de primero les doy gracias por sus comentarios
les cuento,, vino hace 2 meses una portatil asus mal flasheada y no se puede reprogramar el bios
la cuestion que el cliente mando a traer la placa,, pero ahora que reviso algunas cosas no jalan como la bateria no carga etc.. pero si enciende
tengo la otra placa mala con el bios malo verdad
yo pensaba poner el bios de la placa media buena a la otra que esta mala el bios sera que me funciona bien, o daria clavo por algo,, las dos placas son iguales mismo modelo
funcionaria
no funcinaria,,
que dañaria
ya que si hay algun daño pues mejor la dejo ahi y pues miro si la reparo del clavo que no carga o dejo asi
gracias por sus comentarios.
no pude subir fotos pero la motherbaords son motherboard asus k55a
http://ecx.images-amazon.com/images/I/51LYayc7f2L.jpg
consulta sobre cambio de bios por otro igual laptop
Al ser placa con procesador core iX te daria problemas si solo cambias el bios, recuerda que este tipo de placas tienen ME region, y esta region del bios está casada con el PCH, para que funcione perfectamente deberias usar la region ME original de la placa con la region del bios de la otra, generalmente si el bios es de 4MB, solamente usa los 2 primeros MB del original y los ultimos 2 MB de la otra placa y listo.............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
-
electrovolts
- manteca
gracias aprendiz si me quedo claro que da clavo por la region entonces cual seria la solucion
que pasaria si pongo ese chip no molesto el chip buen de bios a la hora de hacer el cambio y si no funciona regresar a la misma seguira encendiendo.. la uqe tira video.. si fallara algo y regreso los chipss
esa es mi duda.. solo es de 8 pines falcil de cambiar..
que pasaria si pongo ese chip no molesto el chip buen de bios a la hora de hacer el cambio y si no funciona regresar a la misma seguira encendiendo.. la uqe tira video.. si fallara algo y regreso los chipss
esa es mi duda.. solo es de 8 pines falcil de cambiar..
- joaquinmjuan
- Reboleador
El compi te ha dado la solución, y sino, intenta de leer más el foro ( Ojo, no te enfades).....toda la info está aquí. Si tienes una media hora al día, dedícale tiempo al foro, lee y relee....es un consejo...lo he vivido en carne propia, y te puedo asegurar, que aprendo muchísimo....y, sobre todo, gano eso que nos cuesta tanto tenerlo....tiempo.
Aunque parezca un absurdo, si inviertes media hora leyendo el foro a diario, vas a ganar tiempo en tus reparaciones.
Otro "truquito" que he utilizado yo, es leer el foro "al revés", ya que al principio del foro, el nivel era inferior ( osea, el que yo tenía al principio, y mas o menos el que tengo ahora...jijiji), y cogía post de al menos dos o tres contestaciones, ya que las de una, eran preguntas sin responder....Bueno, hasta aquí mi consejo....
Te dejo lo que yo hice en su día con una BIOS, gracias a leer el foro. Solo, que lo he plasmado todo en un hilo...
Reparar BIOS ASUS
Espero que te sirva, aunque es la solución, salvo que no puedas leer el chip malo. En ese caso, dale un poco de calor con la tobera del soldador de aire, 180ºC durante 30 segundos, y a veces, puedes leerlo.
Un saludo, y ya nos comentas a ver que tal.
Aunque parezca un absurdo, si inviertes media hora leyendo el foro a diario, vas a ganar tiempo en tus reparaciones.
Otro "truquito" que he utilizado yo, es leer el foro "al revés", ya que al principio del foro, el nivel era inferior ( osea, el que yo tenía al principio, y mas o menos el que tengo ahora...jijiji), y cogía post de al menos dos o tres contestaciones, ya que las de una, eran preguntas sin responder....Bueno, hasta aquí mi consejo....
Te dejo lo que yo hice en su día con una BIOS, gracias a leer el foro. Solo, que lo he plasmado todo en un hilo...
Reparar BIOS ASUS
Espero que te sirva, aunque es la solución, salvo que no puedas leer el chip malo. En ese caso, dale un poco de calor con la tobera del soldador de aire, 180ºC durante 30 segundos, y a veces, puedes leerlo.
