aludos y buen dia a todos, me llego el dia de hoy una samsung RV410 trae una tarjeta madre ba92-06951a , lo unico que enciende es el led de conexión a corriente, en un articulo de un tecnico decia que a el le habian llegado varios de estos equipos con este problema y apunto lo siguiente:
amigo ya por mi taller han pasado varios de estos equipo todos con los mismos síntomas es decir encienden con pantalla negra o simplemente no encienden ni cargan el daño se encuentra en un capacitor plástico que esta situado debajo del procesador este es de la marca nec y lo identificas como nec tokin XXXX (las X son la referencia) con esto buscas en datasheet de cuantos microfaradios es y lo reemplazas por varios de tantalio que te den esa misma capacitancia o una aproximada ya después de esto el portátil no debería volverte a fallar por lo mismo de nuevo ya que los de tantalio son mucho mas finos.
mi pregunta es si ira por ahí la falla el procesador y chip bga son intel, lo único que he notado es que se calienta la parte que en las fotos pongo en un circulo, cualquier ayuda o comentario al respecto es bienvenido
Samsung RV410 No enciende
-
menghesgsm
- Hot Gun
Buenas. Si no me equivoco esa parte es la responsable de generar 3 y 5v. Has comprobado cortos o tensiones en placa?
pero hombre!!, tu crees que con esa información que das alguien te va a ayudar?
intenta leer un poco por el foro y veras la dinámica de los post
la gente hace pruebas, mide, cambia cosas y cuando hay un problema como que falta alguna señal, entonces pregunta y se le intenta guiar o opinar..
intenta poner de tu parte y seguro que alguien te ayuda..
intenta leer un poco por el foro y veras la dinámica de los post
la gente hace pruebas, mide, cambia cosas y cuando hay un problema como que falta alguna señal, entonces pregunta y se le intenta guiar o opinar..
intenta poner de tu parte y seguro que alguien te ayuda..
-
pinopinillo
- Pop Corn
Buenos dias compañero.Si no tienes tensiones de 3.3 y 5 voltios
revisa debajo del disco duro un capacitor muy pequeño que se pone en corto.
Levanta la cinta negra.
Este corto no deja generar los voltajes de fuente.
Slds
Has podido sulucionar el problema de esta notebook ?, yo tuve una RV410 con el mismo problema, calentaba el PWM que genera los 3,3 y 5v, lo cambie y seguia el problema.Aquimi escribió:Gracias Pinopillo en este momento checo los voltajes de esa zona un saludo gracias por darme un norte
Finalmente la tuve que devolver.
Ahora tengo una R430 que es muy similar con el mismo problema, saque el U6 y hay una baja resistencia a la salida de L6 (salida de 3,3v) 15ohm
Esyo buscando el corto pero por ahora no lo encontre
- Manuel_FPC
- Reboleador
Hola compañero!pcp04 escribió:Ahora tengo una R430 que es muy similar con el mismo problema
Lo ideal es que abras un nuevo tema con tu avería.
Por muy similar que sea, no creo que encuentres la solución en este hilo.
Abre nuevo tema con tu avería, esquema que utilizas, mediciones y demás pruebas realizadas para que podamos ayudarte y centrarnos en tu avería.
Un saludo!
Gracias!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
- trepipander
- Reboleador
No estaría mal que el autor del mismo aclarase en que acabó la historia.......Manuel_FPC escribió:....no creo que encuentres la solución en este hilo...
Saludos.