Tengo una consulta para los expertos en BIOs.
tengo equipos funcionando correctamente icore en mi taller,
quiero realizar el dump al bios, que software recomiendan? ya que estas maquinas usan doble chip
quiero un soft que me permita hacer el dump desde el sistema sin tener que retirar los chip para usar el programador externo.
BIOS - Peticiones, Consultas y Comentarios -
- MISTER CHIP
- Administrador
No hagas eso hombre...Cuenta siempre con toda la peña hogareña. No te das cuenta que de todo el mundo se puede aprender alguna cosa?.esmerlin_fco escribió:Tengo una consulta para los expertos ...
quiero un soft que me permita hacer...
Ah... no olvides saludar al respetable público que te lee y agradecer anticipadamente cualquer ayuda. Solo pretende ser una pequeña recomendación amigo Esmerlin_Fco... Tu procede líbremente siempre.
Saludos.
- esmerlin_fco
- Usuario Baneado
con todo respeto, mister chip, creo que dedicas mucho tiempo en criticar, deberias aportar mas soluciones al foro
seria mejor y agradable contar con personas dando soluciones
seria mejor y agradable contar con personas dando soluciones
Última edición por MISTER CHIP el Mar Jun 09, 2015 10:37 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor lee las normas.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor lee las normas.
- MISTER CHIP
- Administrador
Con todo el respeto... ese mensaje va en Feedback amigo mío. Aquí solo va BIOS - Peticiones, Consultas y Comentarios -. Pero te equivocas: Dedico mucho tiempo a cuidar de este Sitio, y ahora mismo voy a aportar una nueva solución.
Ahora bien, si nos remitimos a tus únicos 7 mensajes en el Foro, tan solo demandando ayuda, sin aportar nada... creo que tu eres el menos indicado para tu comentario anterior. Tres días de expulsión por membrillo.
Un saludo.
Ahora bien, si nos remitimos a tus únicos 7 mensajes en el Foro, tan solo demandando ayuda, sin aportar nada... creo que tu eres el menos indicado para tu comentario anterior. Tres días de expulsión por membrillo.
Un saludo.
hola a todos, me llegó una notebook marca Benq modelo Joybook Lite U102, la placa es una KTV100 LA-5241P Rev. 1A tiene procesador ATOM. La maquina no enciende ya medí voltajes y revise si habia algun corto en la placa pero al parecer todo esta correcto, me da los voltajes correctos, pero no enciende, y quiero pensar que quizá sea problema de BIOS, pero no encuentro el dump.
ya busque en la pagina del fabricante alguna actualizacion del Bios pero nisiquiera aparece ya el modelo de la notebook.
si alguien tiene de casualidad el dump se los agradeceria mucho.
ya busque en la pagina del fabricante alguna actualizacion del Bios pero nisiquiera aparece ya el modelo de la notebook.
si alguien tiene de casualidad el dump se los agradeceria mucho.
Buenas chic@s.
Tengo un medion MD97406 con placa base 48.4GU01.021 - M10B1.
chip ec: nuvotron npce7818a0dx
procesador: intel i3
vga independiente: no.
Necesitaria el dump de EC y BIOS.
El equipo entro muerto en taller, tensiones ok salvo en BIOS que no habia 3.3v. buscando en internet encuentro un fichero para ec de otra serie de medion pero misma placa, programo y el equipo enciende, gira el ventilador y al segundo se apaga. la bateria si la carga. mientras el equipo esta encendido bios ya tiene 3.3v.
Perdonar por el rollo, en definitiva tiene alguien por ahi un dump funcional de esta placa (EC y BIOS).? Gracias de antemano.
Tengo un medion MD97406 con placa base 48.4GU01.021 - M10B1.
chip ec: nuvotron npce7818a0dx
procesador: intel i3
vga independiente: no.
Necesitaria el dump de EC y BIOS.
El equipo entro muerto en taller, tensiones ok salvo en BIOS que no habia 3.3v. buscando en internet encuentro un fichero para ec de otra serie de medion pero misma placa, programo y el equipo enciende, gira el ventilador y al segundo se apaga. la bateria si la carga. mientras el equipo esta encendido bios ya tiene 3.3v.
Perdonar por el rollo, en definitiva tiene alguien por ahi un dump funcional de esta placa (EC y BIOS).? Gracias de antemano.
Hola chicos, seguramente que lo que voy a preguntar es de principiantes, pero es que no quiero meter la pata, estoy con un portatil Acer aspire 5742 con placa PEW71 LA 6582P Rev: 1.0 el cual enciende pero no muestra nada en pantalla, ni por la externa... Lleva un i5 con gráfica integrada en el procesador, y queria probar de cargar de nuevo la Bios por si fuera ese el problema, puesto que hay varios acer que sufren de esta dolencia.
He intentado cargar la bios con una memoria usb pero no lo he conseguido, la información que hay por la red no me ha servido, asi que la siguiente opción es desoldar el chip y programar con programador, pero aqui viene mi duda, miro el esquema y veo que hay SPI ROM (U18) y la BIOS ROM (U30 y U31) aunque solo viene la U31 y no se cual de las dos si la (SPI ROM o la BIOS ROM) tengo que programar, seguramente sea la BIOS ROM por sentido común pero no quiero meter la pata, haber si me podeis ayudar...
