asus A53U sin video en lcd
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Una pista: sabes lo que es un divisor resistivo?
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Pues supongo que te refieres al voltaje que queda entre el punto medio de dos resistencias en serie, mas o menosUna pista: sabes lo que es un divisor resistivo?
De todas formas no entiendo como funciona el Q99. Si comparo con el otro transistor el otro entendia que tendria en su drain el votaje de su source al aplicar un voltaje menor que source en gate. Que funcionaria como un interruptor.
Sin embargo en el Q99 los sources van a tierra, y entran 5.5v en G2 y D1. Con 0v en G1 y D2. Aqui ya me pierdo y no entiendo como funciona el transistor.
Tampoco se si debiera tener tension de APU_ENVDD que va a G1 pasando antes por una resistencia que no la localizo en la placa.
Un empujon fuerte... alguien puede darme?
- Manuel_FPC
- Reboleador
Igual se me ocurre que tenga una simbologia diferente por algo.rsf escribió:no entiendo como funciona el Q99
En el manual que te proporcione, viene bien explicado cuantos tipos de mosfet tienes y como se dispara cada uno de ellos.
Interesante.... quizá esta sea la clave de ese circuitorsf escribió:en el Q99 los sources van a tierra
Saludos!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
yo creo que ya lo has intentado mas que muchísimos de los que piden ayuda..
necesitas que q99b conduzca, para eso necesitas tensión en APU_ENVDD
esa señal viene de la cpu ...
pueden pasar 3 cosas
- Q99B puede estar en corto, compruébalo, si tienes dudas lo sacas del circuito
- pueden fallar las soldaduras de la cpu, te diría que pruebes con el equipo en marcha a presionar un poquito la cpu por las esquinas... un reflow como prueba también podría valer
- la cpu puede estar mal aunque yo aun no me he encontrado ninguna de estas mal..
necesitas que q99b conduzca, para eso necesitas tensión en APU_ENVDD
esa señal viene de la cpu ...
pueden pasar 3 cosas
- Q99B puede estar en corto, compruébalo, si tienes dudas lo sacas del circuito
- pueden fallar las soldaduras de la cpu, te diría que pruebes con el equipo en marcha a presionar un poquito la cpu por las esquinas... un reflow como prueba también podría valer
- la cpu puede estar mal aunque yo aun no me he encontrado ninguna de estas mal..
Hoy no tuve mucho tiempo para comprobar, pero algo he hecho.
He quitado el Q99. En corto no esta pero no se dispara ni Q99A ni Q99B.
He quitado otro transistor igual de una placa de otro portatil que tenia por ahi y este si se dispara tanto A como B.
A la tarde lo he de poner y probar.
Pregunto yo...si con el transistor nuevo tampoco funciona y el problema esta en la CPU por falta de la señal APU_ENVDD.... puedo de modo "cutre" levantar la pata del Gate del Q93? asi tendria 0v en el gate del Q93 y los 3.3v en el source, deberia dispararse y pasar el voltaje a su drain no? Lo unico es que asi la pantalla nunca se apagaria pero por lo menos tendria imagen
Gracias por la ayuda
EDITO1: - Con el 2n7002 de la placa que tengo aqui para algun recambio ahora a la tarde tampoco soy capaz de dispararlo, no entiendo porque, si esta mañana lo disparaba sin problema. De todas formas se lo puse al portatil averiado y sigue sin funcionar.
Luego levante el gate del Q93 para ver que pasaba y tampoco se veia nada. Al tocar con el polimetro en la pata levantada se empezo a ver. Entonces con la pantalla ya encendida me fui a medir el Q99 y ahora veo que no tengo voltaje en G2 y D1 y si tengo en G1 unos 3.5v mas o menos. Entonces entiendo que asi es como debe de funcionar. Vuelvo a unir el gate del Q93 que tenia levantado y ahora el portati funciona bienl Vamos, que no entiendo nada.
He quitado el Q99. En corto no esta pero no se dispara ni Q99A ni Q99B.
He quitado otro transistor igual de una placa de otro portatil que tenia por ahi y este si se dispara tanto A como B.
A la tarde lo he de poner y probar.
Pregunto yo...si con el transistor nuevo tampoco funciona y el problema esta en la CPU por falta de la señal APU_ENVDD.... puedo de modo "cutre" levantar la pata del Gate del Q93? asi tendria 0v en el gate del Q93 y los 3.3v en el source, deberia dispararse y pasar el voltaje a su drain no? Lo unico es que asi la pantalla nunca se apagaria pero por lo menos tendria imagen
Gracias por la ayuda
EDITO1: - Con el 2n7002 de la placa que tengo aqui para algun recambio ahora a la tarde tampoco soy capaz de dispararlo, no entiendo porque, si esta mañana lo disparaba sin problema. De todas formas se lo puse al portatil averiado y sigue sin funcionar.
Luego levante el gate del Q93 para ver que pasaba y tampoco se veia nada. Al tocar con el polimetro en la pata levantada se empezo a ver. Entonces con la pantalla ya encendida me fui a medir el Q99 y ahora veo que no tengo voltaje en G2 y D1 y si tengo en G1 unos 3.5v mas o menos. Entonces entiendo que asi es como debe de funcionar. Vuelvo a unir el gate del Q93 que tenia levantado y ahora el portati funciona bienl Vamos, que no entiendo nada.
Última edición por rsf el Sab Jun 06, 2015 7:08 pm, editado 1 vez en total.
- Manuel_FPC
- Reboleador
funciona ya entonces?
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Si, ya funciona aunque no se porque. Ya lo tengo montado y funcionando durante toda la tarde. Me olvide de comprobar una vez quitado el q99 si llegaba tensión de la envdd. El q99 lo cambie de todas formas.
Ahora por favor decirme si he entendido bien el circuito.
El q99b lo que hace es que al recibir la señal del procesador se dispara y tira los 5v a tierra, cerrando el q99a y disparando el q93 dando paso los 3v a lcdvdd. Es así? O sigo sin tener ni idea?
Ahora por favor decirme si he entendido bien el circuito.
El q99b lo que hace es que al recibir la señal del procesador se dispara y tira los 5v a tierra, cerrando el q99a y disparando el q93 dando paso los 3v a lcdvdd. Es así? O sigo sin tener ni idea?
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Busca en google lo que es un divisor resistivo y comprenderás mejor el circuito.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Te refieres para calcular el voltaje que tendria G2 y D1? entre las resistencias de 220k y 47k?Busca en google lo que es un divisor resistivo y comprenderás mejor el circuito.
pues si no me equivoco seria (220 * 5) / 267 = 4.11
De todas formas yo medi lo que llegaba a esos puntos y habia 5v