Un saludo, y ya nos comentas a ver que tal.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
-
electrovolts
- manteca
si me meto a leer y tratar d ayudar con mi poco experiencia en portatiles
pero solo la consulta es que si hago el cambio de motherbaord que tira video quito su chip bios y la paso a la que tiene malo el chip bios,, pruebo si no me funciona la placa que actualmente esta malo en bios puedo regresar con la que si funciona o lo daño
es falcil contestar para los que tienen experiencia en eso
hay varias respuestas
1 si se puede dale intenta
2 no se puede no te van funcionar y vas a tener que volver a poner en su lugar al chip bios bueno
3 no lo hagas se va dañar el chip que tien buena informacion
cual de las 3 gracias...
pero solo la consulta es que si hago el cambio de motherbaord que tira video quito su chip bios y la paso a la que tiene malo el chip bios,, pruebo si no me funciona la placa que actualmente esta malo en bios puedo regresar con la que si funciona o lo daño
es falcil contestar para los que tienen experiencia en eso
hay varias respuestas
1 si se puede dale intenta
2 no se puede no te van funcionar y vas a tener que volver a poner en su lugar al chip bios bueno
3 no lo hagas se va dañar el chip que tien buena informacion
cual de las 3 gracias...
- joaquinmjuan
- Reboleador
OK. Tú, lo que quieres, es probar.....
Bien, para probar, puedes usar un DUMP.....¿Que es un DUMP?, pues una copia o backup de una BIOS extraído de una máquina que funciona.
Ahora bien, con esto, podemos probar, pero si dejamos puesto este DUMP, la máquina va a fallar, pero arrancar, tiene que arrancar, siempre y cuando, claro está, el problema era de corrupción de BIOS.
Si no arranca, o mejor dicho, no da vídeo, pues el problema viene por otro lado.
Si el fallo es BIOS, pues te toca hacer todo lo anterior dicho.
Resumen: podemos usar un dump "funcional" para descartar corrupción de BIOS, pero solo para eso.
Espero que lo hayas entendido..Un saludo!!
Bien, para probar, puedes usar un DUMP.....¿Que es un DUMP?, pues una copia o backup de una BIOS extraído de una máquina que funciona.
Ahora bien, con esto, podemos probar, pero si dejamos puesto este DUMP, la máquina va a fallar, pero arrancar, tiene que arrancar, siempre y cuando, claro está, el problema era de corrupción de BIOS.
Si no arranca, o mejor dicho, no da vídeo, pues el problema viene por otro lado.
Si el fallo es BIOS, pues te toca hacer todo lo anterior dicho.
Resumen: podemos usar un dump "funcional" para descartar corrupción de BIOS, pero solo para eso.
Espero que lo hayas entendido..Un saludo!!
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
-
electrovolts
- manteca
si entendi y gracias por la explicacion joaquinmjuan pero eso no quiero yo quiero reemplazar todo el hardware y ya lo hice funciono no me ha dado clavo
osea pasar el puro chip ala otra placa que tiene malo el bios el chip que tengo yo de una placa que si funciona y me funciono
hasta ahorita no he dado problema o que problema tenia que dar o va a dar..
osea pasar el puro chip ala otra placa que tiene malo el bios el chip que tengo yo de una placa que si funciona y me funciono
hasta ahorita no he dado problema o que problema tenia que dar o va a dar..
-
electrovolts
- manteca
se me habia olvidado que ya halle solucion al problema
pues la verdad solo hice el cambio de bios fisico de una a otra me tiro todo bien, la prove 3 dias hasta que se la llevo el cliente hasta ahora va bien..
osea si jala un bios de una placa similar mismo modelo aunque sena coreI a mi menfunciono..
pues la verdad solo hice el cambio de bios fisico de una a otra me tiro todo bien, la prove 3 dias hasta que se la llevo el cliente hasta ahora va bien..
osea si jala un bios de una placa similar mismo modelo aunque sena coreI a mi menfunciono..
-
electrovolts
- manteca
Jose_elec escribió:el problema lo puedes tener a los días o a los meses..
es un tema muy debatido, lee temas sobre la ME REGION
tenes razon pero no pude tener otro opcion y esa funciono aunque ojala no venga ya tiene 1 semana funcionando pero vamos a ver...
tenia mas problemas con la otra que compre no reconocia el wireles pero si encendia, no cargaba la bateria
la que tenia malo el bios nomas le puse el bios bueno todo nitido,, pero nose..
comentare si da problema
pero la pregunta que vengo haciendo a los que saben del tema
que problemas puede dar,,, no encender,,, reiniciarse,, alguna error en pantalal
igual me dejan
voy aleer mas. que es lo que he estado haciendo en este foro..