HACKY4000 AZP "Mod" COMPUPASION y lamparas de cuarzo México

Cerrado
compupasion
Reboleador Extremo

Hay una limitacion que es la corriente que maneja el LM317, pero hay una variante del LM en encapsulado TO3 que creo que da 3 o 4 amperios.

El diseño es facil, vean las formulitas. Yo le agregue el zener para que no baje a cero. si no a la tension de minima velocidad.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
aprendiz
ReballingAdicto!!

Mi maquina va bien solo que paso a pasito siempre he querido hacerlo con aire pero tambien quiero tener alternativas y sigo probando con la ceramica ir que creo que no funcionara porque tarda mucho en hacer una huella termica cerca de 4 minutos a 3 cm de distancia y sigo probando con los tubos de cuarzo pero eso esta aun mas retrasado jaja saludos
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
aprendiz
ReballingAdicto!!

Señores aqui les tengo unos avances de la hacky mod....
son unas cuantas fotillos proximamente el video..........saludos :D :D :D :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Ingenebrio
Extractor

:) Te felicito, cuando hay voluntad para sacar las cosas adelante todo funciona. Tengo unas preguntas para saber si me puedes ayudar:

1. La pistola de calor de la máquina es el primer tramo de tubo que aparece en el gráfico? Mejor dicho hasta donde llega la pistola y hasta donde llegan los acoples??

2. La pistola está original? o si la modificaste que cables usaste de la resistencia? (salen 3)

2. Independizaste el motor de la resistencia de la pistola?

3. Que sentido tiene colocar toda esa cantidad de acoples?

Muchas gracias por tu tiempo.
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"
aprendiz
ReballingAdicto!!

ok mira si observas es de la siguiente manera primero esta el motor de aire despues esta la caja donde se encuentra la elice que empuja el aire (negro) despues sigue un tramo de tubo galvanizado y enseguida otro tramo de tubo mas color plata que es donde esta la resistencia y la ceramica de la pistola etc..., hasta aqui la pistola de aire... enseguida esta un tubo galvanizado que es donde inicia la boquilla, la idea de hacerlo mas alargado es mejorar la distribucion del aire ademas dentro de ese tubo y la boquilla que es la punta cuadrada tiene malla a modo de difusor de aire, en el tubo redonde tengo una y en la boquilla cuadrada tiene dos dentro y una al final todo como te digo para mejorar la distribucion del aire, la pistola es original solo le quite el dimmer que tenia como control de calor y la conecte como estaba, el motor no esta independizado de la resistencia en este momento, aunque la idea es hacerlo asi, solo que esa fué la ultima modificacion de compupasion asi que me dejo a la mitad del proyecto, él si lo logro hacer, incluso nos dijo como en un post por ahi, pero como apenas estoy aprendiendo visual C# pues no lo he podido hacer, con esta modificacion logro un seguimiento de curva casi perfecto aqui te dejo la explicacion que dio, si tu pudieras ayudarme te lo agradecerí­a saludos

http://reballing.es/viewtopic.php?p=7719#p7719
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Ingenebrio
Extractor

Hoy me llegaron los maxim 6675, estoy en la parte de la pistola de calor. Mi idea es fabricarla con un ventilador de fuente de pc 12vdc, que "nunca se apaga" (Como lo hacen las maquinas caras de aire). Sospecho que variando solo la resistencia se lograrian unas Rampas espectaculares. Creo que el software de compupasión no hay que modificarlo para este menester. Te prometo que apenas consiga $$$ y acabe de comprar lo que me hace falta, te cuento mis resultados.
fenixreload
Reboleador

Excelente amigos, ya estamos viendo los grandiosos mods de la súper maquina de compupasion.

Esperemos que más gente se anime a subir más, (me incluyo) no lo he hecho es por tiempo

Saludos

aprendiz felicitaciones

Ahí­ les dejo para que se tomen un respiro, una cervecita de mi tierra

Imagen

Imagen
fenixreload
Reboleador

Una pregunta para aprendiz, ya pusiste a toda potencia tu preheater, y probaste que el pcb holder no se te pandee o doble?

Te lo pregunto porque creo que soy un poco paranoico, y el mí­o lo hice de acero inoxidable de más o menos 3 o 4 veces el grueso del tuyo

Saludos
aprendiz
ReballingAdicto!!

que tal mira para empezar si el preheater lo pongo a toda potencia creo que volaria los fusibles del negocio jajaja por eso el dimmer para regular la potencia, hoy hice una extraccion con precalentamiento a 150 y la base como si nada no se pandeo ni poquito, te soy sincero no creo que aguante toda la potencia del preheater pero como te digo no creo que la necesite porque los cuarzos se ponen al rojo vivo y es demasiada temperatura, en lo que si tengo un problema es que el fusible del preheater se calienta demasiado al grado de fundirse, he usado ceramicos y tampoco aguantan, ahora lo tengo con un fusible termico pero con restablecedor asi ya no gasto mas en fusibles pero igual se calienta y se bota y hay que esperar a que se enfrie para volver a reestablecerlo, no se si tengas algun tip por ahi que me puedas dar para resolver ese problema
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Ingenebrio
Extractor

:lol: De cuanto es el fusible que tienes actualmente? Se podrí­a calcular uno de los que traen los carros, fusibles de 20 a 40 AMP. En lo posible los que van en el sistema del motor de arranque del coche.
Cerrado