c700 sin luz de fondo

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Carlitros*way
Pop Corn

Buenas tardes, vengo a pedirles un poco de ayuda con una laptop compaq modelo c700 con falla en la luz de fondo, llego con la idea de cambiarle la pantalla, pero al revisarla note el flex en corto se consiguio uno nuevo, pero ahora no da luz de fondo,

Mediciones del inverter
1 0v
2 0v
3 1.02v
4 .34v
5 3.35v
6 18.73v
7 18.73v

el pin 4 encargado de prender el backligth no tiene los 5 volts aqui mismo en el foro encontre la solucion tomar 5v de algun otro lado,

probe esto que tome de otro foro (en ingles)

The pins in the inverter are 7, 2 for grown (1 and 2 pin), signal for open or close laptop (pin 3, 0v off and 1v on), ON/OFF inverter (pin 4, 0v=off, 5v=ON), brightness ( pin 5, 2v to 3.5v) and power 18.5v (pin 6 and 7).
The GPU from my laptop in pin 4 get 0.3v when is power on, and 0v in power off and this fail to turn ON the light in screen, the inverter need over 5v (I tested 3v and work).

The solution is get 3v no always power , 3v than is active when the power is on and not all time when is conected the motherboart with battery or external ac power.
There is a IC from you can get 3v (there is too another for 5v see the schema) no always power, and solder to pin 4 on inverter. This work for me.
The ic is in the schematic U20 solder to pin 1,2 and 3.
I cut the cable (just the cable to inverter pin4) between inverter and motherboard, near to mobo for no charge 3v to GPU justo to inverter.

ya probe soldando el u20 , y prende y se apaga iluminando la pantalla pero sin dar video , asi que lo deshice , tengo el diagrama, mas mi falta de experiencia hace que no sea capaz de sacar de la manera mas correcta los 5v, de donde podria sacarlos, (no tengo resistencias a la mano y el cliente ya anda sobre su maquina y si me gustaria sacarla jalando)

saludos
Jose_elec
ReballingAdicto!!

para probar que todo funciona bien, lo que puedes hacer es sacar el cable que corresponde al pin 4 y puentear el 5 con el 4 en el conector, de esta forma verás si se ilumina la pantalla con video

con eso por lo menos verificas que funciona inverter y pantalla
Carlitros*way
Pop Corn

Pues no jalo, hice el puente directo en el inverter 4 y 5 y sigue sin luz de fondo, cuando llegoe la computadora, el problema era pura luz blanca en la pantalla, pensabamos que era el cambio de lcd, ya despues dimos con el corto, y ahora sin luz de fondo, puenteandolo en u20 si prende, no da video solo queda pantalla en blanco , y se apaga a los 2 segundos
Jose_elec
ReballingAdicto!!

pero has sacado el 4 del conector ?
Carlitros*way
Pop Corn

Efectivamente lo saque, finalmente lo solucione, un poquito a lo loco buscando en varios lados hasta que tope con 5v, hice puente y se fue jalando unas fotos de como quedo el desastre, pero al menos tiene todavia vida esa lap
aqui esta el donador de 5v
Imagen
cuando la prendo se queda la pantalla en blanco
Imagen
use dos cables en lugar de uno, para una futura desarmada
Imagen
Manuel_FPC
Reboleador

De donde has sacado los 5V ?

Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Cerrado