Montar no se que en red ( no sabría el nombre exacto)

Responder
joaquinmjuan
Reboleador

Hola colegas, pues sí, en el tema de redes, estoy mas que verde.....jijiji.
No sé como se llamaría lo que "deseo" hacer, pero si alguien controla, pues yo expongo lo que necesito, y alguien me contesta si se puede, y sobre todo, como.....

Bien, primero, lo que tengo para montar lo que quiero...

Tengo conexión con ONO. 12Mb.
Ono, me ha puesto un router CBN mod.: CG6640E

Luego, de allí, tengo una red wifi, y tengo enchufado un equipo por cable.
De ahí sale otro cable, que va hacia un router ASUS RT-N18U, el cuál, es el que quiero utilizar, si se puede, para tal fin.

Lo que necesito, es conectar en este router un HDD, en donde me gustaría meter todos los esquemas, y software que suelo utilizar, y poder acceder a él, desde la red privada, y desde internet.
De momento, tengo toda esa info, en una torre, pero me gustaría tenerla así, ya que si apago la torre, sigo teniendo acceso a mis archivos.
También, quizá le meta una impresora que suelo utilizar, y que lo mismo, la tengo enchufada en una torre....

Bien, pues lo dicho, quisiera poder conectarme desde cualquier punto, poder subir, o bajar archivos, y claro está, que solo yo, o los usuarios que tenga, puedan acceder a él.

Sé que el router este, tiene unas cuantas cosillas, pero no sé como hacerlo, porque son muchos términos que no domino, y he buscado tutos, pero tampoco he encontrado mucho...

El router ya lo tengo comprado e instalado, así que no puedo cambiarlo. Ya me contáis a ver como lo puedo hacer.

Lo que no tengo aún, es el HDD. Solo dispongo de uno SSHD de 1Tb, que no sé si es el indicado para esto, así que también, escucho consejos.

Gracias!!!
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Por lo que veo lo que tienes no es un cable modem si no un cable router, parece que tiene una toma usb que puede que sirva para compartir los ficheros dependiendo del firmware, en ese caso debes de acceder a la configuración y habilitar dicho servicio (FTP) así como crear los usuarios. Si no fuese posible se puede usar el Asus, este ya lo tiene integrado "File server: Samba and FTP server with account management"

Para esto necesitas habilitar el servicio y configurar los usuarios según te pida, en el cable router vas a tener que redireccionar el puerto del FTP (21) a la ip del asus o bien ponerlo en modo modem si es que lo admite y conectar los pc al asus.

Como dices que no tienes hdd, una opción más simple sin disparar el precio puede ser comprar un NAS con red de gama baja y conectarlo directamente al cable modem configurando "la nube" que trae el NAS, ya que usar un SHDD es un desperdicio para este propósito.

Saludos.

Saludos.
joaquinmjuan
Reboleador

OK, pero perdona, pero mi nivel es cero, y sigo igual. Creo que voy a tener que llamar a un "Técnico" que venga, porque yo, no me entero...son demasiadas siglas, que no sé ni para qué sirven.
Y, si no uso ese disco, puedo usar otro...pero la idea, es sacarle provecho a lo que tengo.
Sé que habrá algo mucho mejor, y también peor, pero de momento, tengo esto.
Ayer estuve casi todo el día con la configuración, y no me aclaro. Son muchas cosas, que no manejo.

También entiendo, que es muy difícil explicar lo que yo quiero, mediante este medio, así que no preocuparos, que cuando venga un colega que tengo, lo pongo a la faena....y listo.

Gracias de todos modos!!!
joaquinmjuan
Reboleador

Hola, me he roto los cuernos leyendo, leyendo y leyendo, y ya entiendo "un poco" lo que me dices...

El Cable router", lo quiero dejar así, porque me da cobertura wifi en una zona, además de darme internet a un equipo, y el router ASUS, es el que quiero usar como servidor FTP.

