bios despues de raballing

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
isanchezs
Hot Gun

Buenos días,

Me llegó un portátil ASUS A55A, el cual se le hizo reballing por inercia, es decir arrancaba con pantalla negra pues a la máquina, el caso es que después del reballing, tenía el mismo problema , encendía pero con pantalla negra, por lo que yo creo que es bios.

Leyendo un poco vi que ASUS tenía varios sistemas de recuperación y encontré uno que era meter la bios en un pendrive y pulsar ctrl+Inicio*botón power, y efectivamente lee el pendrive y sale una aplicación de carga de bios : asustek easy flash utility, el problema es que me sale la imagen pero no carga la bios y en el apartada update platform no me salen los datos de la máquina.

entiendo que si me sale imagen en este arranque , queda totalmente descartado el reballing y voy directamente a comprar una bios no ? alquien se ha encontrado con esto ? necesito otro fichero o la bios que me descargo de asus me debería servir ?

Gracias a todos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almeraman
Reboleador

Buenas Compañero!

Si te sale imagen de esa forma, desde mi punto de vista yo descartaría reballing en un principio.

Desmontaría el equipo, extraería el chip de la bios y lo programaría con un programador externo.

Antes de programar el fichero nuevo, realiza un copia de copia de seguridad de la misma y si puedes verifica su estado.

Suerte! :)
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
Manuel_FPC
Reboleador

isanchezs escribió:se le hizo reballing por inercia, es decir arrancaba con pantalla negra pues a la máquina, el caso es que después del reballing, tenía el mismo problema , encendía pero con pantalla negra, por lo que yo creo que es bios.
Mientras sigas pensando esto.... poco remedio tiene esa reparación y cualquiera a la que te enfrentes :(

Tienes mucho que leer acerca de las pantallas negras, información "Gratuita" que brinda este foro.

No me lo tomes a mal (últimamente la gente lo hace), pero es como si un crío estornuda y empezamos a meterle Antibióticos por un tubo.... Resultando ser una simple alergia al polvo :( :(

Salu2 amigo!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
isanchezs
Hot Gun

buenos días , gracias por vuestras respuestas.

probaré lo de la programación de bios a ver si funciona, que entiendo que si, lo que no entiendo es porque la propia aplicación de ASUS ni me la detecta ni me detecta el equipo es lo que me tiene un poco mosca. Una pregunta ya que con el tema de bios soy muy nuevo pues no me he encontrado nunca con ningún equipo que fallara así, ¿ uso el fichero que descargo de asus para grabar la nueva bios ? entiendo que si, pero prefiero preguntar.

En cuanto a lo de las pantallas negras, ni mucho menos me lo tomo a mal, todo lo contrario, la experiencia es un grado, pero a mi cuando me llega el equipo ya está todo hecho, es decir cuando ya no encuentran solución me lo pasan para buscar alternativas, que es lo que estoy haciendo, aunque es verdad que como inercia tomas la pantalla negra como reballing, comprueban que no sale imagen al exterior y automáticamente lo marcan para reballing, en muy pocas ocasiones me viene algo así, yo de hecho con este tipo de error es el primero que me encuentro.

Y de verdad agradezco cualquier comentario ya sea crítica o ayuda, ya que para eso estoy para aprender y superarme, y lógicamente , esto pasó el Miércoles pasado y el viernes por la mañana ya tuve una reunión para cambiar el proceso de trabajo que estábamos siguiendo y no volver a hacer este tipo de barbaridades.
almeraman
Reboleador

Si tuvieras problemas a la hora de programar el chip, no dudes en buscar por el foro... :idea:

Te aseguro que probablemente encontrarás la respuesta a todas tus dudas, eso sí...tendrás que echar un rato de lectura.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
Manuel_FPC
Reboleador

isanchezs escribió:reunión para cambiar el proceso de trabajo que estábamos siguiendo y no volver a hacer este tipo de barbaridades.
Me alegro! Veras como los resultados empiezan a ser mejores.

Con el tiempo también comprenderás que el "Reballing" es solo una prueba "test" para diagnosticar equipos. La reparacion 100% efectiva requiere de un cambio del chip al que se le hizo la prueba.

Salu2!

PD: con respecto a tu problema con el BIOS, haz caso a Almeraman y hazte con un programador externo para poder batallar con la reprogramacion efectiva!
isanchezs
Hot Gun

En ello estoy ;) gracias por la ayuda , iré informando de los avances , a ver que saco en claro.

Gracias por las respuestas

bueno me autorespondo :
El problema era de novato, la batería no estaba cargada y el portátil no arrancaba la bios que había en el USB por ese motivo . La he dejado cargando y acabo de actualizar la bios con el mismo procedimiento : Combinación de teclas y la bios en un USB y perfecto , ya esta funcionando .

gracias a todos y espero sirva a alguien el aporte

Mis disculpas por las faltas de escritura, no leí el mensaje después de escribirlo y el iPhone me jugó una mala pasada escribiendo lo que mejor le pareció a el, de ahí ese mensaje raro , mil disculpassss :o :oops: :oops:
Última edición por isanchezs el Mar May 26, 2015 8:41 am, editado 1 vez en total.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

isanchezs escribió:no arrancaba la bilis, acabo de actualizar la niños, y la bicis en un USB.
Eingggg????? :shock: :?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Manuel_FPC
Reboleador

O es un BOT o el autocorrector le jugo una mala pasada jajajaja
isanchezs
Hot Gun

El corrector del móvil que está dispuesto a volverme loco. Ya está editado el mensaje, pido disculpas por esa barbaridad de mensaje que quedó.

Aprovecho para continuar con el mismo problema , bueno realmente ha cambiado el problema, el ordenador arranca bien con la bios pero la imagen se ve muy rosada y a poca resolución. Después de un rato, se me ocurrió entrar en la bios, aumenté de 64 a 512 la memoria de la tarjeta de video y al reiniciarlo se veía perfecto, lo apagué y al encenderlo horas mas tarde para comprobar que todo estaba bien, arrancó igual con la imagen un poco rosada y poca resolución

¿ Alguna idea ?

hoy volveré a desmontarlo que no sea algún cable de video mal puesto o algo, aunque lo dudo pues al cambiar la memoria de la tarjeta de video en la bios automáticamente cargó bien.
Cerrado