Ya aprovecho por curiosidad a preguntaros por el tema de procesador y gráfica, es la primera vez que veo que van unidos y queria preguntar si por ejemplo, nos quedamos sin gráficos el procesador puede seguir funcionando? es que si con el tema de la bios no consigo solucionarlo no se si el siguiente paso sería comprar otro procesador para probar...
Un saludo y disculpar mi ignorancia.
He intentado cargar la bios con una memoria usb pero no lo he conseguido, la información que hay por la red no me ha servido, asi que la siguiente opción es desoldar el chip y programar con programador, pero aqui viene mi duda, miro el esquema y veo que hay SPI ROM (U18) y la BIOS ROM (U30 y U31) aunque solo viene la U31 y no se cual de las dos si la (SPI ROM o la BIOS ROM) tengo que programar, seguramente sea la BIOS ROM por sentido común pero no quiero meter la pata, haber si me podeis ayudar...
Ya aprovecho por curiosidad a preguntaros por el tema de procesador y gráfica, es la primera vez que veo que van unidos y queria preguntar si por ejemplo, nos quedamos sin gráficos el procesador puede seguir funcionando? es que si con el tema de la bios no consigo solucionarlo no se si el siguiente paso sería comprar otro procesador para probar...
Un saludo y disculpar mi ignorancia.
" La mejor manera de aprender a conocerse a sí mismo es intentar comprender a los demás."
Saludos,
Bueno para saber si es la bios o no tendrias que hacer varias comprobaciones, quitar la bios por quitarla no es plan y menos en esos ordenadores tan nuevos, has comprobado que no tienes cortos en la placa? tienes los 19V los 3.3 los 5, le llega voltaje a la bios? notas que calienta alguna zona de la placa en especial mas de lo normal?.
Quitar la bios por quitarla para ver si funciona es como decir que si piensas mucho en un numero al dia siguiente saldra en la loteria vamos que es poco probable.
Si no tienes equipos o conocimientos para estar seguro de que puede estar fallando en el portatil te recomendaria que lo llevaras a una tienda especializada en reparacion de portatiles.
Un saludo.
Bueno para saber si es la bios o no tendrias que hacer varias comprobaciones, quitar la bios por quitarla no es plan y menos en esos ordenadores tan nuevos, has comprobado que no tienes cortos en la placa? tienes los 19V los 3.3 los 5, le llega voltaje a la bios? notas que calienta alguna zona de la placa en especial mas de lo normal?.
Quitar la bios por quitarla para ver si funciona es como decir que si piensas mucho en un numero al dia siguiente saldra en la loteria vamos que es poco probable.
Si no tienes equipos o conocimientos para estar seguro de que puede estar fallando en el portatil te recomendaria que lo llevaras a una tienda especializada en reparacion de portatiles.
Un saludo.
Hola de nuevo... hice un cursito de reparación de placas base de portatiles y digo cursito porque no me sirvió para mucho, fue muy breve y rapido, pero por lo menos para saber de que se habla...
Los voltajes los tengo y el equipo enciende perfectamente pero sin imagen, lo que si le veo raro que se me ha pasado antes comentar, es que cuando lo enciendo, arranca el ventilador y enciende los leds y como a los 5 segundos se apaga y vuelve a encenderse solo y ya acto seguido no se apaga hasta que no lo haga yo evidentemente...
Lo de comprobar el voltaje que si llega a la bios no lo sé puesto que no me queda claro cual tengo que comprobar de las dos si la SPI ROM o BIOS ROM que era lo que preguntaba anteriormente...
Un saludo y mil gracias...
Los voltajes los tengo y el equipo enciende perfectamente pero sin imagen, lo que si le veo raro que se me ha pasado antes comentar, es que cuando lo enciendo, arranca el ventilador y enciende los leds y como a los 5 segundos se apaga y vuelve a encenderse solo y ya acto seguido no se apaga hasta que no lo haga yo evidentemente...
Lo de comprobar el voltaje que si llega a la bios no lo sé puesto que no me queda claro cual tengo que comprobar de las dos si la SPI ROM o BIOS ROM que era lo que preguntaba anteriormente...
Un saludo y mil gracias...
" La mejor manera de aprender a conocerse a sí mismo es intentar comprender a los demás."
- trepipander
- Reboleador
Busca información de intel me region porque ese portatil la tiene..... 
Si sueltas el chip de bios lo primero de todo haz una copia de la Bios vieja.
El chip de bios asociado al kbc, no deberia de darte problemas por meter otro dump, pero si no controlas de bios yo NO TOCARIA EL CHIP DE BIOS asociado al pch (el sur para entendernos).
Lo dicho busca info de la me región...y suerte.
Un saludo.
Si sueltas el chip de bios lo primero de todo haz una copia de la Bios vieja.
El chip de bios asociado al kbc, no deberia de darte problemas por meter otro dump, pero si no controlas de bios yo NO TOCARIA EL CHIP DE BIOS asociado al pch (el sur para entendernos).
Lo dicho busca info de la me región...y suerte.
Un saludo.