Mega Problema con pre calentado

fenixreload
Reboleador

neo18_8 escribió:gracias por tu aporte..... y me parece logico lo que me dices.. ahora si yo colo 2 de esas ornillas una al lado de la otra calculando las distancias de una entre otra para que me caliente la board de manera uniforme creo que puede ser... que piensan..... y porfa denme el link de los triac para hacerlo porque lo eh estado buscando y no lo encuentro......

Hola ese es el concepto correcto para evitar que la pcb se doble por diferencia de temperatura, mira yo use este circuito y me ha ido de lujo

Imagen

Este es para 110V, el triac lo calculas dependiendo de la potencia de las resistencias, yo creo que estarí­a bien de 40A, la resistencia es de 1 vatio, yo use de 2, el diac te sirve cualquiera de 32v o de esa familia, y el capacitor cerámico de 250v

espero que te sirva, si es para 220v, avisame

Saludos

este es un dimmer básico para empezar
neo18_8
Extractor

gracias me sirve a 110...... mi pregunta es cuanto regula por asi decirlo este circuito... quiero decir que tanto va a calentar las hornillas.... y ya determinado esto a que distancia seria recomendable colocar la placa con respecto del pre calentado.... y disculpa mi falta de experencia... cuando realice el circuito del triac conecto tanto la alimentacion como las hornillas por el mismo sitio.........
fenixreload
Reboleador

neo18_8 escribió:gracias me sirve a 110...... mi pregunta es cuanto regula por asi decirlo este circuito... quiero decir que tanto va a calentar las hornillas.... y ya determinado esto a que distancia seria recomendable colocar la placa con respecto del pre calentado.... y disculpa mi falta de experencia... cuando realice el circuito del triac conecto tanto la alimentacion como las hornillas por el mismo sitio.........

Bueno este dimmer puede controlarte la potencia entregada a la resistencia, en mí­nimo, casi incluso solo se pondrí­a tibia, en mi caso, se pueden casi tocar, lo que hace es controlar la forma de onda de la corriente ac, y entregando potencia limitada a la carga resistiva en tu caso resistencia calorí­fica.

La distancia solo lo puedes definir con pruebas en sitio, ósea prueba a 5cm, a 10cm etc., la mí­a esta mas o menos a 7cm, por efecto del pcb holder.

Bueno la conexión del circuito dimmer es muy fácil, lleva el neutro a la resistencia directamente, y la fase la pasas por el dimmer, la resistencia la conectas en donde dice carga en el diagrama, pon un fusible en la salida, por seguridad.

Recuerda que el triac debe estar disipado por un bloque de aluminio, en mi caso puse uno muy grande, más o menos de 10cm x 30cm, ya que ahí­ tengo conectado 4 triac dos de 40amp y dos de 20amp, el triac debe de sobrepasar la potencia de la carga (capacidad de la resistencia).

Ya sabes solo tienes que preguntar espero sea de ayuda.

Saludos
neo18_8
Extractor

gracias...... ya entiendo hace rato estaba pensando eso mismo de la fase y la resistencia.... te explico un poco esa hornilla que tengo es de 1000w, 15amp, 110v....... consegui unos triac de 24amp 600v seria suficiente para la resistencia y mas o menos cuanto tardaria el pre calentado en llegar a los grados necesarios en la board...... su poniendo que la distancia sea de unos 7cm aproximadamente.... otra cosa no consigo las resistencias de 250k x 2w las consigo 250 x 5w esta bien o no y si es posible puedes conseguirme un circuito para hacer como un cronometro que sea sencillo no muy dificil ya que yo no tengo mucha esperiencia en el ramo de la electronica estoy empezando y nadie me esta ayudando.... claro a parte de ustedes amigos del foro tengo una display 4-Digit 7-Segment Display - Blue... espero me puedas ayudar
aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal neo....
Ese triac te funcionaria perfectamente incluso esta sobrado pero te funciona, aclaro, solo para una ornilla en caso de tener dos ornillas seria hacer otro dimmer igual o en su defecto con otro triac de mayor amperaje (minimo 40 amp), en cuanto a la resistencia te funciona igual una de 250K a 5W me refiero a que no hay ningun problema si armas el circuito con ella la unica diferencia es que esta disipa mas calor y por supuesto las dimensiones..... en cuanto a que tanto tiempo tardaria en precalentar a esa distancia pues como te dijo fenixreload tendrias que hacer la prueba y ver cual es la distancia que mas te conviene porque en esto influye mucho que vas a precalentar, esto por las dimensiones y la disipacion del PCB..

