego, si aprieto el pulsador de test que está al lado, solo se enciende la 4º luz, que pone 3V.

Por ende, lo que quisiera aislar es al menos si el fallo está que no reconoce la placa del procesador, o que simplemente hay un corto en la otra placa, donde se alojan los leds de test.

También, aunque deduzco que están bien, sería bueno cotejar las tensiones de la fuente, con las que yo he puesto....aunque casi seguro que el problema no sea fuente.

Bueno, a ver si hay suerte, y alguien tiene por ahí un equipo de estos.....

Pd.: si os vais a tomar la molestia, ya sería la leche que me paseis medidas de resistencia de las bobinas, para que pueda comparar con las que tengo aquí.....pero bueno, me conformo con la primer prueba...pero si vais a tomar medidas de resistencia, dejar descansar al menos 5 minutos la placa, porque sino, las medidas van a ser erróneas.

Gracias de nuevo, y a ver si hay suerte ( se tienen que dar 2 condiciones, primero, que alguno tenga este equipo, y segundo, que se tome la gran molestia....)

Saludos.
miguel1979
Extractor

Hola te cuento. El esquema si que es complicado, consegui la tabla de errores de luces. En mi caso hace ya bastante tiempo que me entro uno con una averia bastante dificil, por lo que recuerdo encendia y disparaba, y se quedaba encendido un piloto, en la tabla que consegui decia que era por exceso de temperatura cpu y logicamente no tenia logica pues disparaba al poco de encender bueno no me acuerdo ni siquiera porque me dio por sospechar de la fuente , (desesperacion supongo) la verdad la desmonte por si veia algun condensador tipico hinchado, y como no fue asi pues resolde parte de ella sobre todo las bobinas que es lo que mas se calienta transistores gordos ect . La sorpresa fue que se soluciono y nunca mas me regreso al taller ya he reparado dos con este problema no se si el tuyo tendra eso pero yo probaria a resoldar la fuente con mucho cuidado claro a mi me funciono . Tambien comentarte si has quitado la pila supongo que si pero en estos equipos es lo primero que hago y alguno volvio a la vida.
E mirado y el 2009 no tiene nada que ver con 2008 es muy diferente pero bueno si quieres probar por si acaso tampoco pierdes nada e tenido algun equipo en mi tienda como el tuyo pero hace ya tiempo una pena no poder ayudarte mas saludos
joaquinmjuan
Reboleador

Hola, ante todo, gracias!!!!.
Te cuento, la pila, se la he quitado y la he medido fuera, y tiene los 3V.
La tabla de errores de los leds, si la compartes, te lo agradecería ( aunque creo que no me va a servir de mucho).
En mi caso, al enchufar el equipo a la red, se encienden los dos primeros leds empezando de arriba, durante un instante, y luego se quedan apagados, y el pulsador de power, al presionar, no hace nada. Los leds son
OVTMP CPUA
OVTMP CPUB

Bien, el tercer led, que es PSU PWROK, no ha encendido nunca.

Ya he probado con la fuente original, y con la que me enviaron, y hace exactamente lo mismo.

También he probado con fuente y solo la placa de HDD ( la que trae el puente sur, la mas grande) y con la placa del procesador y RAM desconectada, y hace lo mismo.

Y, al lado de las luces de TEST, hay un pulsador, que cuando lo presiono, SOLO se enciende el LED 5VSTBY

He medido bobinas en la placa grande ( HDD ), y encuentro 3,3V, 5V, y 12V.

De todos modos, voy a desmontar la PSU, y resoldaré las bobinas como comentas, pero se me hace la idea, de que es fallo en placa, no en PSU.

Por eso, consultaba las pruebas de arriba, al menos, para descartar si es la placa HDD, o la del procesador.

Es una avería muy chunga, sobretodo, si no tienes ninguna referencia, pero bueno, hay que intentarlo. Gracias, y ya os cuento algo.
miguel1979
Extractor

Entonces por lo que comentas ya has podido descartar la fuente. El macpro que yo repare era 2008.Como ya te dije, no tienen nada que ver pero el sintoma es muy parecido. Las bobinas de la placa base no creo que fallen, nunca me paso .La verdad si que tienes una averia complicada si no tienes uno igual para descartar,es una pena porque con uno igual avanzarias bastante. Lo de la tabla de errores no lo tengo si no la hubiera pasado directamente.Si la encuentro otra vez , te la subo
joaquinmjuan
Reboleador

Fijo que es una chorrada.....pero sin esquema, es complicado.
Si al menos podría aislar la avería en una placa u otra. Compraba una placa buena, y con la buena, "a veces", puedes reparar la mala, gracias a las medidas de resistencia....
Pero el problema es que tampoco sé cuál placa está mal, si la de los HDD, o la del procesador.

Como dices, el sistema es el mismo, pero la arquitectura cambia por completo, y no son intercambiables.
El del 2008, creo que lleva DDR2, y éste, lleva DDR3.

Bueno, a ver si alguien más ha trasteado este equipo, esperaré esta semana a ver que tal, sino, me tengo que tirar a la piscina.

Un saludo, y gracias.
joaquinmjuan
Reboleador

Hola colegas....os cuento...
El equipo ya funciona. La fuente de alimentación estaba bien, el problema era la placa donde se colocan los HDD, así que los valores de tensión de la fuente, os sirven como referencia.
El esquema, no aparece...pero al menos, ya funciona.
Gracias, y saludos.
Cerrado