Tengo en manos un acer 5735 con placa Winstron Cathedral Peak II. Después de que le hiciesen un cambio de inverter comprobé que tenía dañado el KBC, daba una resistencia muy baja con respecto a masa en la línea 3D3V_AUX_S5. Reemplacé el KBC y ahora tengo los 3.3V constantes en el pulsador de encendido pero el led de carga de batería está parpadeando y se escucha el típico clic de cuando existe un corto. En la fuente de U3 la tensión varía constantemente sin llegar a los 19V. Si inyecto tensión directamente desde drenador de U3 el led se mantiene constante y la tensión en puerta y fuente son constantes pero pese a tener los 3.3V en el pulsador, no existen ni los 5V ni los 3.3V. Si pongo la batería, hace exactamente lo mismo que dije anteriormente, led y tensiones constantes pero sin encender. Si inyecto tensión desde fuente de U2 volvemos al parpadeo (es lo mismo que tener el alimentador conectado)
Ahora bien: me di cuenta que el KBC que monta este equipo es el KB3310QF B0 y yo le monté el mismo pero versión A0 y quisiera saber si pudiera venir de ahí el problema, porque no tiene sentido que el led de carga de batería esté encendido sin tenerla colocada y que aparentemente no exista cortocircuito alguno.
Esquema:
http://elektrotanya.com/acer_aspire_523 ... nload.html
Gracias de antemano.
Edito: acabo de quitar el kbc y se acabaron las variaciones de tensión, llegan los 19V a toda la placa sin problema, entiendo así que pudiese ser finalmente un problema de KBC erróneo por versión, no?
Duda reemplazo KBC Acer 5735.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Descarga los datasheet de ambos kbc y los comparas...
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
Radioaktivität
- Pop Corn
Como no encontré datasheet alguno decidí jugármela y comprar uno versión B0 y el equipo está funcionando perfectamente, por lo que doy el tema por cerrado.