ROM de 5,647Kb (5Mb) en Chip BIOS de 4Mb

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
gama
Hot Gun

hola a todos nuevamente, hace unos dias publiqué un tema a cerca de como reducir el tamaño de un archivo bin de bios, he estado leyendo la mayoria de temas de los foros y sigo sin encontrar la respuesta, un compañero del foro me comento que hay un hilo con chincheta que describe ese problema claramente, pero pues llevo 3 dias enteros buscando ese tema y no lo encuentro.

Lei que en muchos casos al descargar el bios de la pagina del fabricante, el archivo .fd, .rom o .bin, incluye el EC bios y en otros casos un ME region, lo cual no se que es eso de ME region, soy nuevo en esto de los bios la verdad.

y lo que necesito saber es como programar un chip Windbond 25Q64BVSIG de 4Mb si el archivo ROM, FD o BIN pesa 5,647Kb, tengo varios programas para edicion hexadecimal pero no se en que linea se debe cortar.

la laptop es una dell inspiron 3420 con procesador i3, no recuerdo el modelo de placa pero trae 2 chips de bios, el de 4Mb que esta ubicado cerca del EC o KBC y otro de 1MB ubicado del otro lado junto a la bateria.

Otra cosa, tengo varios archivos Bin y esquematicos que quiero compartir, solo que no se como subirlos.

Espero alguien me pueda dar una respuesta concreta a mi problema o orientarme un poco mas.

De ante mano les agradezco a todos sus atenciones y sus publicaciones.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Vuelves a publicar mal. Esto va en el hilo de BIOS.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Zemog
Reboleador Extremo

Busca en google "Tutotial bios reballing". Primer enlace. Creía que éste tema estaba fijado...
Es tan fácil pedir como agradecer....
Cerrado