Inverters de Oki TVV32

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
Cerrado
alsupo
Extractor
Mensajes: 125
Registrado: Vie Mar 22, 2013 7:48 pm

!Hola de nuevo¡

Andaba a vueltas a un fallo de un televisor Oki TVV32 con pinta de tener mal los inverters. Estos son una pareja Master-Esclavo conectado por una cable flex : HIU-812-M y HIU-812-S. Adjunto el esquema del master :

http://www.4shared.com/office/vNkohqRUc ... hema1.html

Buscando en la web fallos tipo de estas dos piezas se ven a la venta montones de kits de reparación incluyendo condensadores, mosfets y el IC de control. Pero a mí me huele más a fallo del transformador en los dos casos, ambos dan 23 ohm en el secundario ¿ sería esto asumible ?, los componentes mencionados en los kits doy por casi seguro que están bien. Y de esos transformadores no tengo nada equivalente, pero se me hace raro que fallasen los dos.

El síntoma del fallo es que el equipo parece encender, le das a la tecla de subir canal, se paga el led , se enciende , hace un destello y no sale video. Las tensiones de 24 V arrancan y se vienen a bajo, el resto están correctas, las lámparas están bien,....

Agradecería si alguien ha tenido un problema similar antes para orientarme.
tuxkiller
Reboleador Extremo
Mensajes: 722
Registrado: Vie May 04, 2012 3:47 pm

Saludos amigo,

He estado desconectado del foro una temporada asi que disculpa si mi mensaje te llega tarde.

Bueno segun lo que me comentas parece que fuera algun problema en el secundario o lamparas. Has comprobado las lamparas con un comprobador y encienden perfectamente? en blanco? me ha pasado que a veces encienden pero en un tono como rosa y eso es sintoma de que esta dañada la lampara tambien, si hace por encender y llegan los 24v en principio la fuente principal esta funcionando pero algo en el secundario hace que se vaya abajo, podria ser el inverter pero antes de eso descartaria algun diodo en corto en el secundario.

Un saludo.
alsupo
Extractor
Mensajes: 125
Registrado: Vie Mar 22, 2013 7:48 pm

Hola,

Gracias por la respuesta, también yo estuve ausente, aunque por baneo en mi caso. Las lámparas están bien. El caso es que si son los trafos de los inverters va a ser un lío reemplazarlos y no andaba por la labor de reemplazar el conjunto de las dos placas, que tienen un coste importante.
Tampoco es fácil reutilizar el panel en otro chasis de ese formato ya que no es cosa de alimentar seis lámparas sino de dos filas de tres cada una. Habría que rehacer todo el cableado.
tuxkiller
Reboleador Extremo
Mensajes: 722
Registrado: Vie May 04, 2012 3:47 pm

y has comprobado que le lleguen los 12 o 24v al transformador del secundario? lo ideal seria primero comprobar que la FA funciona perfectamente asi podrias empezar a descartar cosas.

Un saludo.
alsupo
Extractor
Mensajes: 125
Registrado: Vie Mar 22, 2013 7:48 pm

Sí, la fuente genera los 24 V., si retiro la pareja de inverters se mantiene en 24, incluso poniéndole otra carga. Si pongo la pareja de inverters, ararancan los 24 V. y al poco se vienen abajo. En otros foros se comenta este problema para este esquema de inverters ( maestro-esclavo ) y algunos preguntan si es normal tener valores de resistencia tan bajos en las salidas de los secundarios ( 23 ohm ), ahí se acaban las respuestas. Es que si es eso y es un fallo común ya casi toca comprarse una pareja nueva, que cuesta lo suyo. Encontrar reemplazos para esos transformadores puede ser una lata.
Cerrado