Hoy, lo que hice, fué deshabilitar el modo NAPT en el cable router, y el servicio de FTP funcionó, y de hecho, también pude acceder al servidor desde "fuera", entrando como http://www.joaquinmjuan.asuscomm.com, que es el servidor que utiliza asus para este router.
Ahora bien, al deshabilitar el modo NAPT, me quedé sin wifi y sin nada, es decir, perdí los servicios que tenía en la zona del cable router ( se transformó en un clable modem), y ésto, es lo que no quisiera perder.
El caso es ¿Cómo lo hago?.....¿Hay alguna manera?.

Gracias!!

EDITO:
Vale, he ido a la configuración del cable router, y hay un apartado que pone "Avanzada" - "Reenvío". Allí, he puesto primero la IP privada del Router Neutro (EL ASUS), y luego he puesto en las 4 casillas 21. En protocolo, AMBOS...pero no sabía como acceder. Puse la IP que me asigna ONO, osea ftp://.........., y ahí ya me pidió el usuario y contraseña ( claro está, lo hice desde el teléfono mediante GPRS), así que eso ya está solucionado.
Ahora, lo que me gustaría es poder hacerlo como si el cablerouter se comportara como un cable modem. ¿Que puertos tengo que abrir?....¿es posible?. Es decir, quiero en el router neutro, activar DDNS, y que no me genere un conflicto de IP, o que me diga que la IP es privada ( el router neutro, ahora tiene una IP privada, porque el router de ONO, trabaja como cable modem ).
En resumen, me gustaría poner www.joaquinmjuan.asuscomm.com y que saliera el contenido, al igual que poniendo la dirección IP...siempre y cuando sea posible. Aparte, hay otras ventajas que funcionarían en el router, si logro que coja directamente la IP que me asigna ONO. El caso es ¿Como lo hago?.

GRACIAS.
Última edición por joaquinmjuan el Sab Jun 06, 2015 4:50 pm, editado 1 vez en total.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Al pasar a modo cable modem, es normal que dejen de funcionar el resto de funciones ya que han de ser delegadas al asus, de todos modos lo más probable es que le saques mejor partido al asus tanto por potencia wifi como por potencia ethernet, si quieres seguir usando el cable router, necesitas redireccionar los servicios FTP a la IP del Asus.

saludos.
joaquinmjuan
Reboleador

OK. ¿Como hago eso?.....lo de redireccionar los servicios FTP?....
He hecho lo del puerto 21, pero ese solo me vale para lo de la IP. Me gustaría que funcionaran todas las demás funciones del router neutro. La idea, es que el modem neutro coja la IP directamente de ONO. ¿Como lo hago?.

GRACIAS
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Veamos, ono te da una IP pública que va a ser tomada por el cable-router en caso de estar de este modo o bien la va a tomar el asus si lo pones en modo cable-modem, por lo que no, no se puede tener ambas cosas al mismo tiempo, lo que si puedes es establecer una ip fija (de área local) en el asus y en la NAT del cable-router desvías los rangos de IP que necesiten tus servicios al asus, de este modo queda visible desde internet.

saludos.
joaquinmjuan
Reboleador

OK, pero ¿Como lo hago?...
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Lo dicho, pones una IP fija en el Asus, luego en el cable-router vas a redireccionado de puertos o NAT y indicas los puertos que necesitas que los mande a la IP del asus, esto ya te toca mirar el manual de cada aparato.

Saludos.
joaquinmjuan
Reboleador

Buenas, después de seguir leyendo, he logrado que funcione el servidor FTP, abriendo los puertos, pero lo que no funciona es el servidor DNS de asus.
Lo bueno del router, es que puedes ponerle un "nombre" a tu servidor ftp, tal como "tu nombre.asuscomm.com", para no tener que recordar la IP publica. Este servicio solo funciona si el router de ONO esta como cablemodem, de lo contrario, como el router asus tiene asignada una IP privada, no funciona.
Ahora la pregunta es ¿ se le puede asignar de alguna manera la IP pública al router ASUS?, para que el servidor DNS de Asus funcione correctamente?....

Gracias por todo una vez más.
Responder