Aclaración sobre señal +3VPCU en HP G6

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
alsupo
Extractor

Hola,

De nuevo a vueltas con este equipo, un HP G6, el esquema :

http://www.4shared.com/office/n2SqEJBJb ... nta-r.html

Echaba en falta +3VPCU, obviamente sospeché del RT8223 (p.31) pero como sí tenía +5VPCU y demás y no tenía recambio me dio por revisar el TPS73133( p.29) U4 pensando que tendría relación.

Al final encontré una equivalencia al RT8223 lo cambié y ya tengo de vuelta +3VPCU pero el equipo sigue sin dar señales de vida. El caso es que por el medio y por torpeza se me fue al suelo el U4 y no lo encuentro y no tengo nada equivalente, aunque el caso es que +3VPCU y +3VPCU_EC están presentes.

Os parecerá una pregunta tonta pero la hago igual ¿ para qué es ese U4 ?, ¿ qué pasa si no está ? ¿ Y que hay alternativo ?

Gracias de antemano.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Por lo que muestra el esquema, U4 genera +3VPCU_EC, que viene a ser la alimentación de KBC, no?
Algo de importancia tiene que tener.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
alsupo
Extractor

Eso pensaba, pero va conectada a través de una bobina, la L49 a +3VPCU, y con el componente quitado sigo teniendo los 3V en el pin5.

¿ Qué problema conlleva sacar +3VPCU_EC directamente del RT8223 ? porque las cosas estarán para algo no de adorno.

¿ Y qué puedo poner en su lugar ? buscar esa pieza en el suelo será como buscar una aguja en un pajar.
Manuel_FPC
Reboleador

alsupo escribió:pero va conectada a través de una bobina, la L49 a +3VPCU, y con el componente quitado sigo teniendo los 3V en el pin5.
El tps y 2 de los capacitadores de este circuito, están marcados como "opcionales".

No se hasta que punto es normal que tengas ambas opciones soldadas en placa (tops + L49) (aquí quizá pueda aportar algo mas de luz otro compañero)
alsupo escribió:buscar esa pieza en el suelo será como buscar una aguja en un pajar
De esto prefiero guardarme mi opinión para mi :D Estas hablando de un SOT23... su tamaño no es muy pequeño que digamos jeje
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Cerrado