Actualmente tengo el ezp2010 que hasta dia de hoy de lujo, pero me acaba de llegar un hp g6 amd con spi flash amic a25lq32... Y no se que programador comprar que la detecte.
He mirado el g540 o g840 ... Que opinais? Por cierto lo mismo mi antiguo ezp2010 lo lee con alguna actualizacion o engañando al programador de alguna manera...
Sugerencias? Gracias!!
Que programador para spi flash
- Manuel_FPC
- Reboleador
Hola,
En Satkit puedes encontrar este :
Programador universal USB Sofi SP8-A ISP
Es el que yo tengo y en concreto ese modelo que comentas lo tienes disponible.
Ademas me va de lujo.
Salu2!
En Satkit puedes encontrar este :
Programador universal USB Sofi SP8-A ISP
Es el que yo tengo y en concreto ese modelo que comentas lo tienes disponible.
Ademas me va de lujo.
Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Claro que se puede agregar, al fin y al cabo es un SPI como todos los demás que si lee, no es complicado...........
En algún lugar donde instalaste el software debe haber una lista de los chips soportados la he visto en algunos en formato txt.....
Si encuentras ese archivo, ponlo aquí y te ayudo a agregar el chip que necesitas....
En algún lugar donde instalaste el software debe haber una lista de los chips soportados la he visto en algunos en formato txt.....
Si encuentras ese archivo, ponlo aquí y te ayudo a agregar el chip que necesitas....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Muchas gracias!! El lunes cuando vaya al trabajo miro el software para ver como agregar el chip
PD: Al final he comprado el programador USB Sofi SP8-A ISP por lo que vale merece la pena.
Cuando me llegue pondre mi opinion.
Un saludo!
PD: Al final he comprado el programador USB Sofi SP8-A ISP por lo que vale merece la pena.
Cuando me llegue pondre mi opinion.
Un saludo!
buen dia a todos me estoy iniciando en la electrónica y en especialmente en programar bios me compre un programador el q menciona el colega el Programador universal USB Sofi SP8-A ISP . Estuve practicando y aun no lo manejo bien y no quiero comerme un bios de una maquina hasta estar seguro q lo manejo bien sabrá alguien de algún tutorial en español como manejar este equipo gracias de antemano 
GUILLE
- joaquinmjuan
- Reboleador
No se si lo has hecho, pero primero coloca en el buscador de la web "Sofi SP8", y te aparecen 10 resultados. Lee todos los hilos esos, y quizá allí obtengas mas info de tu programador.
Luego, suele haber una web o algo del fabricante. Allí suele haber un manual, descárgalo, y tradúcelo.
En este trabajo, es altamente recomendable manejar el inglés, porque toda la info guay, está en ese idioma. A veces, nos afanamos en hacer cursos de electrónica, y luego ni papa de inglés.....creo que primero, tendríamos que hacer un curso de inglés, y luego lo otro.....
Y sino, al menos, "Conocer y manejar" las herramientas disponibles que hay, como google traductor ( es la web que más visito a diario ).
Espero que te sirva mi consejo. Un saludo.
EDITO: Y, también aporto mi experiencia con los programadores.....yo tengo el Sofi, y el Nano Bios USB Programmer. El Sofi, lo tengo como repuesto, pero realmente el que utilizo a diario, es el Nano Bios. Es mas lento que el Sofi, pero es mas sencillo de utilizar, lee hasta un ladrillo, y hasta la fecha, no me ha fallado. Es económico, y lo venden en la web de subastas e....com. Lo tienes que buscar como " nano usb bios programmer ", ordenas por precio y envío más barato, y te aparece el primero. Lo vende USER8012, y tiene 100% de votos positivos.....por algo será!. Aviso, es mas lento que el otro ( tampoco es para morirse, si el sofi tarda diez segundos, este puede tardar 20 segundos ), pero funciona perfecto, y la interfaz es muy sencilla. Además, el formato compacto que tiene, lo hace muy cómodo, ya que no tienes que enchufar cables usb ni nada. Si tienes un PC con un puerto frontal, es comodísimo. Cabe en una pequeña cajita, y vamos, es mi preferido.
Un saludo.
Luego, suele haber una web o algo del fabricante. Allí suele haber un manual, descárgalo, y tradúcelo.
En este trabajo, es altamente recomendable manejar el inglés, porque toda la info guay, está en ese idioma. A veces, nos afanamos en hacer cursos de electrónica, y luego ni papa de inglés.....creo que primero, tendríamos que hacer un curso de inglés, y luego lo otro.....
Y sino, al menos, "Conocer y manejar" las herramientas disponibles que hay, como google traductor ( es la web que más visito a diario ).
Espero que te sirva mi consejo. Un saludo.
EDITO: Y, también aporto mi experiencia con los programadores.....yo tengo el Sofi, y el Nano Bios USB Programmer. El Sofi, lo tengo como repuesto, pero realmente el que utilizo a diario, es el Nano Bios. Es mas lento que el Sofi, pero es mas sencillo de utilizar, lee hasta un ladrillo, y hasta la fecha, no me ha fallado. Es económico, y lo venden en la web de subastas e....com. Lo tienes que buscar como " nano usb bios programmer ", ordenas por precio y envío más barato, y te aparece el primero. Lo vende USER8012, y tiene 100% de votos positivos.....por algo será!. Aviso, es mas lento que el otro ( tampoco es para morirse, si el sofi tarda diez segundos, este puede tardar 20 segundos ), pero funciona perfecto, y la interfaz es muy sencilla. Además, el formato compacto que tiene, lo hace muy cómodo, ya que no tienes que enchufar cables usb ni nada. Si tienes un PC con un puerto frontal, es comodísimo. Cabe en una pequeña cajita, y vamos, es mi preferido.
Un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.