asus A53U sin video en lcd

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
rsf
Pop Corn

Buenas tengo este asus A53U sin video por pantalla lcd. Medi el cable flex y parece que esta todo ok tambien.

Por HDMI y VGA tengo video perfectamente.
He medido alguna señal en el conector LCD (con cuidado porque siempre acabo quemando el KBC)
Tengo 3.3V en +3VS
Tengo 0.10 en +LCDVDD

Probe otra pantalla compatible y que funciona bien y en este equipo al encenderla se ve toda la pantalla en blanco. La suya se ve toda en negro. La pantalla esta bien porque la probe en otro equipo y se ve perfectamente. No se porque la suya se ve negro y otra pantalla se ve toda en blanco. Sin embargo las dos pantallas se ven perfectas en otro portatil.

He encontrado este esquema por internet que no es del mismo modelo exacto pero parece que vale.
http://service.sunc.org/resourses/servi ... matics.pdf

A ver si alguien puede echarme un cable.
Gracias

Compal
PBL60
LA-7322P
Rev 1A
Jose_elec
ReballingAdicto!!

tu como crees que están esas tensiones? bien o mal ?
rsf
Pop Corn

a ver yo de esto poco se, pero bueno entiendo que la de +3vs esta bien porque tengo 3.3v y la +lcdvdd esta mal ya que no tengo nada. No se cuanto deberia tener ahi, pero supongo que 3v-5v. Pero es que no se que mas mirar por eso pregunto a los que saben del tema :).

Saludos
Manuel_FPC
Reboleador

rsf escribió:+lcdvdd esta mal ya que no tengo nada. No se cuanto deberia tener ahi
Si te paras 5 minutos a revisar el circuito donde se genera +LCDVDD podrás comprobar que necesitas activar la conducción de Q93

Imagen

Y una vez que Q93 conduzca, evidentemente deberás tener prácticamente el mismo voltaje que tienes en +3VS

Pero necesitas comprender bien ese circuito y empaparte un poco de como funciona Q93 antes de meterte ha realizar medidas a lo loco :D

Te presento aqui un fantastico tutorial para entender mejor su funcionamiento.

http://www.reballing.es/consideraciones ... t6446.html

Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Jose_elec
ReballingAdicto!!

lo que intentaba era guiarte un poco pero tengo compañeros que les puede el "ansia " de escribir y ayudar... :lol: :lol:

lo que te comenta el compañero Manuel es a donde te quería hacer llegar....
rsf
Pop Corn

voy a estudiarmelo bien y pondre resultados. Gracias

EDITO:
Siguiendo el manual, quite el transistor de la placa e hice todas la mediciones que me indicais en el manual. El transintor abre y cierra correctamente, el diodo funciona tambien. Lo he vuelto a colocar en la placa y he vuelto a medir. Mide lo mismo que indique antes pero añado mas mediciones:

Q93:
Source 3.4v
Gate: 4.44v
Drain: 0 - 0.10v

tambien medi voltaje entre gate y source me daba : -1.44v

Tambien probe a disparar el Q93 con el multimetro con el equipo encendido conectando entre gate y drain y mientras hacia contacto con el multimetro la pantalla se veia, al quitar se dejaba de ver.

Ya no se que mas mirar :D
Gracias.
Manuel_FPC
Reboleador

rsf escribió:
Q93:
Source 3.4v
Gate: 4.44v
Drain: 0v
¿Y aqui que te parece que esta mal?

8-)

PD: me alegro realmente que hayas tomado parte de tu tiempo a tratar de medir ese transistor y a intentar comprender su funcionamiento. Al menos aqui se ve intencion de aprender y no te lo has tomado como una critica "maliciosa" algunos usuarios me hubiesen mandado al carajo a mi o a Jose_elec solo por intentar ayudar.

PD: Jose_elec !! El ansia viva puede conmigo :lol:
rsf
Pop Corn

lo que saco en claro es que el transistor esta bien, pero no se dispara.
Revisando el documento que me hicisteis estudiar :D pone esto:
En caso de usar un MOSFET canal P, se requiere que su Gate reciba una tensión inferior a la de Source, cual es la entrada. Por esa razón, el MOSFET se dispara para un potencial de 8-9V en Gate; resulta Vgs=-10V aproximadamente.
ok, yo tengo 4.44 en gate y 3.4 en source, supongo que el voltaje que llega al gate esta mal. Dice que tengo que tener una tension en gate inferior a la de source, pero aun asi no puedo conseguir esos vgs=-10v no?

Me he perdido o voy por el camino ? :D
Manuel_FPC
Reboleador

Ten en cuenta que lo que has citado se refiere al circuito que genera DCBATOUT .

Vas bien encaminado.

Sabes que la tension Gate que tienes no esta bien.

Ahi es donde interviene el resto del circuito.

Ese circuito tendra que conseguir que Gate sea inferior a Source :lol:

Animo!! Estas muy cerca jeje

Q99 esta ahi para algo ;)
rsf
Pop Corn

:oops: :oops:
Aqui ya me has matado :D.

El Q99 es un mosfet canal N, bueno dos mosfets canal N en el mismo encapsulado.

S1 y S2 estan conectados a masa que son las patas 1 y 4 respectivamente.
En G2 (patita 2) tengo 5.5v aprox y en G1 (patita 5) no tengo nada
En D1 (patita 3 ) tengo 5.5v aprox y en D2 (patita 6) no tengo nada.

Hay continuidad enter G2 y D1 por lo menos medidas en placa. Segun el esquema que veo por internet los dos mosfets van separados, no se si eso esta mal, o la continuidad entre eses dos puntos viene dado por la placa.

Segun el esquema si tienen que llegar los 5v a G2 y D1
Luego segun esquema G1 pasa por dos resistencias una va a masa y la otra se va a APU_ENVDD

Estos transistores se disparan con gate superior a source no? En G1 no tengo nada y S1 esta a tierra. En G2 si tengo 5v y S2 esta a tierra...... aun asi no se donde se debe reducir el voltage. uf que lio :D

EDITO1: Entonces deberia de tener tension en APU_ENVDD? que va a G1?
Otra pregunta si en G2 tengo 5.5v y S2 va a masa que deberia tener en D2? 0 o los 5.5 de G2?
Última edición por rsf el Jue Jun 04, 2015 1:30 pm, editado 1 vez en total.
Cerrado