En cuanto al temorizador lo mas sencillo que se me ocurre es que tomes tu cronometro de mano
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
fenixreload
Reboleador

neo18_8 escribió:gracias...... ya entiendo hace rato estaba pensando eso mismo de la fase y la resistencia.... te explico un poco esa hornilla que tengo es de 1000w, 15amp, 110v....... consegui unos triac de 24amp 600v seria suficiente para la resistencia y mas o menos cuanto tardaria el pre calentado en llegar a los grados necesarios en la board...... su poniendo que la distancia sea de unos 7cm aproximadamente.... otra cosa no consigo las resistencias de 250k x 2w las consigo 250 x 5w esta bien o no y si es posible puedes conseguirme un circuito para hacer como un cronometro que sea sencillo no muy dificil ya que yo no tengo mucha esperiencia en el ramo de la electronica estoy empezando y nadie me esta ayudando.... claro a parte de ustedes amigos del foro tengo una display 4-Digit 7-Segment Display - Blue... espero me puedas ayudar

Hola ese triac va perfecto, bueno no te puedo decir cuánto va a tardar, eso solo lo puedes saber tu en las pruebas en vivo y en directo, recuerda que tú tienes el control de ello, con el potenciómetro puedes variar la potencia de preheater, si vas a poner 2 resistencias, en mi caso puse dos triac, y solo puse un potenciómetro pero doble, si quieres controlar mejor esto cómprate un pirómetro y a este le pones una thermocupla la cual fijas en la pcb, y este hace el proceso de forma automática, pero por lo pronto ármate los dimmer y vas escalando de a poco, la resistencia 250k de 5w te sirve.

Bueno vamos de apoco, hacer un cronometro no es tan fácil, ya que requiere de muchos componentes y es un circuito más o menos complejo, es mejor comprarse uno chino de 1 U$D y lo integras a la maquina.

Primero lo primero, pon las 2 resistencias calefactoras, has los dimmer, ponle fusibles en la salida, y soluciona el tiempo de precalentado, y la distancia del preheater después de esto sigues al siguiente nivel, ponle también un switche a cada resistencia, así­ elijes si es necesario usar las dos.
Saludos,
Otra cosa nos quedas debiendo fotos
neo18_8
Extractor

muchas gracias..... en los proximos dias armare todo y luego subo las fotos... para que vean que tal quedo.... solo una pregunta mas donde pongo el potenciometro......
fenixreload
Reboleador

neo18_8 escribió:muchas gracias..... en los proximos dias armare todo y luego subo las fotos... para que vean que tal quedo.... solo una pregunta mas donde pongo el potenciometro......

Como en donde?, por lo general en el frente de la maquina, donde mejor te quede, y sea mas cómoda su operación y lo soldas con cables y lo llevas hasta la pcb del dimmer,

Saludos
:mrgreen:
neo18_8
Extractor

disculpen no me explique bien...... una vez realizado el circuito donde lo coloco me refiero en que parte del circuito y disculpen pero no soy muy bueno leyendo el diagrama asi como lo subiste yo lo leo mejor cuando ya esta echo por lo menos en algun programa de diseño de pcb como por ejemplo pcb wizar por nombrar alguno........
neo18_8
Extractor

hola a todos les informo que en los proximos dias estare mostrando el trabajo final de mi estacion ya realise el dimer para la hornilla hoy fundi la tarjetica y en las proximas hora lo estare armado y probando muchas gracias a todos so sobre todo gracias por tanta pasiencia y ya aprendi un poco mas a leer los planos electronicos
Cerrado