En las fotos no se aprecia bien ,pero se puede observar en el adhesivo de la pieza de aluminio que sujeta el radiador de enfriamiento.
De todas formas voy a probar con otra tarjeta que he adquirido.
Cuando me llegue os cuento.
Gracias.
Bueno pues nada ,he puesto otra gráfica y nada .
Ya no parpadean los leds se queda el led de encendido suena el blueray, pero no enciende ni los leds de retroiluminacion del lcd.
No tengo ningún disco duro colocado ,puse uno pero de otro portátil sin formatear ni nada , sin ningún cambio.
He probado con las Ram a quitar y cambiar de slot pero sin éxito.
No encuentro el esquema para poder realizar mediciones.
¿alguna sugerencia?
Gracias
Hola de nuevo
Novedades:
He estado comprobando tensiones con un esquema Asus similar.
+3VA_EC........3.25v
LID_SW........3.11v
EC_RST#.......2,95v
VSUS_ON.......3,1v
AC_IN_OC......0v
medidas en el it8572 aunque el esquema es de un it8570
creo que coinciden en las patillas por otros post.
Bueno la patilla 120 que corresponde al AC_IN OC da 0v si la sigo midiendo continuidad me lleva a la patilla 6 de un encapsulado de 6 patillas
marcado en su parte superior como ZTt ,que es un 2N7002BKS
un doble mosfet .
En las dos patillas 2 y 3 tengo 3v en las demas 0v
Unas preguntas:
El Chip MB39A132 ¿Es similar al Bq24740? porque yo no encuentro el Bq por ningún lado.
El esquema que estoy usando es el del Asus n61 pero es igual esta zona.
¿Algun esquema mas parecido al Asus N55?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bueno perdonad que os haya hecho perder el tiempo leyendo cosas que no tienen nada que ver con la averia, ya me he informado y he visto lo siguiente.
En el conector lvds no me llegan los +3vslcd las tensiones de +3vs y la tension +LEDVcc tambien en mi caso 18v.He seguido esquema hasta los mosfet que controlan la tension +3vslcd y tambien tengo las tensiones de 12v y 3v. ¿que tension o señal deberia tener en LCD_BL_PWM_CON?¿Y en BL_EN?
Ojo no tengo los +3vslcd.Podria ser que no tuviera la señal de L_VDDEN_PCH.
¿que señal deberia tener como L_VDDEN_PCH?
Adjunto imagenes para entender esto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola, prueba a limpiar con alcohol el slot donde va conectada la gráfica y repasa (con soldador y estaño,no a ojo) TODAS las soldaduras del slot con la placa base, yo he solucionado así algún equipo con problemas en la tarjeta gráfica..........
Muchas Gracias a los dos.
Perdona Manuel he estado mirando en el foro y no encuentro nada que haga referencia a q4501 y q4502.
¿Algun post que hable de ellos?
pero por las mediciones que he hecho imagino que no tengo la señal L_VDDEN_PCH
que viene del PCH.Pero ¿podria tener que ver con problemas en la tarjeta de video?
Tengo entendido tambien que estos portatiles por sus especificaciones la CPU lleva Intel HD Graphics 3000 ,que lleva parte grafica vamos.CPU (i7 2670qm)
¿Debebrian de funcionar los graficos sin la tarjeta que va pinchada?
Gracias.
Creo que no me has entendido me referia en el foro .
El datasheet ya lo tengo .
¡¡¡Magnifico Tutorial!!!.
Mis mediciones con polimetro han sido las siguientes:
En la patilla 2 del Q4501A que corresponde al gate del transistor A 0v,
por consiguiente el transistor A no conduce y el drenador queda aislado del surtidor y en la patilla 6 del Q4501A tengo los 3.3v que pasan atraves de la resistencia de 100K que tiene 3,3v en su extremo superior y por consiguiente 3,3v en la patilla 1 del Q4501B que es su gate polarizando este correctamente y haciendo que conduzca entre drenador y surtidor y como el surtidor patilla 4 esta a negativo o masa este conduce al drenador quedando la patilla 3 de Q4501B(Drenador) a masa 0v y los 12v quedan en el borne superior de la resistencia de 100k que hay conectada a el drenador de este Q4501B .Por lo que la gate del siguiente transistor Q4502 esta con negativo o 0V al no estar este correctamente polarizado no conduce y tengo a la salida por surtidor 0v en vez de los +3vlcd que necesito.
Estas son las medidas y explicado como creo que ocurre.
Por favor corregidme si me equivocado.
Gracias y perdonad las molestias.